Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Señor gato, ud debe serenarse un poco

Ponele la bala, ponele la bala, ya es la tercera vez.

Muchachos, bajen un cambio. Si todos saben que todo es puro humo.
 
Que como no se ha formulado ningún ofrecimiento concreto, supone que cuando se haga, éste sera por blocks inferiores al 52, ya que esos los seguirán usando.
Y eso es porque los F16 block 40/50 que son los unicos que pueden ser modernizados a F16 B70 y tendrian componentes de Bae System prohibidos para Argentina , es a lo que se referia el embajador de EEUU en el Congreso Nacional. Si compramos los F16 MLU de Dinamarca nos vamos a quedar en ese modelo, sin poder modernizar... lo mismo con cualquier block 40 o 50 , nos quedamos en lo que compramos y eso firmando los papelitos de usuario final y todo.
 

michelun

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Ok, pero fijate que nadie en el barrio tiene conflictos vigentes (guiño guiño), y todos conservan o amplian su capacidad de proyectar en tiempo y distancia. Lo que tenemos a mano son las chanchas, y lo que venga tiene que tener lanza, no hay de otra. Sino volvamos a carpetear entre los LIFT.
Si, pero nadie en el barrio, se atrasó tanto como nosotros, atraso, en muchos casos, producto de la inacción pura y exclusivamente nuestra.
Mientras los FACH, y la FAB avanzaban a pasos agigantados, nosotros estábamos desojando la margarita.
Como dijo otro forista, los KC-130, estuvieron varios años sin la capacidad para hacer revo, pero parece que ahora eso es urgente, y condición fundamental para incorporar un caza, cuando se estuvo a punto de incorporar el Kfir, que si bien es compatible con los KC, su operación es re contra marginal.
Y todo esto, sin mencionar que la FAA operó el SA Mirage sin capacidad revo por más de 40 años, pero resulta, que si el F-16 no viene con un KC-135, a la Argentina no le sirve...
Vamos che, dejémonos de joder con los caprichos.
Hoy un KC-135, es prioridad número 1587, en la lista de faltantes de SA dentro de lo que es la sombra de lo que supo ser la FAA, y solo por puro capricho de unos cuantos popes.
 
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Es porque las de primer orden están pasando a la quinta generación.
Pero en la medida en que no hacen la transición completa, el F-16 sigue siendo usado y seguirá siendo usado hasta 2048 en EE.UU.
De hecho, las ultimas compras de 60 F-16 Block 70 (16 de Jordania, 14 Bahrein, 8+8 de Bulgaria, 14 de Eslovaquia y los que se negocian para Indonesia), muestran un camino.
Si sumas los upgrades V (83) griegos, (120) coreanos, (123) taiwaneses, (608 a 841) estadounidenses.... más otros a punto de caer como el de los turcos (80-120)
Significa una logística robusta a la cual colgarse.

Saludos

... y el f-17 no es de ningun orden en la FA china ni nunca lo será, y solo es de un 2do/3er orden en Paquistan, que a pesar de ensamblarlos/fabricarlos (con AESA y otros declamados chiches), van a mantener sus F-16 de mas de 2 decadas volando como SDA de superioridad aérea e incorporarian tambien J-10C... porque será?
 

michelun

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Entre MIII MV y A4 tenias mas de 100 aviones para dispersar ... ahora vas a tener de 12 a 24 para cubrir todo el territorio... salvo que los hagas bajar entre base y base para cargar combustible, la capacidad Rev es indispensable.
Antes, o después de Malvinas?
 
Entre MIII MV y A4 tenias mas de 100 aviones para dispersar ... ahora vas a tener de 12 a 24 para cubrir todo el territorio... salvo que los hagas bajar entre base y base para cargar combustible, la capacidad Rev es indispensable.

Cien en números, operativos cuántos.en 1984/5 comienzas los recortes presupuestarios.

La conversión de 707 a tanquero estuvo siempre en los planes, y sin embargo ..

El programa Finger incluía el sistema REV, acá el error fue de la FAA que eligió el sistema francés cuando IAI ya tenía diseñado y homologado el suyo, el que terminó usando para los Cheetah E, Pantera y Mirage 5 de la FAC.
 
Cien en números, operativos cuántos.en 1984/5 comienzas los recortes presupuestarios.

La conversión de 707 a tanquero estuvo siempre en los planes, y sin embargo ..

El programa Finger incluía el sistema REV, acá el error fue de la FAA que eligió el sistema francés cuando IAI ya tenía diseñado y homologado el suyo, el que terminó usando para los Cheetah E, Pantera y Mirage 5 de la FAC.
Si... Yo diría que a mediados de los 90 empezaron a caerse los pingos no?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Antes y después... durante bastante tiempo la FAA tuvo capacidad de dispersión de un número interesante de aeronaves de distinto tipo como para cubrir buena parte del territorio.
Antes si.
Después, ni cerca, aunque si se dispersaban por todo el país.
No te olvides, que post Malvinas, los A-4 rara vez llegaba a 15 aparatos en servicio al mismo tiempo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Si... Yo diría que a mediados de los 90 empezaron a caerse los pingos no?
No, mucho antes, incluso inmediatamente finalizado el conflicto, la FAA perdió cuatro A-4 en menos de un año.
Los Dagger quedaron reducidos a no más de 22 unidades(en total), y los M-3EA a no mas de 16/18 aparatos, mientras que los M-5P, tardaron en entrar en servicio algo más de un año, y los M-3CJ, un poco más todavía, y nunca al 100% de sus efectivos.
 
Esta alterado camarada? Usted se quedo en el pasado, sin informarse bien y sin poder mirar hacia adelante debido a un árbol. Que tenga buenas tardes.
P/D: No soy ningún pibe. Saludos
no me exprese bien no niego que la hhcc sea real, solo que la coyuntura actual no nos puede condicionar a seleccionar algún caza que tal vez escalonadamente se puede hacer crecer su potencial, lo veo muy complejo al tema . Lamentablemente para poder agiornarnos militarmnete a ciertas hhcc argentina perdió 40 años no culpa de la población o las ffaa si de nuestros dirigentes.​


taiwan no pude defender eficazmente su propio país, menos nosotros las islas, tenemos que abocarnos a la defensa continental y cuidar nuestros recursos es la realidad de acá y por siempre .

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igualmente no es si llega ahora o no un revo si de milagro se compra algo, el tema pasa más que nada por si estás condicionado en algo desde el vamos o no, sea el modelo que sea, para mi .
 
Y eso es porque los F16 block 40/50 que son los unicos que pueden ser modernizados a F16 B70 y tendrian componentes de Bae System prohibidos para Argentina , es a lo que se referia el embajador de EEUU en el Congreso Nacional. Si compramos los F16 MLU de Dinamarca nos vamos a quedar en ese modelo, sin poder modernizar... lo mismo con cualquier block 40 o 50 , nos quedamos en lo que compramos y eso firmando los papelitos de usuario final y todo.
los F16 MLU de Dinamarca si vienen por 2 pesos como stop-gap puede ser.
Igualmente no es si llega ahora o no un revo si de milagro se compra algo, el tema pasa más que nada por si estás condicionado en algo desde el vamos o no, sea el modelo que sea, para mi .

mira pakistan se cargo un mig-21 bison, y lanzo otros aim 120 contra su-30 de la india, sin embargo ahora le aprobaron el paquete de mantenimiento y modernización, todo se centra en la negociación que realicen de estado a estado y los intereses de por medio! cuando el tio sam quiere mirar para otra lado mira .​
 
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