Lo que no nombra Isaac como contra del JF17 es salirse del mercado de USA. Que consecuencias tiene?
Porque si por optar por el chino perdemos acceso a FMS o spares para el resto de los SdA... Olvídate.
Todo lo que tenemos es occidental.
Nos sale más barato comprar Kc135.
Y cómo alguien dijo, hemos tenido a los Mirages sin revo una parva de años.
Totalmente de acuerdo. Igualmente me da la sensación que el tema JF17 es más para presionar a EEUU para que mejore la oferta respecto del F16 que otra cosa. La FAA tiene más que claro todas las contras que tiene ir por el aparato de procedencia china. Y cuando digo todas, incluyo la posibilidad seria de que se corte el chorro del FMS.
Y para aquéllos que sostienen que hay infinidad de países que operan SdA's occidentales y de origen ruso o chino, sin ningún tipo de restricción por parte de EEUU, entiendan que la situación de Argentina es muy particular y distinta a la de todos los demás. Hay que hacerse cargo y entender que ir a la guerra con el principal aliado de EEUU no es gratis, y menos si le diste una paliza importante.
Asimismo da la sensación que es la primera vez en años que la cuestión referida a la adquisición del "
caza supersónico/multirol" viene enserio. Entiéndase enserio a nivel argentino, o sea poniendo poca guita, pichuleando, etc. Un fuerte indicio es que se está tratando de instalar el tema en la opinión pública.
De hecho, que se tome la decisión de ir por un modelo en particular -supuestamente antes de fin de año- y que la misma trascienda es un paso importantísimo.-