La FAA tiene 3 biplaza hasta donde sabía, el 901, 903 y 904, el 902 se perdió en un accidente, el 901 es el que vuela normalmente creo, cuál de los otros dos será el que seleccionaron?Lo bueno que se busca recuperar otro de los biplazas
La FAA tiene 3 biplaza hasta donde sabía, el 901, 903 y 904, el 902 se perdió en un accidente, el 901 es el que vuela normalmente creo, cuál de los otros dos será el que seleccionaron?Lo bueno que se busca recuperar otro de los biplazas
O/A-4AR Fightinghawk: avances en el programa de recuperación (Full Aviation)
Entre las novedades destacan:
Actualmente un A4-AR esta siendo recuperado en el Area Material Rio Cuarto (el 7°) y otro mas (8° ejemplar) en Grupo Técnico 5 (V Brig Aer. Villa Reynolds).
El plan es disponer de 12 aviones O/A4-AR "serviciables" y 8 disponibles, para fin de 2023. Ese numero se elevara a 18 unidades "serviciables" en el segundo semestre de 2024.
El GT5 desarrollo un nuevo sistema de iluminación externo LED e interior (compatible NGV). esta en proceso de homologacion con la ANAC.
Se recibieron nuevas cubiertas desde USA y se espera la recepción de mas consumibles.
Se prevee reemplazo de obsolecencias de computadora de mision, radar y avionica.
Se va a adquirir un lote de misiles A/A Sidewinder
Se recupero el banco de ensayos para los motores &W y el simulador de vuelo O/A-4AR junto con utillaje para el conjunto alar.
O/A-4AR Fightinghawk: Avances en el Programa de Recuperación | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Podrían colar dos o tres Maverick de pasoSe va a adquirir un lote de misiles A/A Sidewinder
Está incluido armamento aire tierra por lo que escuche, armamento guiado.
Muy buena noticia
Entonces con viento a favor cada dos meses se recupera un A4.
Muy positivo el lote de misiles.
Sólo nos faltaría armamento aire tierra y estaria completo en su capacidad de ataque.
Está incluido armamento aire tierra por lo que escuche, armamento guiado
Amigos del foro, hay cosas como esta que evidencian el estado de atraso que tenemos.Se recibieron nuevas cubiertas desde USA
Nico, tema equivocado
Ese es el actualizado?Ya que se habló de los Pods, el Tucano en Morón 2022
https://flic.kr/p/2nPdCiN https://flic.kr/p/2nPdh17 https://flic.kr/p/2nP7i7b
No lo puedo confirmar, en el momento que estuve ahí no tenia a quien preguntarle, después no volví, la gente se iba sumando cada vez más-Ese es el actualizado?
Creo que es un prototipo,no esta en servicio me parece.Ese es el actualizado?
Sobre el cambio de actitud..... hay que ver que decodifica ¨el Partido Político¨. Y me refiero a todos......... no a un partido en especial. La Defensa debe ser una cuestión de Estado, que trascienda a cualquier gobierno.
El actualizado lo presentaron a la FAA cuando llego el 3er hurón, creo que está en servicio y pruebas para después actualizar los otros 17 tucanosCreo que es un prototipo,no esta en servicio me parece.
China no es la salvación de nadie al contrario ! El tema es el siguiente para pasarlo en blanco todo lo que llega de material de los últimos años es de occidente ! a quien contratamos para modernizar los tam? a donde se compran los cañones sin retroceso? a quien le compramos el proyecto de buques de desembarco, ? a quien se le van a comprar blindados?a brasil (a china no), armamento liviano también a occidente, el proyecto de defensa anti-aérea de medio alcance también es de material de occidente (se descartaron muchas cosas de china), sistemas de comunicación, ni en el helicóptero de montaña se miro algo de china o helicóptero medio pesado o entrenadores o camiones.
Lo único que llego de china en serio y cantidad fueron uniformes y borseguies y vaya ser de paso que los uniformes se están destiniendo mucho antes que el original multicam.....hay notable diferencias
Seamos Realistas el impulso del caza chino es por puja política no por superioridad técnica, me gustaría saber que va a pasar cuando cambien de embajador en 2023 y ministro de defensa, el jf-17 es el capricho de unos pocos solamente que circustancialmente están en un cargo con capacidad de decisión .
Alguno del foro debe saber si fue homologado,creo que no .El actualizado lo presentaron a la FAA cuando llego el 3er hurón, creo que está en servicio y pruebas para después actualizar los otros 17 tucanos
Encontre esto...El actualizado lo presentaron a la FAA cuando llego el 3er hurón, creo que está en servicio y pruebas para después actualizar los otros 17 tucanos
No habrá venido mucho de lo que se necesita, sin embargo la columna vertebral de las FFAA argentinas proviene de occidente. Hablamos de material que en muchos casos sobrepasa las 2 o 3 décadas de servicio y sigue prestando servicio.Pues de Occidente no vino nada que mueva mínimamente el amperímetro :