Vladimir Putin dijo que el conflicto en Ucrania es resultado del derrumbe de la Unión Soviética
El presidente ruso se reunió con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que incluye a las repúblicas de la ex URSS. Les pidió apoyo y advirtió: “Deben actuar de manera clara y coherente”
El presidente ruso
Vladimir Putin dijo este jueves que los conflictos en países de la antigua URSS, incluyendo Ucrania, son el resultado del “derrumbe de la Unión Soviética”.
“Basta mirar lo que pasa en este momento entre Rusia y Ucrania, lo que pasa en las fronteras de algunos países de la CEI. Todo esto, por supuesto, es resultado del derrumbe de la Unión Soviética”, afirmó Putin durante una reunión con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que reúne a ex repúblicas soviéticas.
El presidente ruso también acusó a Occidente de estar “trabajando en escenarios para incitar nuevos conflictos en el espacio de la CEI, los riesgos están creciendo en toda la región de Asia y el Pacífico”, dijo.
“Siguiendo sus objetivos, nuestros adversarios geopolíticos, nuestros opositores, están listos para exponer a todos, a cualquiera, a cualquier país, para convertirlo en el epicentro de la crisis, provocar una revolución y desatar una masacre sangrienta”, dijo.
“Todos hemos visto esto más de una vez”, agregó Putin.
La Comunidad de Estados Independientes está compuesta por nueve ex repúblicas soviéticas: Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Putin también dijo que Occidente está tratando de fomentar conflictos de larga data creando nuevas crisis y deteniendo la formación de un nuevo orden mundial.
“La hegemonía unipolar se está desmoronando inexorablemente. Esta es una realidad objetiva que Occidente se niega rotundamente a aceptar. Y podemos ver todo lo que sigue”, dijo Putin.
Putin, cada vez más aislado en el escenario internacional tras desatar la ilegal invasión a Ucrania, instó a los países de la CEI a hacer frente común junto a Rusia.
“Para poner una barrera verdaderamente sólida a los desafíos existentes y potenciales, los países de la CEI deben actuar de manera clara y coherente, fortaleciendo constantemente el apoyo mutuo”, dijo. “Esta es la única forma en que podremos defender nuestros intereses en el escenario mundial y luchar contra los malvados”.
Putin, que cumplirá 70 años la próxima semana, ha pronunciado regularmente discursos nostálgicos sobre la URSS y sirvió en los servicios de seguridad soviéticos (KGB).
El presidente ruso se reunió con los jefes de los servicios de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes, que incluye a las repúblicas de la ex URSS. Les pidió apoyo y advirtió: “Deben actuar de manera clara y coherente”
www.infobae.com