Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.

Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.

Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.

Cordiales Saludos

Debatimos otra cosa pero bueno........ es de cir que el motor chino no esta a la altura de los occidentales

Ahora entiendo eso de la logística desconocida del JF-17...... como que buscan descartarlo

Saludos

Pues que se basaba en el helicóptero francés eso es cierto, y eso no es un problema, al contrario. El basarse en un modelo conocido y ya usado permite acelerar el entrenamiento.

Y que sea "burdo" pues tengo mis dudas, ya que para esa época Aerospatiale vendió a los chinos la licencia de modelos como el "Super Frelon" , allá bautizado Z-8 -->>

Fuente imagen:

y del "Dauphin 2" , allá llamado Z-9 -->>

fuente imagen:

Esto implica que ya tenían experiencia previa en la construcción de modelos bajo licencia de ese fabricante, y de hecho modelos más grandes y / o mejores prestaciones. . . El "Ecureuil" no representó problema.

Cordiales Saludos

PD: Hasta acá mi aporte sobre la discusión sobre el Z-11, por ser OT

El Z-9 es yba version fabricada con licencia y normas FAR-27 y el Z-11 no cumple ninguna, de hecho el primero fue exportado y el segundo no, es una diferencia de enorme importancia, por eso el Z-11 termino en un solo ejemplar que no puede volar en el pais salvo en la categoría experimental y se llevaron U$S 3.000.000 nuestros

Saludos

Saludos

Me sorprende que se mencione a la ametralladora MAG. Creía que era la "Browning".

Acá se dice que es una "Browning" -->>

Entiendo las ventajas desde el lado de la logística, aunque la Browning tiene una cadencia de tiro bastante más alta.

Me imagino que en el diseño se contempló la posibilidad de adaptarle fácilmente diferentes tipos de ametralladoras, pensando en una potencial venta al exterior.

Cordiales Saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.

Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.
Te recuerdo, que no fue un deseo.
Que mala costumbre que tenes de sacar las cosas de contexto.
El EA solicitó el motor francés, por qué el chino era una incógnita, sin mencionar que en el país, el motor francés, es harto conocido.
Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.
Afortunadamente??
Andaaaaaaaaaa....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pues que se basaba en el helicóptero francés eso es cierto, y eso no es un problema, al contrario. El basarse en un modelo conocido y ya usado permite acelerar el entrenamiento.

Y que sea "burdo" pues tengo mis dudas, ya que para esa época Aerospatiale vendió a los chinos la licencia de modelos como el "Super Frelon" , allá bautizado Z-8 -->>

Fuente imagen:

y del "Dauphin 2" , allá llamado Z-9 -->>

fuente imagen:

Esto implica que ya tenían experiencia previa en la construcción de modelos bajo licencia de ese fabricante, y de hecho modelos más grandes y / o mejores prestaciones. . . El "Ecureuil" no representó problema.

Cordiales Saludos

PD: Hasta acá mi aporte sobre la discusión sobre el Z-11, por ser OT
Los chinos, no podían exportar esos helos, ya que no tienen la licencia para hacerlo, ese fue el otro de grandes problema del Z-11,sin mencionar, que si, estaba por debajo del helo francés.