Eduardo Moretti
Colaborador
Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.
Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.
Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.
Cordiales Saludos
Pues que se basaba en el helicóptero francés eso es cierto, y eso no es un problema, al contrario. El basarse en un modelo conocido y ya usado permite acelerar el entrenamiento.
Y que sea "burdo" pues tengo mis dudas, ya que para esa época Aerospatiale vendió a los chinos la licencia de modelos como el "Super Frelon" , allá bautizado Z-8 -->>
Fuente imagen:
Z-8 Naval Anti-Submarine Warfare and Utility Helicopter | Military-Today.com
In the 1970s China acquired a production license for the Super Frelon helicopter from France. It was built by Changhe aircraft factory and is known as the Z-8.www.military-today.com
y del "Dauphin 2" , allá llamado Z-9 -->>
fuente imagen:
Aviation Photo #6379521: Harbin Z-9WA - China - Army
Photo taken at Chelyabinsk - Shagol (Bakal) (USCG) in Russia on August 6, 2013.www.airliners.net
Esto implica que ya tenían experiencia previa en la construcción de modelos bajo licencia de ese fabricante, y de hecho modelos más grandes y / o mejores prestaciones. . . El "Ecureuil" no representó problema.
Cordiales Saludos
PD: Hasta acá mi aporte sobre la discusión sobre el Z-11, por ser OT
Ese tipo no se cansa con el mig-35, ya ni se cómo sigue encontrando la vuelta para mantenerlo como candidato
Me sorprende que se mencione a la ametralladora MAG. Creía que era la "Browning".
Acá se dice que es una "Browning" -->>
Producción pre-serie del Pod Subalar «TORDO» | Full Aviación
www.fullaviacion.com.ar
Entiendo las ventajas desde el lado de la logística, aunque la Browning tiene una cadencia de tiro bastante más alta.
Me imagino que en el diseño se contempló la posibilidad de adaptarle fácilmente diferentes tipos de ametralladoras, pensando en una potencial venta al exterior.
Cordiales Saludos
Es, indudablemente, una MAG "versión aeronáutica"...
Te recuerdo, que no fue un deseo.Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.
Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.
Afortunadamente??Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.
Los chinos, no podían exportar esos helos, ya que no tienen la licencia para hacerlo, ese fue el otro de grandes problema del Z-11,sin mencionar, que si, estaba por debajo del helo francés.Pues que se basaba en el helicóptero francés eso es cierto, y eso no es un problema, al contrario. El basarse en un modelo conocido y ya usado permite acelerar el entrenamiento.
Y que sea "burdo" pues tengo mis dudas, ya que para esa época Aerospatiale vendió a los chinos la licencia de modelos como el "Super Frelon" , allá bautizado Z-8 -->>
Fuente imagen:
Z-8 Naval Anti-Submarine Warfare and Utility Helicopter | Military-Today.com
In the 1970s China acquired a production license for the Super Frelon helicopter from France. It was built by Changhe aircraft factory and is known as the Z-8.www.military-today.com
y del "Dauphin 2" , allá llamado Z-9 -->>
fuente imagen:
Aviation Photo #6379521: Harbin Z-9WA - China - Army
Photo taken at Chelyabinsk - Shagol (Bakal) (USCG) in Russia on August 6, 2013.www.airliners.net
Esto implica que ya tenían experiencia previa en la construcción de modelos bajo licencia de ese fabricante, y de hecho modelos más grandes y / o mejores prestaciones. . . El "Ecureuil" no representó problema.
Cordiales Saludos
PD: Hasta acá mi aporte sobre la discusión sobre el Z-11, por ser OT
Nuevas, o recauchutadas?Es, indudablemente, una MAG "versión aeronáutica"...
Habría que indagar en los pedidos de compra...Nuevas, o recauchutadas?
Armas que se guardan sin sacarlas de sus cajas originales 30 años, y con grasa .... están nuevas. 30 años no es nada para un fierro.Habría que indagar en los pedidos de compra...
Se ven bastante nuevas.
Sin humedad y/polvo se mantienen en condiciones.Armas que se guardan sin sacarlas de sus cajas originales 30 años, y con grasa .... están nuevas. 30 años no es nada para un fierro.
Entrenarán algún dog fight de pampas vs a4??? Cómo le irá al pampita?? Jeje saludos
Al UFO tampoco le fue bien! Ufa!
Facundo Rovira, el autor.
Por un momento pensé que era un Pampa del COAN a punto de ser catapultado del portaaviones ARA 2 de Abril.
Así se vivió el comienzo del Ejercicio Integrador Dédalo 2022
Fuerza Aérea Argentina
2 de octubre de 2022
Motivado el operador terrestre! Bien Ahí!!!Por un momento pensé que era un Pampa del COAN a punto de ser catapultado del portaaviones ARA 2 de Abril.
Perdón por el Off Topic