Acerquela . Desde ya gracias
Cordiales Saludos
Búscala, te sorprendería de forma absolutamente desagradable
Saludos
Acerquela . Desde ya gracias
Cordiales Saludos
No dije "ideal" . Dije -->> "es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos."
O sea es lo que se puede pagar y mantener, es moderno, y tiene una ferretería bastante completa . . . y los okupas nada pueden hacer al respecto.
Si yo hubiera querido hablar de lo ideal entonces sería un multirrol pesado bimotor con buen alcance como el Super Hornet , o tal vez el Su-35.
Por lo que sé el dictamen de la evaluación técnica fue satisfactoria. La FAA por supuesto sabe lo del motor.
Cordiales Saludos
Búscala, te sorprendería de forma absolutamente desagradable
Saludos
Estimado, el motor del JF-17 block 3 era el RD-93MA con un 7% mas de empuje que el RD-93.Algo así como los paquistaníes con el motor ruso y el JF-17 . . . Para qué iban a cambiar de motor , complicándose la logística?
Me parece poco serio para un foro como ZM que para justificar sus bolazos, traiga un enlace de Wikipedia...(según la onmipresente Wiki -->>
Absolutamente falso.Para mí el JF-17 es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos.
CPFH F-16: 10 mil dólares vs CPFH (ficticio) JF-17: 6.7 mil dólares.
Aprendiendo la diferencia entre costo de compra, y costo de ciclo de vida del producto (y entre barato y caro):
F-16: 100 millones costo unitario.
JF-17: 50 millones costo unitario.
Si compramos 12 F-16 nuevos con motor F110 GE132, de142 KN.
Comparados con JF-17 block-3 nuevos con 3 mil horas de vida de célula, y con motor Klimov RD-93 de 1400 horas de vida y overhaul a las 700 horas.
(El motor chino WS-13 tiene TBO de 500 horas).
El F-16 nuevo, se diferencia de las anteriores versiones, en mayor vida de célula de 9 a 12 mil horas y motor con mas vida (de 6 a 8 mil horas), 4 mil horas de TBO de motor y 8 mil horas de vida de motor.
Aclaro que en los motores GE la computadora del motor mide su vida en ciclos, que son mucho mas exactos que las horas (un ciclo es un arranque, despegue, vuelo y aterrizaje)
Un ciclo puede durar 3 horas, o con postquemador 15 minutos, pero pongamos un ciclo promedio de una hora.
12 F-16:
-12 aviones.
-24 motores (0 y 8 mil horas)
-12 overhaul de motor (a las 4000 horas).
Cuántos JF-17 de 3000 horas y motores Klimov RD-93 de 700 horas de TBO y 1400 horas de vida, necesito para 12 mil horas de un F-16...?
-48 JF-17 (0, 3 mil, 6 mil, 9 mil horas)
Para 3000 horas por avión necesitas
ad -3 motores por avión (0/1400/2800 horas)
-2 overhauls por avión (700/2100 horas)
-48 overhaul de media vida de célula (1500 horas).
-144 motores
-96 overhaul motor
-48 overhaul de media vida de célula
En resumen para 12 mil horas se necesitan:
-12 F-16 con 24 motores y 12 overhaul de motor.
-48 JF-17 con 144 motores, 96 overhaul de motor, y 48 overhaul de media vida de célula.
Vamos a pasarlo a dólares.
12 F-16 a 100 millones unitarios (1200)
24 motores GE F-110 a 10 millones cada uno. (240)
12 overhaul de motor a 5 millones cada uno. (60)
Total: F-16: 1500 millones de dólares.
48 JF-17 a 50 millones. (2400)
144 motores a 4 millones de dólares. (576)
96 overhaul a 2 millones de dólares. (192)
48 overhaul de célula a 2 millones de dólares. (96)
Total JF-17: 3264 millones de dólares.
A esto hay que agregarle los tiempos muertos de cada overhaul, que también se pueden dolarizar.
Seguro...?Por lo que sé el dictamen de la evaluación técnica fue satisfactoria.
Respecto al dictamen, en la penúltima entrevista que dió Isaac dijo que la cuestión logística era algo dudosa, Que no cerraba Del todo.
Respecto al dictamen, en la penúltima entrevista que dió Isaac dijo que la cuestión logística era algo dudosa, Que no cerraba Del todo.
Ud argumenta con eso. Si quiere que lo considere traigala.
Cordiales Saludos
Acá toda logística es "dudosa" . Recordemos los A-4, los Mi 17, etc. y con respecto a un multirrol moderno más todavía.
Realmente veo difícil que el JF-17 sea complicado en ese aspecto. Lo están usando países que no están repletos de recursos, precisamente.
Cordiales Saludos
Acá toda logística es "dudosa" . Recordemos los A-4, los Mi 17, etc. y con respecto a un multirrol moderno más todavía.
Realmente veo difícil que el JF-17 sea complicado en ese aspecto. Lo están usando países que no están repletos de recursos, precisamente.
Cordiales Saludos
Estimado, el motor del JF-17 block 3 era el RD-93MA con un 7% mas de empuje que el RD-93.
Todavía.Ese motor nunca apareció.
El JF-17 al ser un avión de bajo costo,
esto nunca fue contemplado a futuro y pasa lo que pasó no se puede remotorizar, y al motor chino no lo quiere nadie.
Con lo que el JF-17 es el único avión que pasó por 3 bloques, adquiriendo mayores capacidades y mayor consumo de energía, sin cambiar el motor y por lógica, perdiendo prestaciones.
Como decía Miguel Abuelo . . . Tengo confianza en la balanza que inclina mi parecerSu razonamiento, no tiene sustento técnico...
Me parece poco serio para un foro como ZM que para justificar sus bolazos, traiga un enlace de Wikipedia...
Su opiniónAbsolutamente falso.
SíSeguro...?
Leyó lo del Jefe FAA, sobre la logística del JF-17...?
O no encontró el enlace...?
Saludos.
Si,para ser fabricado, pero no para ser exportado, al menos legalmenteTendría que repasar mis revistas...... pero el Z-11 no tiene licencia de Eurocopter?
O me falla la memoria
Saludos
Entiendo lo que dice. De hecho hasta hace muy poco, El JF-17 "me gustaba". Lo digo entre comillas porque no creo que sea lo ideal. Solo lo veía alcanzable, o posible por cuestiones de financiamiento.
Pero no soy capaz de juzgar... Solo me guió por lo que dijo el jefe de la FAA, hace un mes, donde mencionaba qué la gran duda respecto al JF-17 es el sostén logístico.
Pongamos que la logística se vuelva más complicada. Una suposición. . . Creo que es un paso que se puede hacer , sobre todo porque no hay una alternativa del lado de occidente. No una que ofrezca todo lo que necesitamos.
Argentina, China Could Jointly Develop Fighters
London's successful blocking of the Gripen fighter sale to Argentina appears to have done little to stop Buenos Aires' determination to replace its aging attack and fighter fleet. Nor has it halted its threats to use force to "liberate" the Malvinas (Malvinas) Islands from British control.www.defensenews.com
En ese artículo se plantea eso, pero se aclara China puede poner un esfuerzo especial debido a las implicaciones geopolíticas, mientras que nosotros no tenemos alternativa en Occidente, por la influencia inglesa.
Y eso es que el artículo es del 2015.
Cordiales Saludos
Esperemos.Veremos que pasa ahora en octubre con la oferta de HAL, quien abiertamente se ofreció a solucionar el problema de los componentes ingleses.
Más o menos, es lo mismo. Te recuerdo tu post, donde nace todo:No dije "ideal" . Dije -->> "es el mejor aparato para la FAA en relación costo-beneficio -equipamiento, en el brete en que estamos."
Falso, y es pura interpretación tuya.O sea es lo que se puede pagar
Más Falso todavía.y mantener,
Nuevo, no significa moderno.es moderno,
Seguís falseando la realidad, fiel a tu costumbre.y tiene una ferretería bastante completa
Otra vez la cantinela de los okupas.. . . y los okupas nada pueden hacer al respecto.
Seee....Por lo que sé el dictamen de la evaluación técnica fue satisfactoria. La FAA por supuesto sabe lo del motor.
Cordiales Saludos
Bajo costo de fabricación(por lo berreta), no de mantenimiento.Por lo menos reconoce que es de bajo costo . . . Algo es algo.
Como va a usar un motor que no se fabrica en serie, y que recién está en etapa de prueba en la basura, esa que tanto te gusta?Nigeria no usa el motor chino?
Anti-Nacionales?, TERRORISTAS.
Más o menos, es lo mismo. Te recuerdo tu post, donde nace todo:
Le recuerdo que el problema pasó principalmente por nuestro deseo de usar la planta motriz francesa, en vez de la china.
Fue nuestro deseo de "navegar en dos aguas" lo que complicó las cosas.
Afortunadamente con el JF-17 ya se decidió que sea absolutamente chino.
Cordiales Saludos
#68.965
O sea, mucho no cambia entre tu frase, mi palabra(Ideal).
Ahora, que vos consideres afortunada la posible compra de un avión equipado con un motor que no está certificado, que no lo usa nadie, y del cual no se conoce nada, es al menos aventurado de tu parte
Falso, y es pura interpretación tuya.
Es lo que se quiere comprar, sin más sostén técnico que el ideológico.
Más Falso todavía.
Esa basura, a lo largo de su ciclo de vida(de por sí extremadamente corto) cuesta tres veces mas que un F-16.
Nuevo, no significa moderno.
Su estructura deja bastante que desear en ese aspecto, siendo tan "moderno", como un Mig-21.
Seguís falseando la realidad, fiel a tu costumbre.
Ni sabes lo que pidió la FAA, y menos sabes lo que ofreció China, siendo que ya se sabe que ante el requerimiento de determinado armamento, se consiguió un no rotundo. De ahí la inquietud de la FAA por incorporar el mismo tipo de armamento, pero de origen israelí
Otra vez la cantinela de los okupas.
Cambia el cassette, porque ya resulta aburrido.
Seee....
Fue tan satisfactorio, que el mismo jefe de la FAA, sigue comentando, que esa basura, todavía, es una incógnita logística.