Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero el combustible de dead cow se exporta y con los dólares comprás todo el combustible para aviones que quieras , todo tiene solución ...
 
Pero el combustible de dead cow se exporta y con los dólares comprás todo el combustible para aviones que quieras , todo tiene solución ...
Si, pero no producis esos combustibles.
Ojo, no somos los unicos, pero al menos poder tener asegurados algunos seria mejor.
 

me262

Colaborador
Argentina no produce JP1??
YPF suministra en Argentina Aerocombustibles cumpliendo los estándares internacionales fijados por la norma ATA 103.

El Complejo CILP (Complejo Industrial La Plata) produce el 52% del Jet A1, el 39% del gasoil y el 41% de las naftas del total de la producción nacional.
Tiene una capacidad de procesamiento de 189.000 barriles de crudo por día (unos 9 millones de m3) y emplea a más de 4.000 trabajadores, de los cuales 10% son mujeres.

Cobertura nacional de abastecimiento de aerocombustibles (JET A-1 y Avgas 100 LL).

Con presencia en 50 aeropuertos, posibilitando la comunicación aérea de las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También brinda este servicio en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Saludos.
 
YPF suministra en Argentina Aerocombustibles cumpliendo los estándares internacionales fijados por la norma ATA 103.

El Complejo CILP (Complejo Industrial La Plata) produce el 52% del Jet A1, el 39% del gasoil y el 41% de las naftas del total de la producción nacional.
Tiene una capacidad de procesamiento de 189.000 barriles de crudo por día (unos 9 millones de m3) y emplea a más de 4.000 trabajadores, de los cuales 10% son mujeres.

Cobertura nacional de abastecimiento de aerocombustibles (JET A-1 y Avgas 100 LL).

Con presencia en 50 aeropuertos, posibilitando la comunicación aérea de las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También brinda este servicio en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Saludos.
Gracias por la data.
En el aeroclub viven a las p.... porque siempre dicen que aca no se produce combustible de aviacion.
Una personas ligada a estaciones de servicio me habia dicho que si estos dias, por lo que entre en duda.
Voy a bajar los pdf y mas info y la voy a contrastar con mis conocidos.
Gracias de nuevo, y disculpas por el error.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
YPF suministra en Argentina Aerocombustibles cumpliendo los estándares internacionales fijados por la norma ATA 103.

El Complejo CILP (Complejo Industrial La Plata) produce el 52% del Jet A1, el 39% del gasoil y el 41% de las naftas del total de la producción nacional.
Tiene una capacidad de procesamiento de 189.000 barriles de crudo por día (unos 9 millones de m3) y emplea a más de 4.000 trabajadores, de los cuales 10% son mujeres.

Cobertura nacional de abastecimiento de aerocombustibles (JET A-1 y Avgas 100 LL).

Con presencia en 50 aeropuertos, posibilitando la comunicación aérea de las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También brinda este servicio en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Saludos.
 
Para ir cerrando, todo el mundo sabe que el avión ideal es el F16, con tanqueros y con armamento que uno pueda elegir el proveedor.

Pero es algo que todos sabemos, que no va a pasar. No tanto porque USA diga que nó, sinó por un impedimento de política interna de éste país.
Comparto, no hace falta mas que ver los portales. Todavía nada en concreto pero ya hay titulares "Argentina de nuevo muy cerca de USA". Obvio, indistintamente de la posición que considere cada uno, se puede ver claramente un marcado de cancha en ese sentido.
 

me262

Colaborador
¿Y el JP8?
Estimado, no hay producción de JP-8 en el país, porque no hay demanda.

JP-8 es el equivalente militar de Jet A-1 con la adición de aditivos.
Este producto debe cumplir con la especificación militar de EE.UU MIL-DTL-83133, que establece que durante su fabricación se le agregarán aditivos CI/LI (inhibidor de corrosión/mejorador de lubricidad), FSII (inhibidor de formación de hielo en el sistema de combustible) y un SDA (aditivo disipador de estática).
Es el grado de combustible de aviación militar para las fuerzas aéreas de la OTAN.

Las principales características son:
-Combustible para aviación militar.
-Incoloro o ligeramente amarillo.
-Densidad dentro del rango de 6,47 a 7,01 lb/galón estadounidense (0,775 a 0,840 kg/L)
-Inflamable a temperaturas superiores a 100,4 °F (38 °C) en presencia de llamas o chispas.
-Punto de congelación -52,6 °F (-47 °C).

El JP-8 es un combustible que contiene aditivos con el objetivo de mejorar sus propiedades para uso militar, con la excepción de los aviones cargados en portaaviones, que usan JP-5.

El JP-5 es también un combustible derivado del querosen.
Tiene un punto de inflamación más alto que el JP-8, característica que lo hace apropiado para su uso en aviones cargados en portaaviones, en los que el riesgo de incendio es mayor.

YPF los puede producir, sin problemas...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los combustibles de aviacion no tienen relacion a nuestra produccion petrolera.
Son todos importados.
Estimado Austerlitz.
Como bien se aclaró YPF produce JP1 en el pais,es un tema estrategico para la Nacion contar con una petrolera de bandera que produzca JP1 y AVGAS 100LL.
Tambien producen en el pais JP1,las companias extranjeras Shell y Axion Energy en sus destillerias propias.
Puma Energy no produce JP1 pero estaría en condiciones de hacerlo,ya que está presente con JP1 en 85 aeropuertos en todo el mundo.
Vayamos a lo nuestro. YPF es el proveedor de combustibles para la FAA,lo hace a traves de sus instalaciones o plantas de almacenaje en cada Brigada Aerea,Base Aerea y en la EAM referente al JP1 y 100LL.Estas plantas de almacenajes fueron construidas y en continua remodelaciones por YPF,la FAA solicita una provision diaria,semanal y mensual de aerocombustibles.La planta de almacenaje debe ademas poseer capacidad para mantener un Nivel Estrategico Operacional (NEO) de una cierta cantidad de litros de combustible en reserva para casos de crisis,es decir contar con un muy buen plan y capacidades de almacenamiento no utilizables en los empleos diarios.
Los vehiculos de servicio para abastecer son tambien propiedad de YPF.Las plantas y toda la infraestructura son licitadas y consecionadas por YPF a un tercero,bajo las normas impuestas por la FAA.
El control de calidad del producto es doble,por un lado YPF lo realiza e informa los resultados y por otra parte la FAA mediante el Laboratorio de Ensayos de Materiales (LEM),Division Combustibles realiza el control de calidad,el LEM está ubicado en el Area Logistica El Palomar y es un organismo muy tecnificado para brindar servicio y analisis de calidad de todos los productos consumibles en la FAA,desde uniformes,cubiertas,repuestos,neumaticos,combustibles,lubricantes y grasas,papeles etc y un gran etc...como los borceguies de vuelo,o los cartuchos de los asientos eyectables.
Los combustibles aeronauticos en uso en la FAA son enviados a las Brigadas Aereas en camiones cisternas via terrestre en todo el pais,es un esfuerzo logistico muy grande por parte de YPF.
Tambien YPF debe garantizar en sus plantas de almacenaje regionales un determinado NEO de combustibles para la FAA.
El JP1 que produce YPF lo hace bajo norma OTAN F-35.
En el campo estrategico de los combustibles,tambien YPF produce los combustibles que se usan en la Antartida,como el GOA o Gas Oil Antartico,que es un Gas Oil muy especial que no se congela,libre de parafinas y con inhibidores suplementarios,ademas del JP1 para Marambio.
Con respecto a su inquietud del JP4 y sus otras variantes hasta llegar al JP8,las refinerias de YPF los podrian producir,adquiriendo los adhitivos e inhibidores en otros paises como USA,y aqui se pierde la soberania estrategica en combustibles militares,pero todo es solucionable,aunque no todos los paises lideres producen estos productos que se agregan al JP1 basico,seguro esto planteará alguna discusion o analisis en el tema que me quiero desligar por todas las implicancias.
 
Última edición:
Lo sé justamente. Y hace un tiempo era una de las preocupaciones en caso de adoptar el F16 por parte de la FAA. Lo mismo la hidrazina, donde se argumentaba que al ser producida por EEUU "restaba" soberanía.
Hidrazina, cualquier planta química convenientemente preparada la puede elaborar.

Para que veas que en el país, se maneja esa sustancia. Fuente: Wiki.

El 29 de febrero de 2008 se produjo un accidente de dos camiones que transportaban hidrazina, en San Carlos de Bariloche, una ciudad de Argentina que pertenece a la provincia de Río Negro, y es la cabecera del Departamento de Bariloche. No hubo ningún herido, aunque uno de los conductores presentaba mareos por la inhalación de esa sustancia.
 

Ya se usa en el país para.........

Al igual que los agroquímicos; no soy ingenuo y sé muy bien las consecuencias que acarrea el uso irresponsable de los mismos.

Aún así, aquéllos sectores que levantan la bandera contra éstos, todavía no han presentado siquiera una solución para alcanzar el mismo nivel de producción sin el uso de estos insumos.

No comen carne, bueno que entonces dejen de comer medallones de soja.

Ingenuidad es pensar que se puede alcanzar el mismo nivel de producción fertilizando solo con bosta.
 
Si compran F16 es de vital importancia que se produzca en el país tanto el JP8 como la hidracina , porque nos pueden dejar en tierra a los aviones solo porque hay escasez en el mundo de dichos elementos dado los vientos de guerra que soplan ùltimamente... aparte de que se pagan en dòlares y si lo fabricamos nosotros se ahorran divisas.
 
Estimado, no hay producción de JP-8 en el país, porque no hay demanda.

JP-8 es el equivalente militar de Jet A-1 con la adición de aditivos.
Este producto debe cumplir con la especificación militar de EE.UU MIL-DTL-83133, que establece que durante su fabricación se le agregarán aditivos CI/LI (inhibidor de corrosión/mejorador de lubricidad), FSII (inhibidor de formación de hielo en el sistema de combustible) y un SDA (aditivo disipador de estática).
Es el grado de combustible de aviación militar para las fuerzas aéreas de la OTAN.

Las principales características son:
-Combustible para aviación militar.
-Incoloro o ligeramente amarillo.
-Densidad dentro del rango de 6,47 a 7,01 lb/galón estadounidense (0,775 a 0,840 kg/L)
-Inflamable a temperaturas superiores a 100,4 °F (38 °C) en presencia de llamas o chispas.
-Punto de congelación -52,6 °F (-47 °C).

El JP-8 es un combustible que contiene aditivos con el objetivo de mejorar sus propiedades para uso militar, con la excepción de los aviones cargados en portaaviones, que usan JP-5.

El JP-5 es también un combustible derivado del querosen.
Tiene un punto de inflamación más alto que el JP-8, característica que lo hace apropiado para su uso en aviones cargados en portaaviones, en los que el riesgo de incendio es mayor.

YPF los puede producir, sin problemas...

Saludos.
Exacto, no es ciencia ficción, me acuerdo en la última modificación de la refinería de Luján de Cuyo que había un run-run de que una de las torres nuevas de crackeo podían destilar A-1 Y Avgas
 
Última edición:
Si compran F16 es de vital importancia que se produzca en el país tanto el JP8 como la hidracina , porque nos pueden dejar en tierra a los aviones solo porque hay escasez en el mundo de dichos elementos dado los vientos de guerra que soplan ùltimamente... aparte de que se pagan en dòlares y si lo fabricamos nosotros se ahorran divisas.
El uso de monometil hidracina está siendo evaluado, ya que es altamente tóxico
Es mas la etapa 1 del VEX-1a utiliza Oxigeno líquido y querosén
(grado espacial) y lo refina Y-tec
 
Última edición:
Estimado Austerlitz.
Como bien se aclaró YPF produce JP1 en el pais,es un tema estrategico para la Nacion contar con una petrolera de bandera que produzca JP1 y AVGAS 100LL.
Tambien producen en el pais JP1,las companias extranjeras Shell y Axion Energy en sus destillerias propias.
Puma Energy no produce JP1 pero estaría en condiciones de hacerlo,ya que está presente con JP1 en 85 aeropuertos en todo el mundo.
Vayamos a lo nuestro. YPF es el proveedor de combustibles para la FAA,lo hace a traves de sus instalaciones o plantas de almacenaje en cada Brigada Aerea,Base Aerea y en la EAM referente al JP1 y 100LL.Estas plantas de almacenajes fueron construidas y en continua remodelaciones por YPF,la FAA solicita una provision diaria,semanal y mensual de aerocombustibles.La planta de almacenaje debe ademas poseer capacidad para mantener un Nivel Estrategico Operacional (NEO) de una cierta cantidad de litros de combustible en reserva para casos de crisis,es decir contar con un muy buen plan y capacidades de almacenamiento no utilizables en los empleos diarios.
Los vehiculos de servicio para abastecer son tambien propiedad de YPF.Las plantas y toda la infraestructura son licitadas y consecionadas por YPF a un tercero,bajo las normas impuestas por la FAA.
El control de calidad del producto es doble,por un lado YPF lo realiza e informa los resultados y por otra parte la FAA mediante el Laboratorio de Ensayos de Materiales (LEM),Division Combustibles realiza el control de calidad,el LEM está ubicado en el Area Logistica El Palomar y es un organismo muy tecnificado para brindar servicio y analisis de calidad de todos los productos consumibles en la FAA,desde uniformes,cubiertas,repuestos,neumaticos,combustibles,lubricantes y grasas,papeles etc y un gran etc...como los borceguies de vuelo,o los cartuchos de los asientos eyectables.
Los combustibles aeronauticos en uso en la FAA son enviados a las Brigadas Aereas en camiones cisternas via terrestre en todo el pais,es un esfuerzo logistico muy grande por parte de YPF.
Tambien YPF debe garantizar en sus plantas de almacenaje regionales un determinado NEO de combustibles para la FAA.
El JP1 que produce YPF lo hace bajo norma OTAN F-35.
En el campo estrategico de los combustibles,tambien YPF produce los combustibles que se usan en la Antartida,como el GOA o Gas Oil Antartico,que es un Gas Oil muy especial que no se congela,libre de parafinas y con inhibidores suplementarios,ademas del JP1 para Marambio.
Con respecto a su inquietud del JP4 y sus otras variantes hasta llegar al JP8,las refinerias de YPF los podrian producir,adquiriendo los adhitivos e inhibidores en otros paises como USA,y aqui se pierde la soberania estrategica en combustibles militares,pero todo es solucionable,aunque no todos los paises lideres producen estos productos que se agregan al JP1 basico,seguro esto planteará alguna discusion o analisis en el tema que me quiero desligar por todas las implicancias.

estimado bigua puede tirar alguna pista de la oferta superadora del tio sam?
 
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