Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimados, el siguiente comentario tómenlo con pinzas. No tengo intenciones de desinformar, solamente comparto información que me llegó.-
Hablando con un conocido vinculado al MinDef me comentó varias cosas que la verdad, me llamaron la atención.-
La primera es que la cuestión referida a la elección del caza multirol viene realmente enserio y que el número puesto es el F16. Que como cualquier decisión, debe superar un sinnúmero de obstáculos económicos, pero principalmente políticos. Pero como todo en este país, hasta que no vea los aviones en Argentina no se puede creer en nada.-
 
Es que no sorprende; hay dos caminos, se llama a un concurso internacional, cosa que no va a ocurrir nunca mientras que sigamos teniendo la misma política de defensa, o pasas a ser un paria que debe elegir entre opciones de segunda mano o cazas ligeros.

Bien!!!! somos los parias, y hay que elegir entre tres opciones malas.

Lo dije el año pasado, la FAA no se va a arriesgar eligiendo un caza con un motor que no conoce, y que no puede cambiar aviónica y sistemas. Eso de que "sea todo chino"....

El HAL Tejas, también está descartado por la simple razón que uno de los candidatos es el F-16.

También lo comenté en el foro, no importa que cuántos y cuáles cazas haya estudiado y analizado la FAA desde 1980, la carpeta del F-16 es la única que no está archivada, ni junta polvo.

Es la mejor opción un F-16 MLU????

En lo personal creo que no, pero si la mejor opción entre las tres.

Siempre lo dije, si la opción es el F-16 lo ideal sería adquirir aviones en EEUU y que sean modificados y modernizados en función de las negociaciones entre Gobierno de EEUU y la FAA.
 
Última edición:
Hasta que no veamos los aviones, y con algo interesante debajo de las alas.

No importa si se adquiere, lo que importa que se eligió el caza, como el EA eligió al Stryker y como la ARA eligió a Thales para modernizar las fragatas y corbetas MEKO.

De acá a que se adquiera algo pasa por otro lado; en lo personal no espero nada de esta administración, pero tampoco veo en la oposición actual interés en cambiar la realidad de la FFAA.

Pero lo que importa que es que las tres FFAA hicieron su trabajo que es evaluar y elegir la que consideran la mejor opción.

Que se adquiera o no es otro tema, que sí un gobierno de turno elige basura por sobre la opción de las FFAA, también lo es...
 
Dinamarca tiene bombas importantes:

Birola.

Sobre ofrecimientos....... hay que caer tan bajo.

Antes uno iba y proponia un negocio y se traia lo que queria.

El mayor daño que nos podemos hacer es ser miserables y esperar que te entreguen algo y que sea gratis. En el fondo pasa ésto, porque no existe el mínimo interes en la Defensa de éste país.

Punto, es algo que traspasa a todos los gobiernos en éstos últimos 40 años.
 
No importa si se adquiere, lo que importa que se eligió el caza, como el EA eligió al Stryker y como la ARA eligió a Thales para modernizar las fragatas y corbetas MEKO.

De acá a que se adquiera algo pasa por otro lado; en lo personal no espero nada de esta administración, pero tampoco veo en la oposición actual interés en cambiar la realidad de la FFAA.

Pero lo que importa que es que las tres FFAA hicieron su trabajo que es evaluar y elegir la que consideran la mejor opción.

Que se adquiera o no es otro tema, que sí un gobierno de turno elige basura por sobre la opción de las FFAA, también lo es...
Y después no se concreta nada.

Que la FAA defina, tal o cual avión..... es lo mismo que la nada. Si después el poder político compra lo contrario a lo que se necesita, o peor aún ni siquiera compra. Y si compra después no asigna presupuesto operativo.............
 
Es que no sorprende; hay dos caminos, se llama a un concurso internacional, cosa que no va a ocurrir nunca mientras que sigamos teniendo la misma política de defensa, o pasas a ser un paria que debe elegir entre opciones de segunda mano o cazas ligeros.

Bien!!!! somos los parias, y hay que elegir entre tres opciones malas.

Lo dije el año pasado, la FAA no se va a arriesgar eligiendo un caza con un motor que no conoce, y que no puede cambiar aviónica y sistemas. Eso de que "sea todo chino"....

El HAL Tejas, también está descartado por la simple razón que uno de los candidatos es el F-16.

También lo comenté en el foro, no importa que cuántos y cuáles cazas haya estudiado y analizado la FAA desde 1980, la carpeta del F-16 es la única que no está archivada, ni junta polvo.

Es la mejor opción un F-16 MLU????

En lo personal creo que no, pero si la mejor opción entre las tres.

Siempre lo dije, si la opción es el F-16 lo ideal sería adquirir aviones en EEUU y que sean modificados y modernizados en función de las negociaciones entre Gobierno de EEUU y la FAA.

- Analicemos los hechos recientes, el mig 35 siempre estuvo descartado Rusia invito y por una cuestión protocolar se fue y de paso ganar experiencia pero todo el mundo ya sabia que iban a buscar alguna escusa para descartarlo (son planteos racionales) lo de ucrania vino como anillo al dedo, desde defensa siempre se busco darle legitimidad a la elección a libro cerrado del jf-17 es así y el jefe de la faa no es ajeno a esto .​

- La visita a la india es lo mismo cotillón ! sirve para afianzar relaciones pero no va a ser elegido, india invito van a ir y a la vuelta algo le van a encontrar, tal vez a futuro podra ser un caza complementario hecho en fadea pero para eso faltas muchos años.

-Ahora bien lo mismo opino con los f-16 mlu....esa visita es lo mismo para darle legitimidad a la elección del jf-17 a libro cerrado, no hay chances que se elija ese caza a menos que lo regalen directamente debido a su estado .​

-cual es la oferta superadora de usa que tanto dicen ? porque en vez de europa la comisión tendría que ir a usa sino .

- Sabino vaca narvaja tiene mas peso que toda la cupula de la faa es un hecho, así que tendrán en 5 años maceteros con motor chino de cuarta categoría, la pésima elección que pueden hacer solo les conviene a algunos que ya se van pero van a dejar lindo perno .
 
- Sabino vaca narvaja tiene mas peso que toda la cupula de la faa es un hecho, así que tendrán en 5 años maceteros con motor chino de cuarta categoría, la pésima elección que pueden hacer solo les conviene a algunos que ya se van pero van a dejar lindo perno .​
...puede ser que ese inútil tenga mas peso dentro de los K, pero el manejo económico para salvar el pellejo de este gobierno, gobierno de una alianza que incluye a la reina K, se lo tuvieron que ceder a Sergio Massa que precisamente tiene una buena ascendencia con la política norteamericana y es pro occidental, con lo cual los hijos embajadores del terrorismo que buscan transformar a la argentina en una nación con gobierno totalitario de izquierda han caído por ahora en el olvido. Saludos
 
Ahora bien lo mismo opino con los f-16 mlu....esa visita es lo mismo para darle legitimidad a la elección del jf-17 a libro cerrado, no hay chances que se elija ese caza a menos que lo regalen directamente debido a su estado .

Mí opinión es que lo MLU es una excusa de EEUU para molestar a los chinos; paro en EEUU no quiere darles el F-16 a esta administración y no se preocupan por los chinos porque saben muy bien que a esta administración le queda menos de dos años y no van a firmar por nada, ni chino, ni por nada

Eventualmente verán si ceden el F-16 a otra administración, no dudo de EEUU, dudo del espectro político argentino.


Sabino vaca narvaja tiene mas peso que toda la cupula de la faa es un hecho, así que tendrán en 5 años maceteros con motor chino de cuarta categoría, la pésima elección que pueden hacer solo les conviene a algunos que ya se van pero van a dejar lindo perno .

Me molesta y nunca comprendí por qué desde el gobierno argentino le dan voz al embajador cubano en China.

No importa, en lo que resta de esta administración, lo único que se va a traer de China son las la tres o cuatro maquetas a escala del FC-1 que CATIC le entrego al hijo del terrorista cuando poso para la foto
 
...
Me molesta y nunca comprendí por qué desde el gobierno argentino le dan voz al embajador cubano en China.

No importa, en lo que resta de esta administración, lo único que se va a traer de China son las la tres o cuatro maquetas a escala del FC-1 que CATIC le entrego al hijo del terrorista cuando poso para la foto

yyyyy... los Vaca Narvaja, son parte de la familia K, Camilo es padre de una nieta de la reina K, todos ocupan cargos politicos, el terrorista Fernando fue ministro en Rio Negro y quiso ser gobernador, pero no pudo y se quedó asesorando a la RAM, sus hijos estan en el gobierno, Sabino es el embajador chino en argentina, su hermano es embajador en Peru y su hermana funcionaria en la AFIP,... o sea, no se que es lo extraño.
 
yyyyy... los Vaca Narvaja, son parte de la familia K, Camilo es padre de una nieta de la reina K, todos ocupan cargos politicos, el terrorista Fernando fue ministro en Rio Negro y quiso ser gobernador, pero no pudo y se quedó asesorando a la RAM, sus hijos estan en el gobierno, Sabino es el embajador chino en argentina, su hermano es embajador en Peru y su hermana funcionaria en la AFIP,... o sea, no se que es lo extraño.

A ver, trate de entender mí ironía; tengo bien en claro quién es quién cada una de las lacra que nombra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que faltaria el detalle del mejoramiento de oferta de los F-16

Los dinamarqueses venden los F16 A/B MLU , Joya nunca taxi con equipamiento al nivel de Block 52, solo los aviones ,
desconociendose el estado y horas finales remanentes que eran para 5 años de operacion, punto muy en contra, pues invertir ese dinero y tirarlos a los 5 - 7 años es literalmente inmoral teniendo en cuenta de que NO LOS VAMOS A PODER REEMPLAZAR EN 7 años

Diferente sera si se puede extender por lo menos 3000 hs la vida util a las celulas, tema dificil si lo hay

Supuestamente el paquete de armamento, logistica y un KC--135 seria lo que se habria mejorado , pero sin detalles son todos rumores

Todavia esta muy verde y con muchas incognitas el tema Dinamarca, siendo el tema horas remanentes y estado final de los mismos, el mayor obstaculo, problema que no tuvieron los chilenos cuando compraron sus MLU
A eso se suma de que ya se dice que se necesitan 18/24 aviones y la oferta seria por 12

en resumen, se necesita mas data y esta no esta disponible por el momento
 
Es que faltaria el detalle del mejoramiento de oferta de los F-16

Los dinamarqueses venden los F16 A/B MLU , Joya nunca taxi con equipamiento al nivel de Block 52, solo los aviones ,
desconociendose el estado y horas finales remanentes que eran para 5 años de operacion, punto muy en contra, pues invertir ese dinero y tirarlos a los 5 - 7 años es literalmente inmoral teniendo en cuenta de que NO LOS VAMOS A PODER REEMPLAZAR EN 7 años

Diferente sera si se puede extender por lo menos 3000 hs la vida util a las celulas, tema dificil si lo hay

Supuestamente el paquete de armamento, logistica y un KC--135 seria lo que se habria mejorado , pero sin detalles son todos rumores

Todavia esta muy verde y con muchas incognitas el tema Dinamarca, siendo el tema horas remanentes y estado final de los mismos, el mayor obstaculo, problema que no tuvieron los chilenos cuando compraron sus MLU
A eso se suma de que ya se dice que se necesitan 18/24 aviones y la oferta seria por 12

en resumen, se necesita mas data y esta no esta disponible por el momento
O también Marcos esa data que mencionas está disponible, pero no para nosotros
Siempre dije que la info que se. llega a los foros es el 5% de la info total y que es información que se quiere mostrar
 
Es que faltaria el detalle del mejoramiento de oferta de los F-16

Los dinamarqueses venden los F16 A/B MLU , Joya nunca taxi con equipamiento al nivel de Block 52, solo los aviones ,
desconociendose el estado y horas finales remanentes que eran para 5 años de operacion, punto muy en contra, pues invertir ese dinero y tirarlos a los 5 - 7 años es literalmente inmoral teniendo en cuenta de que NO LOS VAMOS A PODER REEMPLAZAR EN 7 años

Diferente sera si se puede extender por lo menos 3000 hs la vida util a las celulas, tema dificil si lo hay

Supuestamente el paquete de armamento, logistica y un KC--135 seria lo que se habria mejorado , pero sin detalles son todos rumores

Todavia esta muy verde y con muchas incognitas el tema Dinamarca, siendo el tema horas remanentes y estado final de los mismos, el mayor obstaculo, problema que no tuvieron los chilenos cuando compraron sus MLU
A eso se suma de que ya se dice que se necesitan 18/24 aviones y la oferta seria por 12

en resumen, se necesita mas data y esta no esta disponible por el momento
El tema del F16, no son los primeros aviones...... que pueden ser lo que uno no quiere que sean.

Pero una vez adentro, dificilmente después no puedas acceder a otros......... una vez que estás adentro. Estás adentro.

Si hoy hubieran más A4 en EEUU y se quisiera ir (alguna vez nos ofrecieron más), se podrían traer.
 
F16 A/B MLU , Joya nunca taxi con equipamiento al nivel de Block 52,
Para los que ños perdemos con las versiones (hablo en plural para no sentirme solo)... Que significaría? Cédula vieja, con buena electrónica?

A eso se suma de que ya se dice que se necesitan 18/24 aviones y la oferta seria por 12

La oferta inicial era por 12. Pero están los 6 que Colombia rechazo (ojo, habría que ver por que los rechazo)
A su vez, El rumor de @tanoarg indicaba células de USA.
Probable sea como se dijo, adquirir un lote que permita luego incorporar mayores cantidades.
Con que vengan 5 ya es un milagro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los que ños perdemos con las versiones (hablo en plural para no sentirme solo)... Que significaría? Cédula vieja, con buena electrónica?
Si, pero con la salvedad, que esas células (no cédulas Gigliotti ) se pueden someter al programa SLEP, lo que les bridaría unas 4000 hs más de vuelo, que en nuestro caso, serían algo así como unos 50 años de uso.
 
Arriba