Iconoclasta
Colaborador
Al final al parecer el ataque al puente de Crimea, fue mas efectista que efectivo, en el sentido que el daño fue menor, igual debe ser preocupacion para Rusia que le ataquen de esa forma el puente que para los ucranianos debe ser prioridad.
Bueno, no es lo que se decia antes del ataque. Recuerdo que era otra de las lineas rojas rusas.
Dicho sea se paso, acá quien ya perdió es Ucrania.
Gane Rusia o no y lo fundamento por lo siguiente:
A) al aceptar la intervención de USA, se recortó su futuro en dos opciones.. Si pierde la guerra a ser subyugados por Rusia y si la gana a ser subyugados por USA.
B) y de carácter interno, al respaldarse internamente en fuerza paramilitares, extremistas y etc etc.. De perder perder la guerra y de ganar le debería a ellos su lugar en el Gobierno o sus correspondientes posiciones de poder que claramente no Irán alineados a los intereses del Gobierno.
Ucrania perdió, es correcto. Y Rusia también, es igual de correcto decirlo. Los motivos son innumerables.
buenas tardes, gracias por la confianza a los foristas que me han citado, en este post me voy a referir al momento exacto de la Detonacion del Explosivo y sus consecuencias
en este video que subio el Forista, se ve claramente que fue un camion Bomba no hay dudas, aca podemos decir que estuvo detalladamente planificado , el lugar exacto , el tiempo, la cantidad de explosivos y seguro que llevaba elementos especiales incendiarios y de carga hueca para que el efecto rompedor y demoledor , vaya hacia un lugar determinado
Podemos observar el puenta carretero y al lado a una altura superior de 12 mts aproximadamente el puente ferroviario ,
LO IMPORTANTE para entender un poco mas , es la posicion del camion bomba, en el momento de la DETONACION e inicio de la Explosion, se ve claramente que empieza a subir la pendiente hacia los arcos metalicos del puente carretero , entonces alli se acciona el detonador, con el objetivo que la Fuerza rompedora del explosivo , se diriga gracias al dispositivo especial preparado para carga hueca, hacia abajo y tambien el nivel superior de la pendiente le sirva de atraque a la explosion.
podemos notar en el video y fotografias las consecuencias de la fuerza de los gases de los explosivos, hacia abajo y atras, rompiendo practicamente entera la calzada de un tramo , se quiebra sobre uno de los apoyos intermedios, y empuja alas otras con muchisima fuerza hacia atras, el choque con la siguiente logra su descalze en los apoyos intermedios, ( algo comun en demoliciones ) es por eso , que caen enteras. Los apoyos intermedios de esos tramos no sufrieron consecuencias visibles , habria que ver el apoyo donde descansa el inicio del arco, en el lugar exacto de la carga, pero segun dicen que ya habian empezado a transitar.
esto demuestra algo mas que habiamos enunciado varios foristas, la debilidad de la calzadas y la resistencia de apoyos y vigas.
con respecto a los apoyos intermedios del ferroviario seguro fueron dañados y deberan ser revisados, pero no se nota destruccion y derrumbe en ninguno
pero el efecto desado de la Demolicion se cumplio y con creces, mas material, no podian meter, lo que pudieron con eso lo hicieron , y muy bien, demas esta decir que esto estuvo preparado con mucho tiempo cronometrando el tren vehiculos velocidades, tiempos etc
luego con mas tiempo , podemos hablar de como pueden haber pasado el camion con el explosivo los controles, la planificacion etc
muy buenos analisis de algunos foristas, los felicito
Saludos y nuevamente gracias
Muchas gracias!, es una locura la sincronización de la explosión del camión, con justo el paso del tren y el efecto contagio.