Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Siguen repitiendo el mismo relato sin ningún tipo de pruebas. Es más, la OSCE esta desde el 2014 monitoreando el conflicto y no encontró pruebas de ninguno de los supuestos bombardeos a civiles y genocidios que tanto les gusta repetir a los medios rusos.

Daily and spot reports from the Special Monitoring Mission to Ukraine | OSCE

Ahi están los informes desde el 2014 hasta marzo de este año si tienen ganas de leerlos.

Y creo que no hace falta aclarar que Rusia nunca presento ningún tipo de informe o investigación al respecto. Solo se limita a vender humo haciendo denuncias y acusaciones por TV.
Y de que se morian los civiles de esa Zona? por Humo. No es dificil encontrar videos de ese tiempo y ver que no todo es humo.

Lamenta

Lamentablemente pasara sin pena ni justicia, es mas ahora mismo deben de estar viendo como inculpar a los rusos de dichas matanza

Me imagino que las fosas comunes que encontraron los ucranianos en Izum, Bucha y Jarkov ahora casi que no cuentan como prueba de delitos rusos... tranquilamente podrían haber sido ucranianos que enterraron y desenterraron sus propios crímenes.

saludos

Lo cantado: Con los avances ucranianos, familias enteras iban a ser masacradas. Familias pobres que no tenían movilidad para poder escapar, o no tenían un contacto con influencias que los saque rápidamente de lugares comprometidos.

Y acá hay algo que tengo bien en claro: Rusia es culpable de éstos asesinatos en masa de civiles que simpatizaron con Rusia, y creyeron en que los rusos eran los suficientemente fuerte como para protegerlos de los ucranianos. Es culpable por abandonarlos, por no luchar una guerra abierta como se debía. Por esto es que dije (y repito) que el manejo de ésta guerra es criminal por parte del alto mando ruso (políticos y militares).

saludos
Rusia necesita esos videos para su propaganda interna. Si sacrifica tropas imagina pro rusos pobres.

Rusia necesita esos videos para su propaganda interna. Si sacrifica tropas imagina pro rusos pobres.

No lo creo.
Rusia no necesitaba éstos videos, ni el ataque al puente de Kerch, ni el ataque a los Nord Stream para propaganda interna.

Todo lo que pasó fue por impericia, negligencia o fallas en todos los niveles jerárquicos políticos y militares. Ahora Rusia va de derrota en derrota y desde éste lado muchos le buscan explicaciones simpáticas a los desastres y las derrotas. Explicaciones como "los dejan entrar para rodearlos"; "se retiran a zonas más defendibles"; "los ucranianos están full movilizados y Rusia no", "la OTAN los ayuda demasiado"; y las últimas: "Rusia necesita éstos ataques (puente de Crimea, ataques al territorio Ruso) para justificar una guerra a gran escala".
Para mi, ninguna goza de credibilidad. Son simples derrotas que alguien quiere mirar positivamente.

Mi opinión.

saludos

Me imagino que las fosas comunes que encontraron los ucranianos en Izum, Bucha y Jarkov ahora casi que no cuentan como prueba de delitos rusos... tranquilamente podrían haber sido ucranianos que enterraron y desenterraron sus propios crímenes.

saludos
Los de Bucha y Jarkov no sé. Pero de Izium creo que compartí un video de los rusos cuando estaban enterrando a los soldados ucranianos protestando de que los ucranianos los habían dejado. La fecha del video coincidia... así que no creo que sean pruebas de delitos rusos.

No lo creo.
Rusia no necesitaba éstos videos, ni el ataque al puente de Kerch, ni el ataque a los Nord Stream para propaganda interna.

Todo lo que pasó fue por impericia, negligencia o fallas en todos los niveles jerárquicos políticos y militares. Ahora Rusia va de derrota en derrota y desde éste lado muchos le buscan explicaciones simpáticas a los desastres y las derrotas. Explicaciones como "los dejan entrar para rodearlos"; "se retiran a zonas más defendibles"; "los ucranianos están full movilizados y Rusia no", "la OTAN los ayuda demasiado"; y las últimas: "Rusia necesita éstos ataques (puente de Crimea, ataques al territorio Ruso) para justificar una guerra a gran escala".
Para mi, ninguna goza de credibilidad. Son simples derrotas que alguien quiere mirar positivamente.

Mi opinión.

saludos
Si lo necesita. Porque cada vez aplicara mas terror. Con chechenia no tuvo ese problema porque fue en otra epoca, pero a ello sumar los atentados terroristas. La sociedad Rusa bancaba todo lo que hiciera su ejercito en Chechenia. En Ucrania no el contexto es otro.

Aca muchos hablan de Putin blando y para mi todo lo contrario. Es frio y calculador. Fijate que ahora es la propia sociedad rusa quien le pide que sea mas contundente. El juego es a gran escala no se juega solo en Ucrania y Rusia no tiene dinero para todo lo que quiere hacer, asi que le toca jugar con lo que tiene.

Si lo necesita. Porque cada vez aplicara mas terror. Con chechenia no tuvo ese problema porque fue en otra epoca, pero a ello sumar los atentados terroristas. La sociedad Rusa bancaba todo lo que hiciera su ejercito en Chechenia. En Ucrania no el contexto es otro.

Es su opinión y la respeto. No la comparto.

Saludos!

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
Ucrania está tomando medidas preventivas contra un posible segundo frente "Los guardias fronterizos ucranianos en la frontera volaron casi todas las carreteras y puentes minados", dijo el comité fronterizo de Bielorrusia.

“En la medida en que colocan minas antitanque en tres filas en las carreteras”, dijo a STV Anatoly Lappo, jefe del departamento.

Agregó que desde el lado ucraniano llegan a la frontera representantes de la defensa territorial, que apuntan a los guardias fronterizos de Bielorrusia y disparan al aire".

Un día antes de que saliera la noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania afirmó que su embajador en Bielorrusia fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia y entregó una nota oficial que decía que “Ucrania planea realizar un ataque en el territorio de Bielorrusia”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que "rechaza categóricamente" la acusación y agregó que podría ser parte de un plan ruso para "organizar una provocación y acusar aún más" a Kiev.

Con el aumento de las tensiones a lo largo de la frontera de 1.000 kilómetros, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia declaró que tiene la capacidad de desplegar 500.000 soldados entrenados “si surge la necesidad”.

El mejor de los casos hasta ahora es que Bielorrusia mantiene ocupados a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania que, de lo contrario, podrían usarse en otras áreas activas de primera línea...

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
El razonamiento de si la explosión en el Puente de Crimea cae dentro de la posibilidad de aplicar la doctrina nuclear es una "enunciación incorrecta de la cuestión" -Dmitriy Peskov
Mucha gente pidió esto y señaló esto, es por eso que la declaración tranquilizadora de Dmitriy Peskov...

esta guerra tiene que terminar ya..... se está desmadrando y el resultado de lo que pase nos va a impactar a todos.

edito: aun... mucho mas de lo que ya ha impactado
Siempre coincido con vos, pero esta vez no.
No tenemos los pies metidos en el plato en el plato directamente ( no como UE), y si bien no estamos en nuestro mejor momento, nosotros y toda latinoamerica puede tener cierto redito.
Es solo mi opinion. Abrazo

Siempre coincido con vos, pero esta vez no.
No tenemos los pies metidos en el plato en el plato directamente ( no como UE), y si bien no estamos en nuestro mejor momento, nosotros y toda latinoamerica puede tener cierto redito.
Es solo mi opinion. Abrazo
entiendo el punto.... y comparto en parte ..
pero las consecuencias de que esta guerra que en principio era casi un conflicto interno y que ahora va directamente a una guerra abierta y que puede involucrar a medio Europa.... no se si a la larga nos va atraer beneficios...

pero.... como dice el dicho.. .a rio revuelto, ganancia de pescadores....

igual.... no nos veo muy "pescadores" a nosotros!!.... de hecho ya estamos dejando pasar oportunidades con el cereal que no aprovechamos...

si bien las guerras a veces son los "válvulas de presión" liberadas que descomprimen situaciones mas complejas... en este conflicto parece al revés... cada día que pasa la situación parece ir complicándose cada vez mas...

esperemos a ver que pasa.... pero la verdad... yo personalmente pienso que ya es suficiente.

Dos oficiales de Inteligencia ucranianos fueron capturados en la región de Kherson

En Alemania, comenzó a aclarar las circunstancias del estado de emergencia en el 'Nord Stream'

El portal citando al ministro de Justicia alemán Marco Bushmann, también informó que la Fiscalia Federal ahora estudia la necesidad de iniciar una investigación por un delito Penal, ya que podría tratarse de un sabotaje anticonstitucional con consecuencias para Alemania.