@AZgeopolitics
Ucrania está tomando medidas preventivas contra un posible segundo frente "Los guardias fronterizos ucranianos en la frontera volaron casi todas las carreteras y puentes minados", dijo el comité fronterizo de Bielorrusia.
“En la medida en que colocan minas antitanque en tres filas en las carreteras”, dijo a STV Anatoly Lappo, jefe del departamento.
Agregó que desde el lado ucraniano llegan a la frontera representantes de la defensa territorial, que apuntan a los guardias fronterizos de Bielorrusia y disparan al aire".
Un día antes de que saliera la noticia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania afirmó que su embajador en Bielorrusia fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia y entregó una nota oficial que decía que “Ucrania planea realizar un ataque en el territorio de Bielorrusia”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que "rechaza categóricamente" la acusación y agregó que podría ser parte de un plan ruso para "organizar una provocación y acusar aún más" a Kiev.
Con el aumento de las tensiones a lo largo de la frontera de 1.000 kilómetros, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia declaró que tiene la capacidad de desplegar 500.000 soldados entrenados “si surge la necesidad”.
El mejor de los casos hasta ahora es que Bielorrusia mantiene ocupados a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania que, de lo contrario, podrían usarse en otras áreas activas de primera línea...