Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusa a Lituania, Polonia y Ucrania de entrenar a "radicales" bielorrusos para cometer atentados terroristas (Afp).

El gobierno francés advierte de que los ataques contra civiles ucranianos constituyen un "crimen de guerra".

Macron le ha expresado a Zelenski su "extrema inquietud" por los bombardeos, según el Elíseo. Además, ha reafirmado su "apoyo pleno al presidente Zelenski y el compromiso de Francia para incrementar su apoyo a Ucrania en respuesta a las necesidades formuladas por Kiev, incluido en materia de equipamiento militar".

Alemania afirma que el edificio donde se encuentra su consulado en Kiev es uno de los que han sido alcanzados hoy por proyectiles rusos.

Polonia califica los ataques rusos de "crimen de guerra" (Afp).

Reacción de la UE a los últimos ataques en Ucrania. El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Josep Borrell, se declara "profundamente impresionado por los ataques rusos sobre civiles en Kiev y otras ciudades". "Tales actos no tienen lugar en el siglo XXI. Los condeno en los términos más fuertes posibles. Apoyamos a Ucrania. Está de camino apoyo militar adicional de la UE", ha añadido.

Hace dos días estaba lleno de usuarios hablando de terrorismo por el ataque Ucraniano al puente de Crimea. Pero ahora no veo ni un usuario acusando a Rusia de terrorismo por atacar masivamente a la infraestructura civil y a ciudades Ucranianas. Raro.
No seré yo quién me esconda. La muerte de civiles siempre podrá ser calificada de terrorismo (en este caso de Estado)

Ahora bien, todo eso, hemos de reconocer, es algo que es más bien de cara a una galería incierta. Lo mejor, creo yo, es cuidarse de jalear la guerra. Creo que es más digno. En la guerra muere gente, no importa el bando, no importa si es palestino, sirio o turco.

Y luego están las responsabilidades históricas, porque la inmediatas me temo que son nulas. Ahí sí que podemos cargar las tintas y es cuando insisto en que el gobierno ucraniano ha condenado a su pueblo gratuitamente. Es un gobierno, para mí, criminal. Por haber boicoteado Minsk y forzar un conflicto con Rusia. Suicida.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusa a Lituania, Polonia y Ucrania de entrenar a "radicales" bielorrusos para cometer atentados terroristas (Afp).

El gobierno francés advierte de que los ataques contra civiles ucranianos constituyen un "crimen de guerra".

Macron le ha expresado a Zelenski su "extrema inquietud" por los bombardeos, según el Elíseo. Además, ha reafirmado su "apoyo pleno al presidente Zelenski y el compromiso de Francia para incrementar su apoyo a Ucrania en respuesta a las necesidades formuladas por Kiev, incluido en materia de equipamiento militar".

Alemania afirma que el edificio donde se encuentra su consulado en Kiev es uno de los que han sido alcanzados hoy por proyectiles rusos.

Polonia califica los ataques rusos de "crimen de guerra" (Afp).

Reacción de la UE a los últimos ataques en Ucrania. El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Josep Borrell, se declara "profundamente impresionado por los ataques rusos sobre civiles en Kiev y otras ciudades". "Tales actos no tienen lugar en el siglo XXI. Los condeno en los términos más fuertes posibles. Apoyamos a Ucrania. Está de camino apoyo militar adicional de la UE", ha añadido.

Josep Borrell es algo indigno. Lo siento, con este no puedo. Es de mi tierra. "Ayuda adicional de camino", o sea, más guerra, más daño, más destrucción.

Gente así son los responsables de que las cosas se salgan de madre. Debería ir al frente, a Kherson, en primera línea de combate.

Odessa, quítatelo de la cabeza.

Lo de Transnistria es complejo, al contrario que la región histórica de Besaravia (actual Moldavia), nunca fue latina. Ahí los eslavos tienen razón, y francamente no pinta nada, ni en una Moldavia independiente, ni como Moldavia como región rumana.

Luego, ellos los Transnistrios, después de décadas de paz, y prosperidad económica mayor que nunca... No sé hasta qué punto les puede interesar entrar en la Federación si lograrán la independencia. Como ya te dije, ahí manda el "Sheriff".
Creo que aún falta guión para todo esto y Odessa está en la mira telescópica. Los rusos no tienen prisa para forzar la máquina. Y han demostrado que pueden revolucionar el conflicto.

Ahora necesitamos ver esas tropas de refuerzo y qué papel se les asignará. ¿El espacio aéreo seguirá disputado o veremos una supremacía real de los aviones rusos? Yo creo que sí. Que todo se andará.

Creo que el tiempo transcurre a favor de Rusia.

Logró que la mayoria del pueblo Ruso no solo este de acuerdo, sino que quiera hacer desaparecer Ucrania del mapa. Acordate que estó arrancó con el apoyo a separatistas y con no querer que entren en la OTAN. Terminó anexandose 4 regiones enteras y la gente pide mas.

No es poco logro. Ahora con el ataque al puente de Crimea tiene literalmente un cheque en blanco en sus manos.

Presentabas esto como una guerra de anexion el 1er día mas mobilizacion y no se si le iba tan bien.
Shivan, Putin ordeno invadir Ucrania con el objetivo de desmilitarizarla y algunas cosas más, era tremendo objetivo, dejar a un pais sin armas entrando hasta su misma capital y por varios otros lados.
Hizo una encuesta antes de hacerlo? se fijo si el pueblo lo apoyaba? No se pide permiso al pueblo.
El cheque en blanco lo tiene desde cuando el quiere.

Bueno si leéis los informes rusos de este ataque EDITADO, no hay ni un sólo objetivo militar.
Por cierto, para las 16:00 hora local estaba prevista otra oleada y creo que no ha sido así.

Última edición por un moderador:
Creo que aún falta guión para todo esto y Odessa está en la mira telescópica. Los rusos no tienen prisa para forzar la máquina. Y han demostrado que pueden revolucionar el conflicto.

Ahora necesitamos ver esas tropas de refuerzo y qué papel se les asignará. ¿El espacio aéreo seguirá disputado o veremos una supremacía real de los aviones rusos? Yo creo que sí. Que todo se andará.

Creo que el tiempo transcurre a favor de Rusia.
Yo creo que al contrario..

Dos ópticas diferentes, respetables, por supuesto.

Por eso, es como que ahora se vayan de Ucrania y vuelvan nuevamente luego de un par de años y la arrasen al estilo 2GM.
Me huele a que cuándo termine esto habrá tropas OTAN hasta el Dniéper... No sé si anglos, pero polacas, fijo.

Además de un ejercito ucraniano mucho mejor preparado en equipos humanos y técnicos. Pero claro, esto no dejan de ser suposiciones.

Me huele a que cuándo termine esto habrá tropas OTAN hasta el Dniéper... No sé si anglos, pero polacas, fijo.

Además de un ejercito ucraniano mucho mejor preparado en equipos humanos y técnicos. Pero claro, esto no dejan de ser suposiciones.
yo veo mas bien ayuda de un pais X que va a ir rotando, primero polonia, despues inglaterra, algun destacamento de eeuu, pero nunca otan
Como paso con los "ejercicios de Inglaterra y Finlandia o suecia", uno de los dos era

Realmente los rusos han estado planeando este ataque EDITADO contra la capital y las infraestructuras de Ucrania desde principios de octubre.
"Según la inteligencia militar de Ucrania, las fuerzas de ocupación rusas recibieron instrucciones del Kremlin para preparar ataques masivos con misiles contra la infraestructura civil de Ucrania el 2 y 3 de octubre "
En particular, unidades militares de aviación estratégica y de largo alcance recibieron órdenes de prepararse para la tarea de ataques masivos con cohetes . Los objetivos eran precisamente objetos de infraestructura civil crítica y las regiones centrales de las ciudades ucranianas densamente pobladas.
Para este propósito, ya el 8 de octubre, siete bombarderos estratégicos Tu-160 equipados con misiles de crucero Kh-101 fueron reubicados en el aeródromo de Olenya desde el aeródromo de Engels.
Además, se desplegaron 6 aviones portadores de misiles de crucero Kalibir 40 en la rada exterior de Sebastopol. A parte de la flota rusa del mar Negro.

Última edición por un moderador:
Bueno si leéis los informes rusos de este ataque terrorista, no hay ni un sólo objetivo militar.
Por cierto, para las 16:00 hora local estaba prevista otra oleada y creo que no ha sido así.
Basta de chicanas, llamar esto un ataque terrorista es apoyar el uso de civiles bombas como fue realizado por el gobierno Ucraniano para atacar un puente, como militar NO PODES APOYAR ESO.

Sabes perfectamente como yo que el ataque a la infraestructura critica es un objectivo valido, el uso de civiles bombas es criminal. No hay lugar para la discusion.

Cuando los Rusos empiecen a usar civiles bombas, podemos hablar de igualar las condiciones como queres hacer, mientras tanto es un lamentable daño colateral de algo que todos sabemos que se tendria que haber realizado el 1er día.