Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El número de impactos de misiles en Ucrania en este momento:

47 en la región de Nikolaev
60 fueron contados en Kyiv
15 en Lvov
27 en la región de Vinnitsa
20 en Járkov
15 en la región de Odessa

Fuente: Medios ucranianos (fuente abierta)

t.me/battleinsights

Esto una vez mas desmiente la falta de misiles, chips y sanguches de mortadela que supuestamente habria en Rusia.

Con los niveles de seguridad interna que maneja rusia no sé si sea buena idea tirar misiles a mansalva al grito de justicia.
La base militar y el puente de crimea ya son ejemplos de donde quieren poner la bomba, la ponen.

a cada loco siempre hay uno mas loco y los dos bandos estan cortado con la misma tijera
Es que es justamente lo que dije cuando me entere del ataque al puente, que se despidan de Ucrania. Todos sabemos que podia pasar y si te tiran 200 misiles en un día por una bomba, no te conviene responder.

Lo peor, cruzaron la linea al utilizar civiles suicidas, son literalmente ISIS, y para colmo retrasaron la logistica del sur quizas 1 día. No cumplieron el objectivo y los van a dejar en la edad de piedra ahora, por algo mucho deciamos que no les rendia atacar el puente.

Con los niveles de seguridad interna que maneja rusia no sé si sea buena idea tirar misiles a mansalva al grito de justicia.
La base militar y el puente de crimea ya son ejemplos de donde quieren poner la bomba, la ponen.

a cada loco siempre hay uno mas loco y los dos bandos estan cortado con la misma tijera
No hay ninguna locura en todo lo que ocurre. Al contrario, todo está meditado.

Alguien posteó que Rusia ya tenía preparado este ataque hace tiempo. Lógico. Los objetivos se preseleccionan y la logística también. Solo dijeron, "ya".

En cualquier caso, siguiendo tu lógica, el grado de "locura" ucraniana depende de terceros. Ellos ponen la mano de obra y los gritos. Los otros los medios y la inteligencia. Es una locura limitada.

La rusa tiene un nivel de escalada amplio y puede evolucionar hacía formas completamente "enloquecidas".

Argos

Colaborador
Colaborador
Todo muy interesante pero los rusos siguen gastando pólvora en chimangos, entienden que cada misil que tiran es un misil menos por si la cosa se pone mas brava con OTAN? esto ya tiene el tinte de capricho de Putin, va a dejar a Rusia solo dependiente de las armas nucleares para su defensa como país?
OTAN no entra solo por las nukes, los misiles serian irrelevantes o al menos no decisivos para Rusia frente a todos los aliados.

Si entra Bielorrusia de manera directa al conflicto hay que prestar atención a lo que diga Polonia del ingreso de Bielorrusia.

Si Polonia gusta renunciar a la OTAN y ponerse de una vez los guantes, sera bien recibida.
Pero mientras sea parte de OTAN tiene que acatar las limitaciones y seguir ladrando como perro faldero con la soga al cuello.

Europa fue potencia con y sin energía barata rusa. Repito lo que dije hace varios meses, en la historia de Europa el gas barato ruso fue unos pocos segundos en la historia. Si la energía no es barata los consumidores de todo el mundo pagaran el costo, es decir cuando un californiano compre un Porsche para andar por Beverly Hills pagara el incremento en el costo. Cuando alguien de cualquier parte del mundo compre una aspirina pagara el incremento en el gas en la UE.
Es decir, en unos meses la economía mundial se acomodara a los nuevos valores y a seguir la vida.

Si el californiano (en plena recesión junto a todo EEUU y Europa) encuentra el Porsche un 50% arriba en el valor, simplemente comprara otra cosa o no comprara.
El de los autos de capricho es un mercado particularmente sensible y competido, no es una gran idea poner mas presión vía precio.

Siemmens vuelve a entrar en paro para fines de octubre, me contaban el otro día, como paso durante la pandemia. Las cosas se van a poner tristes para todos.

Hace dos días estaba lleno de usuarios hablando de terrorismo por el ataque Ucraniano al puente de Crimea. Pero ahora no veo ni un usuario acusando a Rusia de terrorismo por atacar masivamente a la infraestructura civil y a ciudades Ucranianas. Raro.

Chicanas, justo lo que le viene faltando al hilo.

Veamos, puede decirse que en el horror que significa la guerra, la voladura del puente cruzo una linea que NO DEBIA, sobre todo en sus formas. Un atentado, sin medios militares identificables involucrados.

Hoy en respuesta, se esta cruzando una linea que no se QUERIA cruzar, visto que se lo evito desde el día cero de esta guerra. Colaterales siempre hubo, pero ataque abierto contra la infraestructura civil, muy poco.
Ahora TODOS los ucranianos estan bajo fuego en una guerra mas convencional, algo que falto y se reclamo como incapacidad para los opositores a Rusia, y como una falta de seriedad y/o resolución para los mas cercanos a los movimientos de Moscu.

Bueno, acá tienen. Lo dije varias veces, están provocando y hay una diferencia entre lo que Rusia no puede y lo que no quiere. Lamentablemente, VZ están metiendo la cabeza de todos los ucranianos en lo que va a pasar a ser *una guerra mas*, con todas sus consecuencias, y con mas riesgos que ninguna.

Chicanas aparte, hoy es un dia de una tristeza absoluta.

Bueno si leéis los informes rusos de este ataque terrorista, no hay ni un sólo objetivo militar.
Por cierto, para las 16:00 hora local estaba prevista otra oleada y creo que no ha sido así.

Por que buscás objetivos militares? Hace rato que Rusia está atacando infraestructura dual. Y con el último ataque ucraniano a Kerch, lo que hizo Ucrania es seguir escalando el conflicto. Recogió el guante y aceptó ir al golpe por golpe. A preparar el hígado.

El ataque no va a ser más terrorista por llamarlo así muchas veces. Después de todo es lo que Ucrania quiere...

saludos

Es que es justamente lo que dije cuando me entere del ataque al puente, que se despidan de Ucrania. Todos sabemos que podia pasar y si te tiran 200 misiles en un día por una bomba, no te conviene responder.

Lo peor, cruzaron la linea al utilizar civiles suicidas, son literalmente ISIS, y para colmo retrasaron la logistica del sur quizas 1 día. No cumplieron el objectivo y los van a dejar en la edad de piedra ahora, por algo mucho deciamos que no les rendia atacar el puente.
También podría decir que la línea los rusos la cruzaron en febrero y podríamos llegar hasta la Rus de Kiev y no se si hasta algun capitulo de vikingos y no viene al caso.

Suponer que ucrania no está dispuesta a nada después de 7 meses de guerra sin parar y pegando donde sea es peligroso.

Lo saco de AZgeopolitics de Telegram

Alguien dijo que ni un solo objetivo militar. Bueno, político militar parece que sí.

En Kiev:

- Sede de SBU en Vladimirskaya, 33
- CHP-3 y subestación de 110 kV "Vokzalnaya" en el área de la estación central de trenes
- Darnitskaya CHP
- TPP-5 en Vydubichi
- TPP -6 en las afueras del este de Kiev
- La sede de la Misión Asesora de la UE en Ucrania en el Parque Vladimirskaya Gorka.

nico22

Colaborador
La verdad que discutir paginas y paginas que este ataque es terrorista que el otro no y patatin y que patatn.
Señores es una guerra echa y derecha y ninguno de los bandos se va a poner pensar si esto o lo otro es legal o no.
La verda que ponerse a discutir que un misil cayo 10 metros mas a la derecha y es un acto terrorista,sinceramente y lo digo con la mejor buena onda ,no los entiendo.
Saludos a todos !!

Rusia utilizó 17 drones iraníes en los masivos bombardeos contra Ucrania

El ejército de Putin está desplegando cada vez más los dispositivos “suicidas” en la invasión para ahorrar el uso de misiles crucero

La verdad que discutir paginas y paginas que este ataque es terrorista que el otro no y patatin y que patatn.
Señores es una guerra echa y derecha y ninguno de los bandos se va a poner pensar si esto o lo otro es legal o no.
La verda que ponerse a discutir que un misil cayo 10 metros mas a la derecha y es un acto terrorista,sinceramente y lo digo con la mejor buena onda ,no los entiendo.
Saludos a todos !!

Tienes toda la razón. Se acabó, pero esta va para todos, claro

Lo saco de AZgeopolitics de Telegram

Alguien dijo que ni un solo objetivo militar. Bueno, político militar parece que sí.

En Kiev:

- Sede de SBU en Vladimirskaya, 33
- CHP-3 y subestación de 110 kV "Vokzalnaya" en el área de la estación central de trenes
- Darnitskaya CHP
- TPP-5 en Vydubichi
- TPP -6 en las afueras del este de Kiev
- La sede de la Misión Asesora de la UE en Ucrania en el Parque Vladimirskaya Gorka.
mmmm, como que se cae entonces la cantinela de que los rusos sólo atacan a civiles ucranianos indefensos. Buen aporte, porque esta información no se encuentra en la prensa europea.

Mira, un ataque indiscriminado en el siglo XXI a zonas residenciales, con armamento más o menos sofisticado (o eso dicen ellos), a zonas civiles que sabes que no hay un militar a 5 km a la redonda, me parece un acto terrorista.

Me sorprende viniendo de un supuesto militar (no se ofenda con lo de supuesto, yo no lo conozco).
Infraestructura civil con potencia uso dual (civil-militar) como antenas de radio y televisión, infraestructura de internet, puentes, presas, puertos, hasta incluso oficinas administrativas y por supuesto industrias de defensa y centros de investigación son objetivos válidos para una operación militar. Vienen con el combo. El que quiere ir a la guerra sabe que todas esas instalaciones (y muchas otras) quizá operadas 100% por civiles pueden ser atacadas con el objetivo de buscar la victoria. No creo que sean actos terroristas atacarlos.

Terrorismo es realizar actos con el solo objetivo de generar terror, miedo en la población, etnia, religión o cultura (podríamos hablar de algún fin de éstos actos de terrorismo).
En un contexto de guerra, atacar infraestructura de uso dual, más aún cuando el enemigo hizo y hace lo mismo, no me parece terrorismo. Me sorprende de Ud.

saludos