Europa la pifió bien en este tema ¿que pueden salir airosos?, pues claro, pero no será fácil, rápido ni barato. Lo primero que deberían hacer es construir centrales nucleares y dejarse de rollos ecologistas.
Hace dos días estaba lleno de usuarios hablando de terrorismo por el ataque Ucraniano al puente de Crimea. Pero ahora no veo ni un usuario acusando a Rusia de terrorismo por atacar masivamente a la infraestructura civil y a ciudades Ucranianas. Raro.
No seré yo quién me esconda. La muerte de civiles siempre podrá ser calificada de terrorismo (en este caso de Estado)Hace dos días estaba lleno de usuarios hablando de terrorismo por el ataque Ucraniano al puente de Crimea. Pero ahora no veo ni un usuario acusando a Rusia de terrorismo por atacar masivamente a la infraestructura civil y a ciudades Ucranianas. Raro.
Bien visto comparar el uso de las V-2 y demás "armas de terror" alemanas durante la Segunda Guerra Mundial con esto.El término técnico es vergeltungswaffe. Cosas de la desnazificación.
Josep Borrell es algo indigno. Lo siento, con este no puedo. Es de mi tierra. "Ayuda adicional de camino", o sea, más guerra, más daño, más destrucción.El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusa a Lituania, Polonia y Ucrania de entrenar a "radicales" bielorrusos para cometer atentados terroristas (Afp).
El gobierno francés advierte de que los ataques contra civiles ucranianos constituyen un "crimen de guerra".
Macron le ha expresado a Zelenski su "extrema inquietud" por los bombardeos, según el Elíseo. Además, ha reafirmado su "apoyo pleno al presidente Zelenski y el compromiso de Francia para incrementar su apoyo a Ucrania en respuesta a las necesidades formuladas por Kiev, incluido en materia de equipamiento militar".
Alemania afirma que el edificio donde se encuentra su consulado en Kiev es uno de los que han sido alcanzados hoy por proyectiles rusos.
Polonia califica los ataques rusos de "crimen de guerra" (Afp).
Reacción de la UE a los últimos ataques en Ucrania. El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Josep Borrell, se declara "profundamente impresionado por los ataques rusos sobre civiles en Kiev y otras ciudades". "Tales actos no tienen lugar en el siglo XXI. Los condeno en los términos más fuertes posibles. Apoyamos a Ucrania. Está de camino apoyo militar adicional de la UE", ha añadido.
Guerra Ucrania - Rusia, en directo | Zelenski asegura que los ataques rusos "no intimidan" a Ucrania
Guerra Ucrania - Rusia, en directo | Zelenski asegura que los ataques rusos "no intimidan" a Ucraniawww.rtve.es
Creo que aún falta guión para todo esto y Odessa está en la mira telescópica. Los rusos no tienen prisa para forzar la máquina. Y han demostrado que pueden revolucionar el conflicto.Odessa, quítatelo de la cabeza.
Lo de Transnistria es complejo, al contrario que la región histórica de Besaravia (actual Moldavia), nunca fue latina. Ahí los eslavos tienen razón, y francamente no pinta nada, ni en una Moldavia independiente, ni como Moldavia como región rumana.
Luego, ellos los Transnistrios, después de décadas de paz, y prosperidad económica mayor que nunca... No sé hasta qué punto les puede interesar entrar en la Federación si lograrán la independencia. Como ya te dije, ahí manda el "Sheriff".
Shivan, Putin ordeno invadir Ucrania con el objetivo de desmilitarizarla y algunas cosas más, era tremendo objetivo, dejar a un pais sin armas entrando hasta su misma capital y por varios otros lados.Logró que la mayoria del pueblo Ruso no solo este de acuerdo, sino que quiera hacer desaparecer Ucrania del mapa. Acordate que estó arrancó con el apoyo a separatistas y con no querer que entren en la OTAN. Terminó anexandose 4 regiones enteras y la gente pide mas.
No es poco logro. Ahora con el ataque al puente de Crimea tiene literalmente un cheque en blanco en sus manos.
Presentabas esto como una guerra de anexion el 1er día mas mobilizacion y no se si le iba tan bien.
Por eso, es como que ahora se vayan de Ucrania y vuelvan nuevamente luego de un par de años y la arrasen al estilo 2GM.La primer campaña de 1995 con Yeltsin fue mala, la segunda con Putin desde 1999/2000 tuvo exito
Yo creo que al contrario..Creo que aún falta guión para todo esto y Odessa está en la mira telescópica. Los rusos no tienen prisa para forzar la máquina. Y han demostrado que pueden revolucionar el conflicto.
Ahora necesitamos ver esas tropas de refuerzo y qué papel se les asignará. ¿El espacio aéreo seguirá disputado o veremos una supremacía real de los aviones rusos? Yo creo que sí. Que todo se andará.
Creo que el tiempo transcurre a favor de Rusia.
Me huele a que cuándo termine esto habrá tropas OTAN hasta el Dniéper... No sé si anglos, pero polacas, fijo.Por eso, es como que ahora se vayan de Ucrania y vuelvan nuevamente luego de un par de años y la arrasen al estilo 2GM.
yo veo mas bien ayuda de un pais X que va a ir rotando, primero polonia, despues inglaterra, algun destacamento de eeuu, pero nunca otanMe huele a que cuándo termine esto habrá tropas OTAN hasta el Dniéper... No sé si anglos, pero polacas, fijo.
Además de un ejercito ucraniano mucho mejor preparado en equipos humanos y técnicos. Pero claro, esto no dejan de ser suposiciones.
Sí, sí. Así sería, más que OTAN, países OTAN.yo veo mas bien ayuda de un pais X que va a ir rotando, primero polonia, despues inglaterra, algun destacamento de eeuu, pero nunca otan
Como paso con los "ejercicios de Inglaterra y Finlandia o suecia", uno de los dos era
Pensé que entre los objetivos estaba el edificio del gobierno de ucrania...Bueno si leéis los informes rusos de este ataque terrorista, no hay ni un sólo objetivo militar.
Por cierto, para las 16:00 hora local estaba prevista otra oleada y creo que no ha sido así.
Basta de chicanas, llamar esto un ataque terrorista es apoyar el uso de civiles bombas como fue realizado por el gobierno Ucraniano para atacar un puente, como militar NO PODES APOYAR ESO.Bueno si leéis los informes rusos de este ataque terrorista, no hay ni un sólo objetivo militar.
Por cierto, para las 16:00 hora local estaba prevista otra oleada y creo que no ha sido así.