Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sergei Surovikin: "No estoy dispuesto a sacrificar más soldados rusos en una guerra de guerrillas contra hordas fanatizadas y armas por la OTAN. Tenemos suficientes medios de poder y tecnológicos para llevar a Ucrania a la rendición total".

(https://t.me/tavocr47)

#Rusia #Ucrania #EEUU #OTAN #wofnon
Bueno parece que llego el lobo. Estaban guardando a este tipo para el peor momento. Viene un invierno malo de verdad.
Esas palabras a quien desafian? a Putin o al Estado Mayor ruso. Yo personalmente no creo que sea a Putin asi que se viene una purga en el ejercito.

Bueno parece que llego el lobo. Estaban guardando a este tipo para el peor momento. Viene un invierno malo de verdad.
Esas palabras a quien desafian? a Putin o al Estado Mayor ruso. Yo personalmente no creo que sea a Putin asi que se viene una purga en el ejercito.
Creo que lo dice en retrospectiva...

Ya lo puse en un posteo anterior, el tipo es un reformista, encabeza el ala "modernizadora" de las ffaa rusas y era jefe de la VKS y jefe de la intervención en Siria que literalmente le salvó el pellejo a al-assad.
Confronta con el ala conservadora de las ffaa que esta anclada en la guerra fría.
En el periodo anterior se tuvo que mediar entre ambas alas y entre sanciones y reticencia del ala conservadora no se completó la modernización ni se implementaron muchos conceptos.
Calculo que ahora harán los cambios a marchas forzadas y después de comprobar en combate que funciona y que no.

Sergei Surovikin: "No estoy dispuesto a sacrificar más soldados rusos en una guerra de guerrillas contra hordas fanatizadas y armas por la OTAN. Tenemos suficientes medios de poder y tecnológicos para llevar a Ucrania a la rendición total".

(https://t.me/tavocr47)

Ojo que la frase está muy buena, y puede ser muy motivadora y esperanzadora. Pero con palabra su frases no se va a dominar a Ucrania (mascarón de proa de la OTAN).
Para ello tiene que haber cambios tangibles en el campo de batalla, y otros tantos en las academias y cuarteles.

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esos lanzadores están en su lista como perdidas ucranianas hace meses, luego, alguien -al parecer- tomo esa imagen y trató de hacerlas pasar como perdidas rusas actuales.

saludos
Me parece que fue un error, Chuck Pfarrer uso esa imagen creo a manera ilustrativa y otro Twittero la tomo como que fuese del ataque actual.
Dado el número de misiles de alta precisión que Rusia ha disparado sólo esta semana, han surgido preguntas sobre cuántos les quedan.

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, declaró a los medios de comunicación ucranianos que a Rusia le queda menos del 30% de sus existencias de misiles de alta precisión desde que lanzó su invasión total el 24 de febrero.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, dijo que a Rusia le quedan poco más de 600 municiones de alta precisión en su arsenal.

El funcionario estadounidense no pudo confirmar esas cifras, pero dijo que “el número de misiles de precisión que los rusos han disparado desde el comienzo de la lucha es bastante amplio”.

El hecho de que Rusia haya recurrido a Irán en busca de drones “habla de sus preocupaciones relacionadas con las municiones de precisión. Así que cada uno de ellos disparado es probablemente una consideración muy cuidadosa para los rusos”.
Antes del ataque masivo estaban gastando misiles diariamente para atacar concentraciones de tropas de unos cientos de hombres, no creo que les queden pocos o que se les esté complicando conseguirlos.
La logística de Ucrania debe ser un infierno , pero desde mí punto de vista es manejada por EEUU y en este apartado ( no sólo en este) , EEUU esta a años luz de cualquier país. Sí no fuese por ellos y únicamente por ellos , sería un infierno de Dante. Saludos
Si, efectivamente, compartí un par de links que indicaban eso mismo el fin de semana pasado.

LOS RUSOS DERRIBAN CAZAS UCRANIANOS A 217 KILÓMETROS EL DERRIBO MAS LARGO DE LA HISTORIA​

Hace unos días se informó que Rusia había derribado un avión en una localidad del centro del oblast de Poltava, estimo que deben hacer referencia a ese. ¿Eso quiere decir que el avión ucraniano volaba relativamente alto?
Otro que se arma una película de la nada...estos NAFO dan risa...jejeje

¿Se arma una película o se hace eco de propaganda?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En Svatovsko-Kremensky: los ucranianos pasaron a la ofensiva y fueron derrotado por las tropas rusas

▪️Las tropas rusas están fortaleciendo el frente a lo largo de la margen izquierda del río Zherebets, las Fuerzas Armadas de Ucrania están constantemente probando las defensas rusas aquí.

▪️Los ucranianos siguen acumulando fuerzas y realizando operaciones ofensivas en pequeños grupos.

▪️ Hace un día, las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron una contraofensiva en el área de Torsky con dos grupos blindados, el enemigo fue rechazado por un denso fuego de artillería y MLRS.

▪️ En este momento, desde el lado de Dibrovo, grupos móviles de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron irrumpir en el flanco. Fueron rematados por las fuerzas especiales del grupo "O" con la ayuda de ATGM y AGS.

▪️ Más tarde, las Fuerzas Armadas de Ucrania nuevamente intentaron realizar un reconocimiento en la batalla cerca del asentamiento. Torskoe y Novosadovoe, Sergeevka y Makeevka. Tradicionalmente fueron recibidos por artillería y tanques, como resultado de una derrota por fuego, el enemigo fue rechazado. Se eliminaron hasta 60 militantes, 2 vehículos de combate de infantería y 7 camionetas.

▪️ También cerca de Kreminnaya, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron sin éxito forzar el río Stallion cerca de Nevsky y Tern.

▪️ Los ucranianos están tratando de avanzar cerca de Kupyansk en Olshany, Kislovka y en dirección a Svatovo cerca de Raigorodka, se están combatiendo en estas áreas.

▪️ Después de largas batallas de varios días, el enemigo no logró tener éxito en Tavolzhanka y se puso a la defensiva.

▪️ Parte de las fuerzas de Tavolzhanka se están transfiriendo a Petropavlovka, donde el comando ucraniano está formando una fuerza de ataque.

(https://t.me/wofnon) https://t.me/wofnon/18015

Va a estar complicado defender ese frente.
2022-10-14

35.000 militares y mercenarios ucranianos enviados para asaltar la ciudad de Svatovo en la región de Lugansk​

NOTICIAS

Unos 35.000 militares y mercenarios ucranianos participarán en el asalto a Svatovo.
La situación en la dirección de Svatovsky es crítica, a pesar de que las Fuerzas Armadas de Ucrania aún no han intentado asaltar la ciudad. Al final resultó que, una agrupación de fuerzas ucranianas, que suman unas 35 mil personas, que incluye las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como un contingente mercenario de varios miles de personas, se concentra en esta dirección. La información sobre este tema fue proporcionada por Rodion Miroshnik.
Por el momento, se sabe que las Fuerzas Armadas de Ucrania están llevando activamente equipo militar a la región y ya están controlando las fronteras de la región de Svatovsky, como lo demuestra el video publicado el día anterior desde la carretera que conecta Kupyansk y Svatovo.
El Embajador de la LPR en Rusia señaló que no se descarta un intento temprano de romper las fuerzas ucranianas en esta dirección, sin embargo, las tropas rusas se están preparando actualmente para defender la ciudad.
Los expertos esperan que las Fuerzas Armadas de Ucrania lancen un ataque desde tres direcciones a la vez: el noroeste, el oeste y el suroest
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...ennyh-i?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Ojo que la frase está muy buena, y puede ser muy motivadora y esperanzadora. Pero con palabra su frases no se va a dominar a Ucrania (mascarón de proa de la OTAN).
Para ello tiene que haber cambios tangibles en el campo de batalla, y otros tantos en las academias y cuarteles.

Saludos
Esta dejando Ucrania sin corriente. El tipo va distinto. Pero la frase va mas alla, dice que puede rendir a Ucrania o sea no necesita negociaciones o ganarle en combates. Asi que o piensa destruir todo en Ucrania o por ahi es verdad que van a tirar nukes.

Saludos
"Tenemos suficientes medios de poder y tecnológicos para llevar a Ucrania a la rendición total".

Con esta frase me imagino que involucrará más activamente la fuerza aérea (como en Siria) junto con el uso masivo de misiles y artillería guiada, sin faltar los drones, para evitar más combates con las tropas...

También supongo que los medios de guerra electrónica los usará a mayor escala...

"Tenemos suficientes medios de poder y tecnológicos para llevar a Ucrania a la rendición total".

Con esta frase me imagino que involucrará más activamente la fuerza aérea (como en Siria) junto con el uso masivo de misiles y artillería guiada, sin faltar los drones, para evitar más combates con las tropas...

También supongo que los medios de guerra electrónica los usará a mayor escala...
Yo me imagino que la máxima prioridad rusa debe ser como interferir los medios AWACS y SIGINT de la OTAN, así como StarLink...

Saludos
Hay suficientes trabajos académicos, prototipos y pruebas de campo limitadas. La cosa es que no se implementaron. En eso están retrasados.
El propio surovikin es autor de varios trabajos académicos de "operaciones interarmas" o "conjuntas". El término en ruso suena raro xD
Algo como "interespecie"

Sebastian

Colaborador
Hay suficientes trabajos académicos, prototipos y pruebas de campo limitadas. La cosa es que no se implementaron. En eso están retrasados.
El propio surovikin es autor de varios trabajos académicos de "operaciones interarmas" o "conjuntas". El término en ruso suena raro xD
Algo como "interespecie"
Las operaciones interarmas vendría a ser la teoría de las armas combinadas que se puso en practica en la 2GM?? o son un avance de estas?