nico22
Colaborador
no la efectivad.... la seguridad mas que nada.
a eso apuntaba con mi comentario sobre los Su-34.....
no entendí... condición de que?La confirmación oficial no es una condición sine qua non, o al menos no necesariamente, a mi parecer.
es un llamado de atención para el modelo en particular...Oka. Al menos de mi parte, no veo indicios de que el SdA Su-34 no sea fiable, en todo caso mi duda recae en la capacidad rusa en mantener en óptimas condiciones a sus cazas que participan en una campaña larga mediante rotación de aparatos, recorridas, flujo de rotables, mantenimiento calificado y a tiempo.
saludos
La verdad no sé en qué más podrían sancionar a Irán si hace tiempo se ah zurrado en todos las sanciones que le han impuesto.......
Continúan con el bala va, bala viene.Buen días, consulta; como va todo en la guerra entre Ucrania y Rusia.
No subestimes la capacidad de flexibilizar la """legalidad""" de esos actos... Como se dice siempre: Hecha la ley, hecha la trampa. Y eso sin mencionar ataques de falsa bandera y otras linduras.si Polonia tira la primer piedra... no hay legítima defensa que valga.
Totalmente de acuerdo no confiaría en que necesiten ningún tipo legitimidad en este tipo de circunstancias.Si hay que "armar" la excusa para ingresar es muy fácil de armar, por lo tanto yo le restaría importancia a las clausulas y daría mas importancia a las ganas de entrar a fondo al conflicto.
Lo que realmente importa es las ganas de ir a los bifes, lo demás es excusas.
Siempre hay una primera vez...cuando la OTAN entró a un conflicto con una excusa "armada"?
que miembros de la OTAN hayan participado de conflictos es una cosa.... la OTAN como entidad es otra muy diferente.
Si los Doritos son j0did0s de día, te la regalo de noche, es el segundo video que veo que volvieron al uso de reflectores antiaéreos tipo SGM para tratar de derribar estas cosas... Increíble como un arma low tech como esa puede hacer pasar papelones a las defensas aéreas más modernas.Dicen que hay geranios sobre Kiev en estos momentos.
En el despegue hay una etapa crítica que si perdés potencia te venís abajo como calzón de meretriz, más si el avión está cargado de mucho combustible y armas.Si fuese un F-16 vaya y pase, pero que un bimotor se te clave asi? Para que tiene los dos motores?
Seria algo un poco desesperado, no tiene mucho sentido que digamostiene sentido que manden pilotos a USA u otros lugares a entrenar en F-16, por que es un avión que sus aliados les pueden proveer y que hay en cantidad... y que claramente puede ser no se si una mejora pero será una plataforma moderna para operar...
reentrenar pilotos en Mig-21 parece a estas alturas un paso atrás... aunque sería un avión que sin dudas puedan adquirir mucho mas fácil que otros...
Si tienen gente entrenando fuera del pais...dudo seriamente que "le sobren" pilotos a los Ucranianos.... a nadie le sobran pilotos... son un bien bastante escaso.
La configuración para pistas sin preparar demanda que el avión vaya liviano, sin tanques (solo comb interno) y dos misiles AA, nada mas. Cargado con tanques y bombas no puede hacerlo, eso los otros aviones si lo pueden hacer sin problemas. Pistas deben tener seguro, aunque no todas los podrían teneramigo... un Mig-21MF puede despegar desde pistas sin preparar de 800mts y aterrizar en 500 con el paracaídas....
me va a decir que Ucrania no tiene aeródromos operativos con pistas de 800mts??
para el caso.. desde donde están operando con los Mig-29 y Su-27? o con los Su-24??.... Ucrania es grande si... pero tampoco es que van a recorrer 1000km para llegar a sus objetivos!
Pilotos, personal de tierra/tecnico, instalaciones que los puedan guarnecer, spares....etc. Cosa dificil de que pase.que veamos Mig-21 mas que nada va a depender de si hay disponibles, y si sobre todo hay pilotos capacitados para volarlos... hoy debe ser lo mas difícil.
y si no hay pilotos capacitados ... llevarlos a volar Mig-21 afuera no lo veo muy "rentable"... sería preferible que lo hicieran en F-16 que es un modelo de avión mucho mas útil y capaz.... suponiendo que finalmente les den algunos.
Visualmente, fotos/videos incluso muchos con matricula o confirmados por fuentes rusas.confirmadas por quien??
No necesariamente, si hay material que indica que se perdió un avion... que lo confirme o no el MdD ruso..no cambia mucho que digamos. (cuando perdieron el Moskva el MdD arranco negando que siquiera había sido atacado)las pérdidas que podemos contar como confirmadas son las que el ministerio de defensa Ruso entregue... ya que esas si son confirmadas por ambos bandos...
No se donde viste, pero por lo que recopilo Oryx, son los números que puse.yo por lo que vi hasta ahora me parece que hay mas pérdidas confirmadas Rusas de Su-34 que de cualquier otro caza...
con toda seguridad que ambos modelos (su-34 y Su-25) son los que más pérdidas sufrieron...
en el caso del Su-25 se entienden y justifican.... yo las del Su-34 no las puedo justificar tanto.
si hay algo que le sobran a ucrania son pistas y bases,o mejor decir ,que no le faltantiene sentido que manden pilotos a USA u otros lugares a entrenar en F-16, por que es un avión que sus aliados les pueden proveer y que hay en cantidad... y que claramente puede ser no se si una mejora pero será una plataforma moderna para operar...
reentrenar pilotos en Mig-21 parece a estas alturas un paso atrás... aunque sería un avión que sin dudas puedan adquirir mucho mas fácil que otros...
dudo seriamente que "le sobren" pilotos a los Ucranianos.... a nadie le sobran pilotos... son un bien bastante escaso.
amigo... un Mig-21MF puede despegar desde pistas sin preparar de 800mts y aterrizar en 500 con el paracaídas....
me va a decir que Ucrania no tiene aeródromos operativos con pistas de 800mts??
para el caso.. desde donde están operando con los Mig-29 y Su-27? o con los Su-24??.... Ucrania es grande si... pero tampoco es que van a recorrer 1000km para llegar a sus objetivos!
que veamos Mig-21 mas que nada va a depender de si hay disponibles, y si sobre todo hay pilotos capacitados para volarlos... hoy debe ser lo mas difícil.
y si no hay pilotos capacitados ... llevarlos a volar Mig-21 afuera no lo veo muy "rentable"... sería preferible que lo hicieran en F-16 que es un modelo de avión mucho mas útil y capaz.... suponiendo que finalmente les den algunos.