Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De los MIG21 rumanos que retiró del servicio en marzo (casualmente), nunca más se volvió a hablar.
yo siempre pensé que en cualquier momento íbamos a ver Mig-21 volando en Ucrania...
por lo menos por ahora se siguen viendo los Mig-29.... .deben quedar muchos todavía disponibles para pasar.

y por los mig-21 el problema es que es difícil que haya aún pilotos calificados en Ucrania para el tipo... cuantos años hace que no los vuelan?
 
Si hay que "armar" la excusa para ingresar es muy fácil de armar, por lo tanto yo le restaría importancia a las clausulas y daría mas importancia a las ganas de entrar a fondo al conflicto.
Lo que realmente importa es las ganas de ir a los bifes, lo demás es excusas.
 
Revista Ejércitos
@REjercitos

·
9h

#Rusia vs #Ucrania - Día 236 - Este vídeo resume a la perfección las ventajas de disponer de municiones de 155mm guiadas, como los M982 Excalibur. Un disparo, un sistema antiaéreo TOR ruso destruido.
claro que es ventajoso!!
siempre y cuando tengas un dron que identifique el objetivo.... y tenga capacidad de "pintarlo" con un láser o en su defecto pueda geolocalizar el objetivo en tiempo real para que una munición como ésta le pueda dar....

si se dan esas condiciones seguro... .ahora ... siempre se tiene ese tipo de "ventaja"?? ... yo lo dudo.
 
Si hay que "armar" la excusa para ingresar es muy fácil de armar, por lo tanto yo le restaría importancia a las clausulas y daría mas importancia a las ganas de entrar a fondo al conflicto.
Lo que realmente importa es las ganas de ir a los bifes, lo demás es excusas.
cuando la OTAN entró a un conflicto con una excusa "armada"?
que miembros de la OTAN hayan participado de conflictos es una cosa.... la OTAN como entidad es otra muy diferente.
 
https://twitter.com/UkraineNewsLive
Ukraine News Liv
@UkraineNewsLive


The moment a #Russian plane hit a house in Yeysk. #RussiaIsATerroristState #Ukraine #UkraineWar #UkrainianArmy #Ukrainian
Traducido del inglés al
El momento en que un avión #Russian chocó contra una casa en Yeysk.

esperan casi hasta último momento para eyectarse!!!
se salvan por un pelo!

así como se ha demostrado el buen hacer y efectividad de ciertos sistemas Rusos (como los Su-25, Ka-52,etc) .... el Su-34 en este momento me plantea muy serias dudas.
 

Roland55

Colaborador
yo siempre pensé que en cualquier momento íbamos a ver Mig-21 volando en Ucrania...
por lo menos por ahora se siguen viendo los Mig-29.... .deben quedar muchos todavía disponibles para pasar.
Los mismos Ucranianos tenian un lindo numero de ejemplares almacenados, como con los Helos, los están recuperando como pueden (recuperaron los Su-24, como no van a poder con los Mig-29)
y por los mig-21 el problema es que es difícil que haya aún pilotos calificados en Ucrania para el tipo... cuantos años hace que no los vuelan?
Si los querrían calificar los podrían mandar a Romania o Croacia que opera/operaba ese modelo, ahora... realmente no creo que el fishbed podría operar como los Mig/Su lo hacen en ucrania....el mig-21 es de patas cortas..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o se choco un cable o lo volatilizó el Rayo de la muerte...
desconozco que pudo haber sido...pero que fue algo repentino...es lo mas seguro.
no buscaron lugar para eyectarse con seguridad o sobre el agua.
quizas fue una ingesta??...lo dudo...es de noche...no hay pajaros (normalmente)....
 
Los mismos Ucranianos tenian un lindo numero de ejemplares almacenados, como con los Helos, los están recuperando como pueden (recuperaron los Su-24, como no van a poder con los Mig-29)
es que no me cabe duda que esos ejemplares los están usando!
por eso vemos Mig-29 volando!! entre los propios y lo que puedan estar recibiendo de afuera es que estarán manteniendo la línea de vuelo de estos aviones... pero esto tarde o temprano se termina.
Si los querrían calificar los podrían mandar a Romania o Croacia que opera/operaba ese modelo, ahora... realmente no creo que el fishbed podría operar como los Mig/Su lo hacen en ucrania....el mig-21 es de patas cortas..
y es muy posible que eso ya esté ocurriendo...
el tema es que dudo que le estén sobrando pilotos calificados a los Ucranianos... mientras tengan Mig-29 y Su-27 disponibles con seguridad estarán usando estos modelos..
cuando ya no les queden disponibles es donde quizá podamos ver de nuevo al Mig-21 volando.

por lo que hace a la operatividad... recordar que los Mig-21 pueden operar casi desde cualquier lado.. y si bien Ucrania es grande... tampoco tanto como para no permitirle misiones puntuales con 2 tanques de combustible y cohetes/bombas .
 
pérdida de presión hidráulica... se quedó sin control y no pudo "recuperar"...
los pilotos eyectan cuando se dan cuenta que se la ponen contra los edificios.


repito.... yo que los Rusos empezaría a mirar con un poco mas de desconfianza a los Su-34....
El tema es que el SU-34 tampoco es tan distinto de los otros, Sukhoi viene robando de lo lindo vendiendo el mismo avion multiples veces.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si fuese un F-16 vaya y pase, pero que un bimotor se te clave asi? Para que tiene los dos motores?
hay que ver como venia con la potencia....si tenes una parada abrupta de uno caes de costado...
aunque..."No creo" que sea el caso...
quizas sea una un fallo electrico general (y total) ....que se yo... pero no hay estela de daño, cae en suave picada...
me parece que la flota de su34 no la vamos a ver volar por algunos dias.
 
Arriba