Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Qué es el NASAMS? Ucrania entra a “nueva era” de defensa aérea mientras aliados responden a misiles rusos
Ucrania anunció una “nueva era de defensa aérea” ya que EE.UU. y el Reino Unido se apresuraron a entregar sistemas avanzados a Kyiv en respuesta a los devastadores ataques con misiles rusos, informa Richard Hall

 
¿Qué es el NASAMS? Ucrania entra a “nueva era” de defensa aérea mientras aliados responden a misiles rusos
Ucrania anunció una “nueva era de defensa aérea” ya que EE.UU. y el Reino Unido se apresuraron a entregar sistemas avanzados a Kyiv en respuesta a los devastadores ataques con misiles rusos, informa Richard Hall

Es como la 4ta vez que anuncian el NASAM, que pasó con los lanzadores anteriores?
 
estan teniendo "desplomes" al menos una vez por semana, el último fue mig31 en crimea, los dos su25 antes y esos fueron los últimos que recuerde.
y si la foto que pusieron antes de aviones amontonados en esa base, me esta dando a pensar que estan tendiendo una baqueada y se están mandando hasta que el avión falla
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estan teniendo "desplomes" al menos una vez por semana, el último fue mig31 en crimea, los dos su25 antes y esos fueron los últimos que recuerde.
y si la foto que pusieron antes de aviones amontonados en esa base, me esta dando a pensar que estan tendiendo una baqueada y se están mandando hasta que el avión falla
es factible.
 

Roland55

Colaborador
y es muy posible que eso ya esté ocurriendo...
el tema es que dudo que le estén sobrando pilotos calificados a los Ucranianos... mientras tengan Mig-29 y Su-27 disponibles con seguridad estarán usando estos modelos..
cuando ya no les queden disponibles es donde quizá podamos ver de nuevo al Mig-21 volando.
Si mandaron gente a entrenarse afuera es por que pilotos le sobran... y justamente en Julio aprobaron que los pilotos Ucranianos se entrenen en USA (como también pueden estar en Romania, Croacia o Polonia). No seria raro que terminen operando F-16, aunque sea de las versiones mas longevas.
por lo que hace a la operatividad... recordar que los Mig-21 pueden operar casi desde cualquier lado.. y si bien Ucrania es grande... tampoco tanto como para no permitirle misiones puntuales con 2 tanques de combustible y cohetes/bombas .
No pueden, estamos hablando de casi 800-1000 de pista, muchísimo mas mantenimiento que los otros modelos que vuelan en la zona y demanda muchísimo mas de los pilotos (caso IAF que tiene los Fishbed, Flanker y Fulcrum en simultaneo). No veo muy posible que terminen agarrando esos migs
 
Vale destacar que es el segundo SdA Ruso con mas perdidas confirmadas (16) solo superado por el Su-25 (23). Aunque considerando como se dan muchos de las misiones, vuelan bajo y se exponen bastante a la AA, tienen sentido esos números..

Exacto. Los Su-25, Su-34 y Ka-52 son los SdA más utilizados, siempre en el frente en muchas veces con armas de hace 80 años, tal cual como los argentinos en Malvinas. No me sorprenden los números de derribos.. son lógicos contra un enemigo que siempre mantuvo cierta defensa antiaérea.

Yo dudaría del estado de los aviones y motores debido a la fatiga, si tienen sus controles y recorridas al día, con que tipo de novedades andan, si la cadena logísitca está al día con los repuestos y rotables.. Cuando hablan de que la Fuerza Aérea rusa no se hace presente, lo primero que me imagino es que andan con poca disponibilidad de aviones (no con pocos aviones, que no es lo mismo).

saludos
 
Si mandaron gente a entrenarse afuera es por que pilotos le sobran... y justamente en Julio aprobaron que los pilotos Ucranianos se entrenen en USA (como también pueden estar en Romania, Croacia o Polonia). No seria raro que terminen operando F-16, aunque sea de las versiones mas longevas.
tiene sentido que manden pilotos a USA u otros lugares a entrenar en F-16, por que es un avión que sus aliados les pueden proveer y que hay en cantidad... y que claramente puede ser no se si una mejora pero será una plataforma moderna para operar...
reentrenar pilotos en Mig-21 parece a estas alturas un paso atrás... aunque sería un avión que sin dudas puedan adquirir mucho mas fácil que otros...

dudo seriamente que "le sobren" pilotos a los Ucranianos.... a nadie le sobran pilotos... son un bien bastante escaso.
No pueden, estamos hablando de casi 800-1000 de pista, muchísimo mas mantenimiento que los otros modelos que vuelan en la zona y demanda muchísimo mas de los pilotos (caso IAF que tiene los Fishbed, Flanker y Fulcrum en simultaneo). No veo muy posible que terminen agarrando esos migs
amigo... un Mig-21MF puede despegar desde pistas sin preparar de 800mts y aterrizar en 500 con el paracaídas....
me va a decir que Ucrania no tiene aeródromos operativos con pistas de 800mts??
para el caso.. desde donde están operando con los Mig-29 y Su-27? o con los Su-24??.... Ucrania es grande si... pero tampoco es que van a recorrer 1000km para llegar a sus objetivos!

que veamos Mig-21 mas que nada va a depender de si hay disponibles, y si sobre todo hay pilotos capacitados para volarlos... hoy debe ser lo mas difícil.
y si no hay pilotos capacitados ... llevarlos a volar Mig-21 afuera no lo veo muy "rentable"... sería preferible que lo hicieran en F-16 que es un modelo de avión mucho mas útil y capaz.... suponiendo que finalmente les den algunos.
 
Vale destacar que es el segundo SdA Ruso con mas perdidas confirmadas (16) solo superado por el Su-25 (23). Aunque considerando como se dan muchos de las misiones, vuelan bajo y se exponen bastante a la AA, tienen sentido esos números..
confirmadas por quien??
las pérdidas que podemos contar como confirmadas son las que el ministerio de defensa Ruso entregue... ya que esas si son confirmadas por ambos bandos...

yo por lo que vi hasta ahora me parece que hay mas pérdidas confirmadas Rusas de Su-34 que de cualquier otro caza...

con toda seguridad que ambos modelos (su-34 y Su-25) son los que más pérdidas sufrieron...
en el caso del Su-25 se entienden y justifican.... yo las del Su-34 no las puedo justificar tanto.
 
Exacto. Los Su-25, Su-34 y Ka-52 son los SdA más utilizados, siempre en el frente en muchas veces con armas de hace 80 años, tal cual como los argentinos en Malvinas. No me sorprenden los números de derribos.. son lógicos contra un enemigo que siempre mantuvo cierta defensa antiaérea.

Yo dudaría del estado de los aviones y motores debido a la fatiga, si tienen sus controles y recorridas al día, con que tipo de novedades andan, si la cadena logísitca está al día con los repuestos y rotables.. Cuando hablan de que la Fuerza Aérea rusa no se hace presente, lo primero que me imagino es que andan con poca disponibilidad de aviones (no con pocos aviones, que no es lo mismo).

saludos
a eso apuntaba con mi comentario sobre los Su-34.....
 
The Political Room
@Political_Room


Pese a las informaciones de las autoridades ucranianas, el Gobierno de Irán insiste en que no ha entregado armas a Rusia para su utilización en la guerra de Ucrania.

Pero lo cierto es que esos drones pueden ser fabricados en masa en cualquier parte.

Los envian en andanadas. Y como ya se planteó aquí, seguramente seguirán entrando independiente de los NASAMS o Iris.

El costo respecto a un misil guiado es abismal. Y realmente pueden destruir las infraestructuras ucranianas si persisten diariamente.

Es lento, ruidoso (invento: su estela sónica se podría detectar a través de un sensor localizador??), pequeño, con tecnología básica.

Es un chollo. Y los rusos deben tener cientos y cientos.

(digo estela sónica porque por absurdo que parezca, la huella sónica parece mucho más detectable que la térmica)
 
Breve actualización de Kreminna:

➡️ Terny sin cáscara, Yampolivka, Tors'ke y Zarichne
➡️No hay prueba visual de capturando a Chervona Dibrova. Para mí todavía está controlado
➡️El área en disputa podría ser un poco más ancha hacia Terny
➡️ atacado N/NE de Kreminna

 
Se han visto cantidades significativas de soldados rusos moviéndose a través de la estación de tren de Novooleksiivka.
Algunos se dirigen al norte hacia la línea del frente de Kherson.
Algunos se dirigen al sur hacia Crimea.


@warmonitor3
 
Donetsk
RuAF atacó en el área de Nevel's'ke, Krasnohorivka, Mar'inka, Pobjeda, Novomykhailivka y Vodiane. Estos ataques no tuvieron éxito.

 
Arriba