Caemos siempre en lo mismo de prioridades y asignacion de recursos. Ahora cuantos EMB312 Tucano estan en condiciones de vuelo??? No es una pregunta para Usted, se bien que los números no se comentan en los foros, sino para poner en perspectiva de lo que puede haber y lo que se necesita para el control del espacio aéreo Argentino en apoyo a la lucha contra el Narcotrafico.Para demostrar la versatilidad tactica del Hercules C-130,ayer luego de cumplir las tareas con la IV Brigada Aerotransportada,se recibió en la EAM el mensaje urgente para que uno de los C-130 desplegara a Rio Gallegos,fuera configurado para evacuacion aeromedica (MEDEVAC) con capacidad UTI y realizara el cruce a Marambio,tarea que tambien cumplió en forma exitosa demostrando una vez mas que es el mejor avion de combate de la Fuerza Aerea Argentina.
Te recuerdo que el proyecto original era de 24 Texan(12 para la EAM y 12 para la Brigada III) aprobado totalmente por EEUU y que fue recortado por la JGM en el momento del contratoCaemos siempre en lo mismo de prioridades y asignacion de recursos. Ahora cuantos EMB312 Tucano estan en condiciones de vuelo??? No es una pregunta para Usted, se bien que los números no se comentan en los foros, sino para poner en perspectiva de lo que puede haber y lo que se necesita para el control del espacio aéreo Argentino en apoyo a la lucha contra el Narcotrafico.
Los EMB321 Tucano empezaron a llegar alrededor de 1987, 35 años atras...al final de 12 Texan II, los llevan a Mendoza al CB2...los pasan a la EAM...los llevan a la III Brigada Aérea...tanto puede costar comprar por FMS 12 Texan II explicando que los necesitamos para la lucha contra el narcotráfico???
Para demostrar la versatilidad tactica del Hercules C-130,ayer luego de cumplir las tareas con la IV Brigada Aerotransportada,se recibió en la EAM el mensaje urgente para que uno de los C-130 desplegara a Rio Gallegos,fuera configurado para evacuacion aeromedica (MEDEVAC) con capacidad UTI y realizara el cruce a Marambio,tarea que tambien cumplió en forma exitosa demostrando una vez mas que es el mejor avion de combate de la Fuerza Aerea Argentina.
Queda en la EAM y los pilotos vendran a hacer simulador a la EAM,el simulador fue ofrecido a Mexico y Colombia,la FAC es muy probable que sea la primera en comprar el paquete de simulacion.Y que pasaría con el simulador de texanm?
Triste historia,nunca habia pasado en Marambio,y para colmo el SM Encargado de la Base Marambio,un excelente SM de Fuerza Aerea,que fuera Aspirante mio en la ESFA,fue atacado mientras dormía por otro de otra fuerza armada,por ello concurren dos Oficiales Superiores del EA y de la ARA.Violencia en la Antártida: un militar atacó a mazazos a otro mientras dormía en la Base Marambio
El incidente revistió un hecho de agresión inédito. El problema de trasfondo radica en las diferencias económicas percibidas por los integrantes de las tres Fuerzas Armadas. Un avión Hércules se prepara para volar y asistir al suboficial mayor heridowww.infobae.com
Hasta ultimo momento la FAA intentó que el JGM modificara su postura,teniendo en cuenta la rapidez,y el financiamiento otorgado por el Programa FMS,pero no pudo revertir la decision politica,hubieramos tenido 12 en el GAE y 12 en Reconquista,que se le hubieran sumado a los 12 EMB 312 y la III Brigada Aerea tendría dos Escuadrones para seguir generando doctrina de ataque y cumpliendo con el Operativo Fronteras.Te recuerdo que el proyecto original era de 24 Texan(12 para la EAM y 12 para la Brigada III) aprobado totalmente por EEUU y que fue recortado por la JGM en el momento del contrato
Esos 150 millones de dolares los podes usar en otra cosa y la FAA tiene la prioridad del Multirool
La FAA se adapta a los presupuestos e intenciones de compra de los politicos
Don Eduardo, entiendo que puede haber roces, etc, etc. etc.Triste historia,nunca habia pasado en Marambio,y para colmo el SM Encargado de la Base Marambio,un excelente SM de Fuerza Aerea,que fuera Aspirante mio en la ESFA,fue atacado mientras dormía por otro de otra fuerza armada,por ello concurren dos Oficiales Superiores del EA y de la ARA.
Tendrán que reveer muchas cuestiones si quieren que Marambio sea conjunta,una decision en una hoja A4 no es lo mismo que el sentimiento de cada persona.Tengo mucha experiencia en situaciones como estas donde las diferencias de trato,cobros,licencias,jerarquias etc provocan situaciones conflictivas.
Por suerte Echenique fue evacuado lo mas rapido posible en C-130 y luego en Rio Gallegos fue estabilizado y trasladado en otro avion sanitario al Hospital Aeronautico Central.
Ahi radica todo...la traicion atacando dormido.Todo se puede hablar,todo se puede requerir via un documento,realizar reclamos a sus fuerzas,la traicion eso no se acepta,imaginesé Usted el ambiente en Marambio,por eso fue un General y un Contralmirante.Don Eduardo, entiendo que puede haber roces, etc, etc. etc.
Pero ahora atacar por traición mientras uno está durmiendo y encima con un martillo........... eso no tiene perdón de Dios.
Creo que a la antigua las cosas se arreglaban de frente hablando o con los puños. Pero a traición.........
Más allá de las causas que pueden generar los roces entre las partes......... no discutibles acá.
Arrastran mangas para tiro.
No nos gustan los Lamas, había quedado asentado ante escribano público
Todo es dificil, hay que estár en esa situación en ese lugar, la convivencia en la Antartida no es facil es muy dificil no es para todos. Hay muchas cuestiones en el ejercicio de mando y comando que ha cambiado, lo que antes era facil solución en el mundo actual es más que dificil. Una palabra que hace cinco años era normal ahora puede afectar e incluso generar un conflicto más cuando uno está aislado.Don Eduardo, entiendo que puede haber roces, etc, etc. etc.
Pero ahora atacar por traición mientras uno está durmiendo y encima con un martillo........... eso no tiene perdón de Dios.
Creo que a la antigua las cosas se arreglaban de frente hablando o con los puños. Pero a traición.........
Más allá de las causas que pueden generar los roces entre las partes......... no discutibles acá.
JorgeTodo es dificil, hay que estár en esa situación en ese lugar, la convivencia en la Antartida no es facil es muy dificil no es para todos. Hay muchas cuestiones en el ejercicio de mando y comando que ha cambiado, lo que antes era facil solución en el mundo actual es más que dificil. Una palabra que hace cinco años era normal ahora puede afectar e incluso generar un conflicto más cuando uno está aislado.
Esto se hizo publico veremos como las FAA en particular y el EMCO en general lo manejan.