Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
1min

La Fuerza Aérea participó en ensayos de relevamientos aéreos radiológicos y nucleares En el ejercicio de plan de emergencia de la central nuclear Embalse se utilizaron los multitareas sistemas no tripulados Búho, el Cessna 180F del CEV y personal de comunicaciones. Fotos: FAA
Operando desde Rio Cuarto y La Cruz.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jorge
La FAA en lo particular no tiene mucho mas por hacer,su Encargado de Base fue brutalmente agradedido por otro Suboficial de inferior jerarquia y de otra fuerza armada.
Por eso el EMCO envió a un General y a un Contralmirante a Marambio para las actuaciones de justicia,es muy grave para la FAA de particular no tiene nada este asunto,que es inedito en el historial de Marambio.
Es un foro y muy publico,el JEMFGA ya emitió su opinion y criterios ante las otras fuerzas.Por ello se ordenó dejar de lado la tarea de lanzamiento de paracaidistas y enviar al C-130 con urgencia a Rio Gallegos donde tenemos equipo medico para configurar al avion para MEDEVAC ,y de inmediato se procedió al cruce para sacarlo al herido y al agresor tambien que fue entregado a su fuerza.
Daría para mucho,pero no por aqui.

Comando Conjunto Antártico

42 min ·

INFORME DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Relacionado con los eventos ocurridos en la Base Antártica Conjunta “Marambio” y que son de público conocimiento, el Comando Conjunto Antártico informa que el día 16 de octubre del corriente año, se produjo un altercado en el cual se vieron involucrados dos suboficiales de las FFAA.
El hecho mencionado tuvo como resultado que uno de los involucrados resultare con dos lesiones cortantes aparentemente producidas con un elemento contundente. El personal herido fue atendido en forma inmediata por el servicio de sanidad de la base, encontrándose fuera de peligro.
Como medida preventiva se procedió a replegar al Continente al presunto agresor y evacuar al agredido para su monitoreo y seguimiento en su evolución sanitaria.
Simultáneamente, se iniciaron las actuaciones de justicia militar correspondientes a fin de esclarecer los hechos sucedidos.
Lo ocurrido no constituye un hecho reiterativo en las Bases Antárticas Conjuntas, sino por el contrario, es un hecho aislado y sin precedentes que no representa los valores y principios Institucionales y a aún más los hábitos y costumbres en la convivencia en la Antártida.


El Comando Conjunto Antártico repudia los hechos ocurridos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Jorge
La FAA en lo particular no tiene mucho mas por hacer,su Encargado de Base fue brutalmente agradedido por otro Suboficial de inferior jerarquia y de otra fuerza armada.
Por eso el EMCO envió a un General y a un Contralmirante a Marambio para las actuaciones de justicia,es muy grave para la FAA de particular no tiene nada este asunto,que es inedito en el historial de Marambio.
Es un foro y muy publico,el JEMFGA ya emitió su opinion y criterios ante las otras fuerzas.Por ello se ordenó dejar de lado la tarea de lanzamiento de paracaidistas y enviar al C-130 con urgencia a Rio Gallegos donde tenemos equipo medico para configurar al avion para MEDEVAC ,y de inmediato se procedió al cruce para sacarlo al herido y al agresor tambien que fue entregado a su fuerza.
Daría para mucho,pero no por aqui.
Es así y nose si tiene que actuar la justicia Federal de Tierra del Fuego y quede detenido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-52 observado días atrás operando en el Aeroparque Jorge Newbery cubriendo vuelo de Líneas Aéreas del Estado (LADE).
Fotos: Fernando G. Prieto / https://twitter.com/Ferfast



Luce como nuevos y tiene 47 años en la FAA,fue dado de alta el 30 /1/1975,realizó su primer vuelo el 19/12/ 1973,un año despues fue demostrador de Fokker con la matricula PH-EXG.
No hay aviones viejos,hay aviones mal mantenidos.
 
Ahi radica todo...la traicion atacando dormido.Todo se puede hablar,todo se puede requerir via un documento,realizar reclamos a sus fuerzas,la traicion eso no se acepta,imaginesé Usted el ambiente en Marambio,por eso fue un General y un Contralmirante.
Don Eduardo, de los años que tengo, no tengo memoria de que algo así haya sucedido en la base o en cualquier otro lado. Salvo matrimonios complicados.

Pero entre pares casi, y atacando cuando el otro está completamente indefenso porque está entregado al sueño..... realmente, inentendible. O el que atacó más allá de los problemas normales y de roces, no se encontraba en sus cabales y encima ir a un lugar de aislamiento como Marambio......

Creo que van a tener que tomar cartas en el asunto, en cuanto a la selección del personal que va a la Antártida. Más allá de los problemas económicos, de convivencia que puedan existir.

Ahora usted dió un dato, que pasó........ se tuvo que desafectar un Hércules para enviar al Sur....

Señal de que se cuentan con los dedos de una mano, los disponibles de manera inmediata.

Gracias por su respuesta.
 
Bipedo
Todos los años se realiza esta tarea,está en el protocolo de la CNEA para la Central de Embalse,antes se hacía con C-180/C-182,desde hace unos años se sumaron los VANT.
Gracias por la respuesta. Si es algo de rutina juro que respiro más tranquilo.
Con los europeos amenazando de un lado y de otro con revolearse nukes alegremente me daba para sospecha.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, de los años que tengo, no tengo memoria de que algo así haya sucedido en la base o en cualquier otro lado. Salvo matrimonios complicados.

Pero entre pares casi, y atacando cuando el otro está completamente indefenso porque está entregado al sueño..... realmente, inentendible. O el que atacó más allá de los problemas normales y de roces, no se encontraba en sus cabales y encima ir a un lugar de aislamiento como Marambio......

Creo que van a tener que tomar cartas en el asunto, en cuanto a la selección del personal que va a la Antártida. Más allá de los problemas económicos, de convivencia que puedan existir.

Ahora usted dió un dato, que pasó........ se tuvo que desafectar un Hércules para enviar al Sur....

Señal de que se cuentan con los dedos de una mano, los disponibles de manera inmediata.

Gracias por su respuesta.
Es que los foristas se olvidan que es el Programa Anual Operativo,y cuantos avionse puede soportar,siempre lo he explicado,no hay magia,con el 2,5% del PBI habia una cantidad de aviones serviciables,con el 0,62% del PBI,será una cifra enormente menor,podes tener 120 Hercules,pero con ese presupuesto,es lo que se ve operando,las matriculas se van rotando para llegar desfasadas a las distintas inspecciones,hoy si Usted se para en el plataforma del GAE,se preguntará a donde estan los 8 T6C+ que desfilaron en Moron,o los ocho EMB 312,o los siete IA 63 de Tandil,y mucho menos el ultimo trimestre.
 
Disculpe que tarde en responder y volver a consultar.

el simulador fue ofrecido a Mexico y Colombia,la FAC es muy probable que sea la primera en comprar el paquete de simulacion.

Ofrecido significa que vengan a hacer simulador acá? No que se les venda y se lleven el equipo no?

Queda en la EAM y los pilotos vendran a hacer simulador a la EAM,

Esa es mi duda. No entiendo para qué pilotos de la III irían a la EAM a hacer simulador. Entiendo que el simulador es parte de la formación, por lo que pilotos de la EAM harían su formación volando Tucano, pero haciendo simulador de Texan?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Haa ok, lo malo que deja todo esto es que hay más de 50 memes sobre el tema y es trending topic.
Asi es,esa es tambien una realidad actual,las redes sociales,es por estas cosas que muchos en la FAA estamos elevando nuestras opiniones basadas en la experiencia.
Los memes se olvidaran y en dias ya no será la noticia tt,espero que no se olvide esta experiencia.
Nos pasaba en todas las misiones de la ONU.
Por eso siempre lo digo que el HMR fue mi gran escuela de conduccion,tres misiones conjuntas,con jefes que eran del EA (Cnel)y de la ARA (CN),con un EM del Contingente que era del EA o de la ARA,ninguno de FAA.
Como el Jefe de la Unidad Sanitaria Nivel II era de la FAA,el Jefe de Contingente siempre era de la ARA o del EA....pero.... el HMR dependía directamente del Force Commander de la MINUSTAH,fue mi escuela de conduccion....siempre el Jefe de Contingente mas antiguo que el Jefe del HMR.
Medicos y enfermeros del EA,enfermeros de la ARA,un medico de GN,medico civiles del Colegio Medico de la Pcia de BSAS y CBA,medicos civiles de la FAA y de la ARA en las tres dotaciones.
Es propicio este post,para rendir mi humilde homenaje al Suboficial Primero Enfermero Vicor Hugo Coronel,de guardia en el ARA SAN JUAN,cumplió dos misiones con el HMR ,en su primer mision fui su jefe,una excelente persona y profesional,muchos recuerdos lindos guardo de este jujeño,QEPD.
En su primer despliegue era Cabo Principal,y se desempeñó como tripulante de MEDEVAC,y turnos en Shock Room y UTI.Yo le coloque su pimer medalla de la MINUSTAH,era su primera experiencia en la ONU.

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpe que tarde en responder y volver a consultar.



Ofrecido significa que vengan a hacer simulador acá? No que se les venda y se lleven el equipo no?



Esa es mi duda. No entiendo para qué pilotos de la III irían a la EAM a hacer simulador. Entiendo que el simulador es parte de la formación, por lo que pilotos de la EAM harían su formación volando Tucano, pero haciendo simulador de Texan?
Ezequiel
1.Si, se ofrece a usuarios de LA para simulador de T6C+,como la FAA enviá a Pirasununga lugar de asiento de la Escuela de Aviacion de la FAB a sus pilotos de EMB 312,como alguna vez fuimos a Maracay-Venezuela a hacer simulador de C-130,allá por los años 70/ppio de los 80,o hacer simulador tactico de C-130 al ALA 31 de la Base Aerea de Zaragoza.Obviamente se paga un canon por el uso y la instruccion.
2.No se apure....todavia no estan los EMB 312 finalizados como para hacer el cambio,y si asi fuere irian a la EAM a hacer simulador de T6C+ los de la III Brigada Aerea y el GAE continuaría formando a sus alumnos en ese simulador,como lo hace desde el año 1979 en los FRASCA para vuelo por instrumento.
 
Última edición:
Ezequiel
1.Si, se ofrece a usuarios de LA para simulador de T6C+,como la FAA enviá a Pirasununga lugar de asiento de la Escuela de Aviacion de la FAB a sus pilotos de EMB 312,como alguna vez fuimos a Maracay-Venezuela a hacer simulador de C-130,allá por los años 70/ppio de los 80,o hacer simulador tactico de C-130 al ALA 31 de la Base Aerea de Zaragoza.Obviamente se paga un canon por el uso y la instruccion.
2.No se apure....todavia no estan los EMB 312 finalizados como para hacer el cambio,y si asi fuere irian a la EAM a hacer simulador de T6C+ los de la III Brigada Aerea y el GAE continuaría formando a sus alumnos en ese simulador,como lo hace desde el año 1979 en los FRASCA para vuelo por instrumento.

Muchas gracias estimado!
Saludos
 
Por ahora y algunos años mas los T6C+ se quedarán en la EAM.Mientras tanto hay otras planificaciones para un avion de ataque,que está muy por debajo del multirol,asi que hay que emplear los pocos recursos que se tienen de la mejor forma posible
Perdon Bigua, a que se refiere? Que avión de ataque? Pampitas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon Bigua, a que se refiere? Que avión de ataque? Pampitas?
Habia un antiguo proyecto para que operaran CAS los AT6 Wolverine y los Fenix.
Comparten casi el 90% de la logistica y simulador con el T6C+ el AT6,y con el apoyo ISR de los FENIX.
No se preocupe un sueño totalmente logico para el octavo pais del mundo,un sueño de un EM,que no pasará de eso,entonces....entonces,la forma de acercarse a eso es desplegar a los T6C+ con pods y drops a Reconquista y algun dia tener apoyo ISR de un FENIX.Eran ocho AT6 nada mas,y ahora que la USAF no los quiere en su plantilla de aviones,habrá ofertas por parte de Beech&Raytheon.
Pero estas cosas son logicas en un pais no logico con su defensa.



 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
MÁS DESPLIEGUES Y TAREAS DE APOYO AÉREO EN EL SALITRE IV
Continuando con las actividades del Ejercicio Multinacional Salitre IV, las Fuerzas Aéreas desplegaron sus medios en torno a la Tarea Aérea Ordenada número 2 (del inglés ATO – Air Tasking Order).
En el segundo día de la fase de Ejercicio Libre (del inglés LIVEX – Live Exercise) del Ejercicio Salitre 2022, se ejecutó la Operación Aérea Compuesta número 2 (del inglés COMAO – Composite Air Operations) y en horas de la tarde se realizó la Reunión Informativa General (del inglés - Debriefing) que concentra los resultados de las tareas abordadas durante la jornada.
#SalitreIV
#FuerzaAereaArgentina
#OrgulloDePertenecer
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene












Fuerza Aérea Argentina
19 de octubre de 2022
 

Simulacro de Emergencia Nuclear -Embalse-​


En el marco del Ejercicio de Aplicación del Plan de Emergencia Nuclear de la Central Nuclear Embalse (CNE), y dando continuidad a las actividades de I+D; la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), con apoyo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, y de la Dirección General de Comunicaciones e Informática, llevó adelante ensayos de relevamientos aéreos prospectivos radiológicos y nucleares con aeronaves tripuladas y no tripuladas.


 
Arriba