Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
La única diferencia a favor del aparato de HAL a mi entender sería poder integrar libremente todo el armamento que se nos ocurra, pero creo que tal cosa no va a suceder porque EEUU vetaría su tecnología para que no afecte a la estabilidad de la región ni a sus intereses en la misma.
Estimado, amén de la autorización o no de Washington está el tema económico.

Al FA-50 Lockheed le factura unos 350 millones de dólares para la integración del Amraam, y 200 millones para el Boramae.

Por eso KAI recurrió al Meteor...

Saludos.
Fue un Belga, pero tiene la misma motorizacion y antiguedad que los daneses, lo que llevaria a preguntarse si estos no han sufrido los mismos inconvenientes
Estimado, cuándo suceden hechos similares hay un programa que se llama International Engines Management Program (IEMP) ya explicado en el foro, que firman y pagan todos los usuarios del F-16 en el que trabajan P&W en este caso, y GE cuándo el avión lo posee.
En este programa se generan boletines que se circulan a todos los usuarios, para su inspección.

Suena ridículo opinar livianamente sobre los 2 líderes mundiales de motores, donde la tasa de disponibilidad de sus motores es altísima y la seguridad es extrema durante más de 19 millones de horas de vuelo del F-16.

Falta hablar de los millones de dólares que han invertido las 2 Compañías para aumentar el nivel de seguridad contra FOD, tanto en el F100 como en el F110.

Porque no hablamos del WS-13 del JF-17, que algunos lo postulan para que lo vuelen nuestros pilotos...?

Ese si es un tema preocupante...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
El tema del armamento en el Tejas no lo veo tanto como un tema comercial sino de presión de Inglaterra. La única diferencia a favor del aparato de HAL a mi entender sería poder integrar libremente todo el armamento que se nos ocurra, pero creo que tal cosa no va a suceder porque EEUU vetaría su tecnología para que no afecte a la estabilidad de la región ni a sus intereses en la misma.
Por eso creo que ante la disyuntiva entre el F-16 y el MK1A el camino a seguir es con el avión estadounidense.
Uk no tiene mucho lugar en lo que refiere a armamento en el Tejas (sacando al ASRAAM que todavía no se integro) el resto no deja de ser Ruso (R-73), Israeli (Derby/Python/Griffin/pods) americano (Paveway/JDAM), Frances (Hammer), Indio (Astra/SAAW)...entre alguna que otra cosa mas.

Hubo interes por tener una suite de armamento ruso completa, al menos a principios de los 2000, pero ciertas cosas (como los radares israelies o las limitiaciones puestas por rusia) impidieron que se integren otros misiles rusos como el R-77.
Si, pero seguramente EEUU va a objetar el armamento antibuque de este avión.
Vos crees que van a permitir que los Tejas con motores, sistemas y asiento de EEUU tengan la posibilidad de lanzar Bhramos NG supersónicos y de 300 km del alcance?
Hoy ese misil no existe, falta un lindo tiempo para siquiera verlo volar. (si es que lo hace)
 
El sistema de canasta ya está disponible y hace poco se anunció el desarrollo de una variante con pértiga o zoom.

todo lindo pero UK, es mas c-130-30 UK, hasta en el transporte estamos en problemas jajaj, argentina va camino al chino todo aspecto, sacando eso, f-16 si o no?
 
Uk no tiene mucho lugar en lo que refiere a armamento en el Tejas (sacando al ASRAAM que todavía no se integro) el resto no deja de ser Ruso (R-73), Israeli (Derby/Python/Griffin/pods) americano (Paveway/JDAM), Frances (Hammer), Indio (Astra/SAAW)...entre alguna que otra cosa mas.

Hubo interes por tener una suite de armamento ruso completa, al menos a principios de los 2000, pero ciertas cosas (como los radares israelies o las limitiaciones puestas por rusia) impidieron que se integren otros misiles rusos como el R-77.

Hoy ese misil no existe, falta un lindo tiempo para siquiera verlo volar. (si es que lo hace)

Creo, que el post iba orientado al poder de negociación por parte de Estados Unidos.
Tipo "té dejo comprar el avión, SI no le incorporas dicho armamento "
 
Creo, que el post iba orientado al poder de negociación por parte de Estados Unidos.
Tipo "té dejo comprar el avión, SI no le incorporas dicho armamento "
Quizás a Argentina (la FAA) le convenga hacer una prueba. Ya que el A4 AR puede lanzar munición inteligente, podrían solicitar en USA e Israel una partida de bombas guiadas. Unas 40 o por ahí acada país señalado. Se ha dicho que estaban autorizadas por USA. Igual con misiles de corto alcance pero modernos.
Si USA e Israel se niegan, también lo harían de comprarse luego un F 16, y si fuese el poder político argentino el que niega la operación, bueno ya se sabría o corroboraría dónde está el principal impedimento.
 
Quizás a Argentina (la FAA) le convenga hacer una prueba. Ya que el A4 AR puede lanzar munición inteligente, podrían solicitar en USA e Israel una partida de bombas guiadas. Unas 40 o por ahí acada país señalado. Se ha dicho que estaban autorizadas por USA. Igual con misiles de corto alcance pero modernos.
Si USA e Israel se niegan, también lo harían de comprarse luego un F 16, y si fuese el poder político argentino el que niega la operación, bueno ya se sabría o corroboraría dónde está el principal impedimento.
Dentro del plan de compra de armamento no estaba incluido armamento inteligente?
 
Dentro del plan de compra de armamento no estaba incluido armamento inteligente?
No tengo idea. A lo que yo iba es que algunos acá, o sea foristas no mandos de la FAA o del poder político, dicen que un inconveniente del F 16 es que vendría sin armamento inteligente. Una forma de saberlo es lo que acabo de proponer y ese pedido se justifica en que el A4 AR tiene vigencia en la FAA por al menos un lustro, en que siempre se dijo que en su día se autorizó algún armamento inteligente para ese avión. Corroboro lo que digo las palabras del Brigadier General Isaac al final de este enlace, de que "se está estudiando armamento inteligente específico" para el A 4 AR.
https://www.fullaviacion.com.ar/202...es-de-mantenimiento-y-recuperacion-2-entrega/
Prueben, hagan un pedido de algunas GBU 10 y/o 12, de algunos AIM 9 versiones modernas en USA y en Israel de algunas Spice y algunos misiles Phyton V por poner ejemplos. Si les venden algo de esto para A4 AR también lo harán para un F 16, sin no lo hacen para A 4 se puede suponer que tampoco para F 16 y entonces a buscar otro avión. O puede que sea el gobierno el que lo niegue y entonces a apagar la luz y candado a la fuerza de combate de la FAA.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, se viene China/Taiwan, el roscazo final.
Eliminado el FJ-17 de los candidatos potables en el corto plazo, llamo nuevamente a agarrar fuerte la frazada y hacer el oso durante los próximos años.

Muy mal momento para recordar que, en Defensa, ALGO había que invertir.
roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo idea. A lo que yo iba es que algunos acá, o sea foristas no mandos de la FAA o del poder político, dicen que un inconveniente del F 16 es que vendría sin armamento inteligente. Una forma de saberlo es lo que acabo de proponer y ese pedido se justifica en que el A4 AR tiene vigencia en la FAA por al menos un lustro, en que siempre se dijo que en su día se autorizó algún armamento inteligente para ese avión. Corroboro lo que digo las palabras del Brigadier General Isaac al final de este enlace, de que "se está estudiando armamento inteligente específico" para el A 4 AR.
https://www.fullaviacion.com.ar/202...es-de-mantenimiento-y-recuperacion-2-entrega/
Prueben, hagan un pedido de algunas GBU 10 y/o 12, de algunos AIM 9 versiones modernas en USA y en Israel de algunas Spice y algunos misiles Phyton V por poner ejemplos. Si les venden algo de esto para A4 AR también lo harán para un F 16, sin no lo hacen para A 4 se puede suponer que tampoco para F 16 y entonces a buscar otro avión. O puede que sea el gobierno el que lo niegue y entonces a apagar la luz y candado a la fuerza de combate de la FAA.
Creo que ya se formuló todo este pedido y con muchas mas capacidades en armamento,con la modalidad que sea de estado a estado la compra,y aun no hubo respuesta....esa respuesta contiene la llave para abrir la cabina de un F-16,si no hay llave...se sabe no habrá por ahora F-16.
Es decir como siempre cierro mis post,como un mensaje para que el quiera ver que vea...
Y aun no hablamos del avion que siguen en plataforma esperando que lo revisen....ojo!!! avion,no sistema de armas que es algo mucho mas complejo,tan solo avion.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, cuándo suceden hechos similares hay un programa que se llama International Engines Management Program (IEMP) ya explicado en el foro, que firman y pagan todos los usuarios del F-16 en el que trabajan P&W en este caso, y GE cuándo el avión lo posee.
En este programa se generan boletines que se circulan a todos los usuarios, para su inspección.

Suena ridículo opinar livianamente sobre los 2 líderes mundiales de motores, donde la tasa de disponibilidad de sus motores es altísima y la seguridad es extrema durante más de 19 millones de horas de vuelo del F-16.

Falta hablar de los millones de dólares que han invertido las 2 Compañías para aumentar el nivel de seguridad contra FOD, tanto en el F100 como en el F110.
Y siguen sumando porotos contra el F-16.
A la lista de;
-Tragan piedritas
-No te los venden
-Si te los venden, es sin armamento.
-Si te los venden, no te venden los KC-135
-No te venden tanque suplementarios extras.
Le podemos sumar que;
- Los F-16A/B Block15 daneses se caen como moscas por estar castigados( mostrando la foto de un F-16 belga), y sin tener en cuenta, que desde su incorporación(1980) hasta la fecha solo se perdieron siete aparatos, del lote original.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si existiera una política exterior seria se prohibiría de participar en exploración, explotación, transporte y distribución a empresas británicas y con participación británica en actividades estratégicas como energía eléctrica, energía nuclear, hidrocarburos, agro, ganadería, pesca y minería hasta tanto el RU deponga su actitud extorsiva para con nuestras FFAA.
Pero sucede que en este país nadie considera a las FFAA como uno de los sectores estratégicos de la Nación.
 
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