Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para demostrar la versatilidad tactica del Hercules C-130,ayer luego de cumplir las tareas con la IV Brigada Aerotransportada,se recibió en la EAM el mensaje urgente para que uno de los C-130 desplegara a Rio Gallegos,fuera configurado para evacuacion aeromedica (MEDEVAC) con capacidad UTI y realizara el cruce a Marambio,tarea que tambien cumplió en forma exitosa demostrando una vez mas que es el mejor avion de combate de la Fuerza Aerea Argentina.
Caemos siempre en lo mismo de prioridades y asignacion de recursos. Ahora cuantos EMB312 Tucano estan en condiciones de vuelo??? No es una pregunta para Usted, se bien que los números no se comentan en los foros, sino para poner en perspectiva de lo que puede haber y lo que se necesita para el control del espacio aéreo Argentino en apoyo a la lucha contra el Narcotrafico.
Los EMB321 Tucano empezaron a llegar alrededor de 1987, 35 años atras...al final de 12 Texan II, los llevan a Mendoza al CB2...los pasan a la EAM...los llevan a la III Brigada Aérea...tanto puede costar comprar por FMS 12 Texan II explicando que los necesitamos para la lucha contra el narcotráfico???
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Salitre 2022: los A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina ejecutan una Operación Aérea Compuesta​

Por
Redacción
-
18 octubre, 2022



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
LAS FUERZAS PONEN EN MARCHA LA SEMANA DEFINITIVA EN SALITRE IV
Luego de dos días de actividades fuera del ámbito operativo y más centradas en el acercamiento a la comunidad, continúan las acciones estipuladas dentro del Ejercicio Salitre IV.
Reanudando la tercera Fase de Ejercicio Libre (del inglés LIVEX – Live Exercise) del Ejercicio Multinacional Salitre IV, las fuerzas aéreas participantes pusieron a disposición sus medios y personal para ejecutar la segunda Operación Aérea Compuesta (del inglés COMAO – Composite Air Operations), de la cual se despliega la Tarea Aérea Ordenada (del inglés ATO – Air Tasking Order).
#SalitreIV
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina
#UnaFuerzaQueNoSeDetiene














Fuerza Aérea Argentina
18 de octubre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 19 de octubre de 1954, fue inaugurado oficialmente el Hospital Aeronáutico Central en el barrio porteño de Pompeya.
El nosocomio brinda más de 60 especialidades médicas, y está destinado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, aunque también desarrolla importantes investigaciones, enseñanza y residencias médicas.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/.../hospital-aeronautico...
Fuente: Dirección de Estudios Históricos



Fuerza Aérea Argentina
19 de octubre de 2022
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 19 de octubre de 1999, comenzó a operar el Hospital Militar Reubicable en la provincia de Kosovo. La Fuerza Aérea Argentina, bajo mandato de la ONU, desplegó la Unidad Sanitaria como parte de la Fuerza Internacional de Seguridad en la zona.
Para más información sobre esta misión: https://www.argentina.gob.ar/.../el-hospital-militar...
Sobre el Hospital Militar Reubicable: https://www.argentina.gob.ar/.../hospital-militar-reubicable
Fuente: Dirección de Estudios Históricos







Fuerza Aérea Argentina
19 de octubre de 2022
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Caemos siempre en lo mismo de prioridades y asignacion de recursos. Ahora cuantos EMB312 Tucano estan en condiciones de vuelo??? No es una pregunta para Usted, se bien que los números no se comentan en los foros, sino para poner en perspectiva de lo que puede haber y lo que se necesita para el control del espacio aéreo Argentino en apoyo a la lucha contra el Narcotrafico.
Los EMB321 Tucano empezaron a llegar alrededor de 1987, 35 años atras...al final de 12 Texan II, los llevan a Mendoza al CB2...los pasan a la EAM...los llevan a la III Brigada Aérea...tanto puede costar comprar por FMS 12 Texan II explicando que los necesitamos para la lucha contra el narcotráfico???
Te recuerdo que el proyecto original era de 24 Texan(12 para la EAM y 12 para la Brigada III) aprobado totalmente por EEUU y que fue recortado por la JGM en el momento del contrato
Esos 150 millones de dolares los podes usar en otra cosa y la FAA tiene la prioridad del Multirool
La FAA se adapta a los presupuestos e intenciones de compra de los politicos
 
Para demostrar la versatilidad tactica del Hercules C-130,ayer luego de cumplir las tareas con la IV Brigada Aerotransportada,se recibió en la EAM el mensaje urgente para que uno de los C-130 desplegara a Rio Gallegos,fuera configurado para evacuacion aeromedica (MEDEVAC) con capacidad UTI y realizara el cruce a Marambio,tarea que tambien cumplió en forma exitosa demostrando una vez mas que es el mejor avion de combate de la Fuerza Aerea Argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y que pasaría con el simulador de texanm?
Queda en la EAM y los pilotos vendran a hacer simulador a la EAM,el simulador fue ofrecido a Mexico y Colombia,la FAC es muy probable que sea la primera en comprar el paquete de simulacion.
Esto de enviar a los T6C+ a Reconquista aun es un plan,hasta que no esten todos los EMB 312 finalizados con su upgrade no hay cambios.
Por ahora y algunos años mas los T6C+ se quedarán en la EAM.Mientras tanto hay otras planificaciones para un avion de ataque,que está muy por debajo del multirol,asi que hay que emplear los pocos recursos que se tienen de la mejor forma posible
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Triste historia,nunca habia pasado en Marambio,y para colmo el SM Encargado de la Base Marambio,un excelente SM de Fuerza Aerea,que fuera Aspirante mio en la ESFA,fue atacado mientras dormía por otro de otra fuerza armada,por ello concurren dos Oficiales Superiores del EA y de la ARA.
Tendrán que reveer muchas cuestiones si quieren que Marambio sea conjunta,una decision en una hoja A4 no es lo mismo que el sentimiento de cada persona.Tengo mucha experiencia en situaciones como estas donde las diferencias de trato,cobros,licencias,jerarquias etc provocan situaciones conflictivas.
Por suerte Echenique fue evacuado lo mas rapido posible en C-130 y luego en Rio Gallegos fue estabilizado y trasladado en otro avion sanitario al Hospital Aeronautico Central.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te recuerdo que el proyecto original era de 24 Texan(12 para la EAM y 12 para la Brigada III) aprobado totalmente por EEUU y que fue recortado por la JGM en el momento del contrato
Esos 150 millones de dolares los podes usar en otra cosa y la FAA tiene la prioridad del Multirool
La FAA se adapta a los presupuestos e intenciones de compra de los politicos
Hasta ultimo momento la FAA intentó que el JGM modificara su postura,teniendo en cuenta la rapidez,y el financiamiento otorgado por el Programa FMS,pero no pudo revertir la decision politica,hubieramos tenido 12 en el GAE y 12 en Reconquista,que se le hubieran sumado a los 12 EMB 312 y la III Brigada Aerea tendría dos Escuadrones para seguir generando doctrina de ataque y cumpliendo con el Operativo Fronteras.
Los 24 estaban pautados en cuatro años,estarian llegando los ultimos cuatro T6C+ a la III Brigada Aerea.
 
Triste historia,nunca habia pasado en Marambio,y para colmo el SM Encargado de la Base Marambio,un excelente SM de Fuerza Aerea,que fuera Aspirante mio en la ESFA,fue atacado mientras dormía por otro de otra fuerza armada,por ello concurren dos Oficiales Superiores del EA y de la ARA.
Tendrán que reveer muchas cuestiones si quieren que Marambio sea conjunta,una decision en una hoja A4 no es lo mismo que el sentimiento de cada persona.Tengo mucha experiencia en situaciones como estas donde las diferencias de trato,cobros,licencias,jerarquias etc provocan situaciones conflictivas.
Por suerte Echenique fue evacuado lo mas rapido posible en C-130 y luego en Rio Gallegos fue estabilizado y trasladado en otro avion sanitario al Hospital Aeronautico Central.
Don Eduardo, entiendo que puede haber roces, etc, etc. etc.

Pero ahora atacar por traición mientras uno está durmiendo y encima con un martillo........... eso no tiene perdón de Dios.

Creo que a la antigua las cosas se arreglaban de frente hablando o con los puños. Pero a traición.........

Más allá de las causas que pueden generar los roces entre las partes......... no discutibles acá.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, entiendo que puede haber roces, etc, etc. etc.

Pero ahora atacar por traición mientras uno está durmiendo y encima con un martillo........... eso no tiene perdón de Dios.

Creo que a la antigua las cosas se arreglaban de frente hablando o con los puños. Pero a traición.........

Más allá de las causas que pueden generar los roces entre las partes......... no discutibles acá.
Ahi radica todo...la traicion atacando dormido.Todo se puede hablar,todo se puede requerir via un documento,realizar reclamos a sus fuerzas,la traicion eso no se acepta,imaginesé Usted el ambiente en Marambio,por eso fue un General y un Contralmirante.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lamentable noticia, aunque hay que reconocer, valorar y celebrar la capacidad de la Fuerza Aérea Argentina para asistir y evacuar al personal ante eventualidades medicas, mas alla de las causas originarias de las mismas.

Es de resaltar que aunque la gran mayoria de los ciudadanos Argentinos que estan en la Antartida lo hacen en forma voluntaria, es la Politica del Estado Nacional Argentino de mantener presencia de sus ciudadanos en esas tierras, y es por lo tanto su responsabilidad el tener los medios e infraestructura para asistir a nuestros conciudadanos.

Por otro lado, quisiera recordar que el Sda Mirage IIIEA luego de ser reasignado a la VI Brigada Aérea en Tandil, el simulador de dicho avion se mantuvo operativo en la VII Brigada Aérea en la.BAM ubicada en Mariano Moreno hasta casi el final de la vida operativa de la aeronave
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Don Eduardo, entiendo que puede haber roces, etc, etc. etc.

Pero ahora atacar por traición mientras uno está durmiendo y encima con un martillo........... eso no tiene perdón de Dios.

Creo que a la antigua las cosas se arreglaban de frente hablando o con los puños. Pero a traición.........

Más allá de las causas que pueden generar los roces entre las partes......... no discutibles acá.
Todo es dificil, hay que estár en esa situación en ese lugar, la convivencia en la Antartida no es facil es muy dificil no es para todos. Hay muchas cuestiones en el ejercicio de mando y comando que ha cambiado, lo que antes era facil solución en el mundo actual es más que dificil. Una palabra que hace cinco años era normal ahora puede afectar e incluso generar un conflicto más cuando uno está aislado.
Esto se hizo publico veremos como las FAA en particular y el EMCO en general lo manejan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo es dificil, hay que estár en esa situación en ese lugar, la convivencia en la Antartida no es facil es muy dificil no es para todos. Hay muchas cuestiones en el ejercicio de mando y comando que ha cambiado, lo que antes era facil solución en el mundo actual es más que dificil. Una palabra que hace cinco años era normal ahora puede afectar e incluso generar un conflicto más cuando uno está aislado.
Esto se hizo publico veremos como las FAA en particular y el EMCO en general lo manejan.
Jorge
La FAA en lo particular no tiene mucho mas por hacer,su Encargado de Base fue brutalmente agradedido por otro Suboficial de inferior jerarquia y de otra fuerza armada.
Por eso el EMCO envió a un General y a un Contralmirante a Marambio para las actuaciones de justicia,es muy grave para la FAA de particular no tiene nada este asunto,que es inedito en el historial de Marambio.
Es un foro y muy publico,el JEMFGA ya emitió su opinion y criterios ante las otras fuerzas.Por ello se ordenó dejar de lado la tarea de lanzamiento de paracaidistas y enviar al C-130 con urgencia a Rio Gallegos donde tenemos equipo medico para configurar al avion para MEDEVAC ,y de inmediato se procedió al cruce para sacarlo al herido y al agresor tambien que fue entregado a su fuerza.
Daría para mucho,pero no por aqui.
 
Arriba