Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, se viene China/Taiwan, el roscazo final.
Eliminado el FJ-17 de los candidatos potables en el corto plazo, llamo nuevamente a agarrar fuerte la frazada y hacer el oso durante los próximos años.

Muy mal momento para recordar que, en Defensa, ALGO había que invertir.
Por como estan las cosas o es f-16 o tejas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por como estan las cosas o es f-16 o tejas
O nada...y a seguir esperando,manteniendo y sosteniendo al SARM A4AR,no abandonando el plan a largo de plazo de 18 aviones serviciables,para tener 12 en plataforma,y completar el upgrade de Pampa II a Pampa III a los del CB2,lograr competar los 12 Pampa III para Tandil,de los cuales seis serian Pampa III B2,y de estos desplegar tres a Rio Gallegos cada 15 dias alternando con los A4AR.
O nada....y seguir esperando a los Hurones para los proximos cuatro años,faltan nueve aviones llegar,tambien al T-35 para El Palomar, al T-51,al TC-64,al TC-100....y al Lazaro mayor el TC-79.
O nada....y tal vez el año que viene lleguen los tres Bell 707GXi...
Como estan las cosas hay que cerrar el año con el informe solicitado sobre el futuro caza multirol para la FAA,tratat de entregarlo en diciembre y si se demora la ida a Dinamarca,lo antes posible ya que se anuncian muchos cambios de gabinetes de cara a las proximas elecciones,uno de ellos el JGM que tiene la palabra final sobre la aceptacion junto con el PEN,hay rumores que el proximo JGM sería Rossi,y en esto tiene mucha experiencia,tambien se habla que vuelve Cafiero,ahi si sin experiencia y hay que explicar todo.
Por lo pronto el actual JGM conoce muy bien el tema del informe que debe redactar la FAA ( explicar y convencer ) al MdD.
Como estan las cosas tal vez lo mas logico es que sigamos esperando todo esto...y será otro año para la estadistica.

Última edición:

gabotdf

Miembro notable
El sistema de canasta ya está disponible y hace poco se anunció el desarrollo de una variante con pértiga o zoom.

Muchas gracias

nico22

Colaborador
Por lo pronto el actual JGM conoce muy bien el tema del informe que debe redactar la FAA ( explicar y convencer ) al MdD.
Como estan las cosas tal vez lo mas logico es que sigamos esperando todo esto...y será otro año para la estadistica.
He leido que este ministro ha caido muy bien en las FFAA y que recorre mucho las unidades.

BIGUA82

Colaborador
Creo personalmente que luego de la eleccion del avion multirol surgirá del PEN y el JGM esta misma respuesta:

Si salimos a comprar un avión en este contexto nos destrozan,

Y eran 25 M de USD,22 por transferencia y 3 por el valor del T-01,para leer y meditar....y se pagó 1M de USD a la OACI que se perderán...se perdieron...por toda la tramitacion de la venta.
Es la misma empresa que vende los SAAB 340....

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo personalmente que luego de la eleccion del avion multirol surgirá del PEN y el JGM esta misma respuesta:

Y eran 25 M de USD,22 por transferencia y 3 por el valor del T-01,para leer y meditar....y se pagó 1M de USD a la OACI que se perderán...se perdieron...por toda la tramitacion de la venta.
Es la misma empresa que vende los SAAB 340....

Estimado, en verdad no coincido.
El Boeing era para el poder ejecutivo y los cazas para la Gloriosa FAA. Una de las críticas que le lloverían al presidente seria que el se compra aviones nuevos cuando la Nación no tiene medios para defenderse.
Digo, la gente conoce de las necesidades de la fuerza y la valoración que hace el grueso de la ciudadanía de la FAA está en las antípodas de la que hace sobre el primer mandatario.

BIGUA82

Colaborador
El Boeing era para el poder ejecutivo y los cazas para la Gloriosa FAA. Una de las críticas que le lloverían al presidente seria que el se compra aviones nuevos cuando la Nación no tiene medios para defenderse.
Digo, la gente conoce de las necesidades de la fuerza y la valoración que hace el grueso de la ciudadanía de la FAA está en las antípodas de la que hace sobre el primer mandatario.
Ojalá todo el arco politico perteneciente a todos los partidos politicos,de un lado o del otro de la Zanja de Alsina,la militancia,los comunicadores sociales,los dueños de los medios que inciden cada dia mas en la opinion publica ,los periodistas,y muchos mas hubieran pensado,o piensen y o pensaran a futuro como Usted,no estariamos en esta encrucijada de ayer,de hoy y de mañana.
Será porque lo viví,será por mi experiencia es que creo que esa será la respuesta,similar a otras como " PARA QUE NECESITAN ESO SIN NO HAY MAS HHCC,SOMOS UN PAIS DE PAZ INMMERSO EN UNA ZONA DE PAZ".

MDD

Colaborador
Colaborador
Ojalá todo el arco politico perteneciente a todos los partidos politicos,de un lado o del otro de la Zanja de Alsina,la militancia,los comunicadores sociales,los dueños de los medios que inciden cada dia mas en la opinion publica ,los periodistas,y muchos mas hubieran pensado,o piensen y o pensaran a futuro como Usted,no estariamos en esta encrucijada de ayer,de hoy y de mañana.
Será porque lo viví,será por mi experiencia es que creo que esa será la respuesta,similar a otras como " PARA QUE NECESITAN ESO SIN NO HAY MAS HHCC,SOMOS UN PAIS DE PAZ INMMERSO EN UNA ZONA DE PAZ".
Creo, tal vez se trate de mi impresión, que la gente está cambiando la mirada; muchos comunicadores y políticos están señalando las enormes falencias de nuestras FFAA.

Creo, tal vez se trate de mi impresión, que la gente está cambiando la mirada; muchos comunicadores y políticos están señalando las enormes falencias de nuestras FFAA.

Cualquiera que hoy ve un noticiero internacional se espanta, quizas tenga mucho que ver. Hoy por internet se pueden ver cosas terribles, y no me refiero solo a Ucrania...

Vos pensas así, yo pienso así. Después me acuerdo la visita que hizo el Comandante en Jefe a Rusia y a China y dijo lo que dijo. Y se me pasa.

Acá las acciones no las limitaron a comprar algo, sinó que las pintaron de ideología. Y las sostienen con votaciones.

Por algo nos marcan como en el vecindario de Iran, Rusia, China, Cuba y Venezuela...............

Otra cosa es si no estuvieras metido en eso y solo estuvieras buscando un avión. Que se puede haber hecho abriendo un concurso internacional. Ahí no habría suspicacias se elige lo que mejor te ofrecieron.
No hay ese peligro, este gobierno no va a comprar nada .No les da el cuero para llevarle la contra a los yanquis y los amigos del norte tampoco quieren vender nada , para no quedar mal con sus primos. Seguiremos así durante un tiempo más con A4AR y sin tenemos suerte con 4 o 5 sue.

Argos

Colaborador
Colaborador

No tengo la menor de las dudas. Hubo oportunidad en estas ultimas dos décadas, ese barco ya zarpo.

Esa es la percepción que se tiene cuando uno se rodea de gente con un pensamiento similar, aun aca, en el foro. En la calle hay mucha bronca, y el que no rechace la idea va a preguntar, como minimo... por que justo ahora?