Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si bien 500 por día me parece muchisimo, no descartaria la posibilidad de que todo el dron, incluso el motor, sea impreso y que la cantidad de metal sea solo el absolutamente necesario.

Lo mas probable? el dron entero es impreso, luego será algun cable y tornillo que pongas y un motor barato de uso comercial que tengas miles disponible junto con controladores y electronica de uso comercial y ampliamente disponible.

Si esto es asi, pueden hacer basicamente la capacidad que tengan de imprimir xq la cantidad de horas hombre armandolos debe ser extremadamente minima.
no es necesario imprimir todo para que sea barato o rápido..
el ala puede ser en 2 piezas de fibra de vidrio moldeada (rápido, fácil y barato de construir)
el motor va por separado (producción por separado , pero es un motos simple de 4 tiempos de poca potencia) y la electrónica y mandos se "adosan" sobre la estructura y se producen por separado... también se eligen sistemas baratos y fáciles de construir... incluso pueden ser sistemas comerciales!

la verdad... hacer un drone de este tipo no es para nada complicado.... ni caro!
ahora de cualquier manera dudo que sean 500 por día como dicen... creo que se les escapó un 0!
y si son 50 por día... igual es una enormidad!!.. .que defensa aérea puede detener el ataque de 50 drones diarios???
Encontré esto:
Pero no entiendo como es que "ataca". Se nota que es de la época en que estaban asediando la planta azovstal.
es simple... es como un "mini bombardeo" en un sector de 90mts x 6 mts
tené en cuenta que usa entre 600 y 700kg de explosivo! es una enorme cantidad de explosivos en un sector determinado.

Sé que aplica a la totalidad de los países.
Lo que digo es que muchas veces, en nuestros análisis, damos por hecho que tal país o SdA tiene una capacidad, pero que realmente no sabemos si está operativa o en qué grado. Solo queda verlos en la cancha. Y por varias razones, me queda la sensación que muchas capacidades rusas quedaron en las pruebas y las presentaciones.
puede ser... o no...
es como decís... si no lo vemos no lo sabemos .. pero como "verías" el ataque desde distancia de seguridad de un avión como misiles si no hay nadie para filmar??
de hecho... puse mas arriba una multitud de videos y tomas de aviones Rusos en Siria utilizando toda clase de armamento guiado... por que no podrían tenerlo disponible ahora??

Y por supuesto, puede que los rusos hayan usado mucho más al Su-34 con armas modernas y que no los vimos en video. Eso puede ser. Pero yo lo dudo.
exactamente!... puede que si... o puede que , por los condicionantes que puse mas arriba) no hayan podido usarlos.
Desde el comienzo de la invasión salían videos todos los días de los Su-34 operando la gran mayoría de las veces con bombas tontas. Y la cantidad de derribos cercanos a las frentes de combate habla de la proximidad de los aparatos al ENO; las armas modernas justamente logran mejorar tanto la eficacia como la supervivencia.

saludos
y eso aplica tanto para el atacante como para el atacado!!
dudo que algún otro país EN EL MUNDO pueda replicar la densidad de MAMPADS utilizados en las primeras semanas del conflicto por Ucrania.
es dificil que sean 500 x dia ,y el precio debe estar bien lejos de los 20 mil dolares q dicen valer

no no.. . el problema no es lo que cuestan ( que teniendo en cuenta quien los produce no dudo que sea ese... o menos!) sino la capacidad para poder hacerlos ... 500 por día me parecen excesivos... y la verdad no se de donde salió ese número... como dije ya 50 por día son una enormidad!!.. .no hay sistema de defensa que pueda parar semejante volumen sostenido de acciones diarias!! te quedas sin misiles (y sin balas!!) en una semana!

edito:
una cosa mas!!.. el gran... ENORME problema de estos drones que están concebidos para ser de una sola misión!!.. son kamikazes!!... es INDUDABLE que son baratos por que son descartables!! no necesitas que sus componentes sean de calidad por que son totalmente prescindibles!!
si gastas para derribarlos y , eventualmente, los derribas... .el costo/esfuerzo que implica ese derribo ya está justificando el uso!...
es muy distinto a los drones como el Bayraktar que por sofisticación y equipamiento indudablemente no son descartables! y uno espera que duren muchas misiones para poder justificar su pérdida!.

ESA es la gran lección que creo se puede sacar ya de este conflicto... los drones son útiles... pero los que realmente están resultando un dolor de cabeza no son los sofisticados y caros sino.... todo lo contrario.. los mas baratos y "desechables".

Última edición:

nico22

Colaborador
Casi,casi !!!!

Hechos Noticias Δ
@faytuks

Un avión ruso lanzó accidentalmente un misil cuando interactuaba con un avión de la RAF sobre el Mar Negro, dice el secretario de defensa del Reino Unido.

Aparentemente fue un SU 27 el que disparo por error contra un RC-135 Rivet Joint .
Que lio se hubiera armado si lo derribaba

supuestamente...los drones no son iranies...sino fabricados bajo licencia con la denominacion geranio 2.
Discrepo con esa teoría , acá fue acertado y no sólo acá , la inteligencia de EEUU. La venta de drones creo que es innegable y en cualquier momento veremos los misiles. Lo de la fábrica , es posible pero dudo que sea ahora capaz noviembre.
Pd: también puedo pifiarla feo , en su momento la URSS fue capaz de mover fábricas , Rusia podría tener el potencial de hacerlo nuevamente y muy rápido , pero no me consta.
Saludos

No sé por qué te escandalizas tanto...

Rusia también sanciona constantemente a países y empresas occidentales, dentro de su programa de sanciones a países hostiles... Y no pasa nada.

Aquí cada uno juega sus cartas, y en cuanto más se sancione a aquellos que quieren borrar parte de Europa mediante anexiones y amenazas, y a aquellos terceros que les apoyen, mejor.

Seguro que si Rusia mañana negocia una salida de Ucrania, a cambio de retiro de sanciones, con alemanes aplaudiendo hasta las orejas, se les quita las sanciones...

Mientras sigan perpetrando crímenes de guerra contra países y sus habitantes, se apechuga, y ya está. Entiendo que muchos europeos queréis que media Europa sucumba ante regímenes dictatoriales tipo lukashenko, con oligarcas y corrupción, mientras se sea vasallo de Moscú, es respetable, pero muchos lo trataremos de combatir.
a estas alturas .. amigo... creo que ya queda mas que claro que Rusia tiene que negociar con USA para poder terminar el conflicto..
la UE y la misma Ucrania no juegan realmente mas que un papel secundario..
ya.. realmente... le parece que tanto Rusia como la misma UE no estarían mas que felices que las cosas se restituyan a como eran hace un año?

a estas alturas .. amigo... creo que ya queda mas que claro que Rusia tiene que negociar con USA para poder terminar el conflicto..
la UE y la misma Ucrania no juegan realmente mas que un papel secundario..
ya.. realmente... le parece que tanto Rusia como la misma UE no estarían mas que felices que las cosas se restituyan a como eran hace un año?
Tiene que negociar, eso está claro...
Para mí (que no pinto nada)
La cosa sería volver a fronteras de 2014, reconocimiento de Crimea y parte de Donestk, y retirada rusa del resto.

Sería lo lógico.

eso es un error!... cualquiera de los dos tiene toda la potestad de decidir cuando termina la guerra!
si Selenzky ni siquiera se quiere sentar a hablar sobre una finalización del conflicto.... de quien es la culpa??

por ponerlo de otra forma... mañana Putin decide un "alto el fuego" unilateral... y que se sólo se mantengan posiciones.... de quien es todo caso la decisión de mantenerse combatiendo ?? simple... si Zelensky hace lo mismo la guerra se termina... si no .. continúa.
Osea, te invado, ocupo el 20% del territorio, luego le digo a mis tropas que se frenen ahi, y la culpa de seguir la guerra, es de quien quiere expulsar las tropas de SU territorio?

Dale SUE!

para mas datos... Putina eso ya lo hizo 2 veces... por el lado Ucraniano... 0
Ya lo hablamos esto. Putin nunca quizo negociar.
Si vos vas intransigente, con un ofrecimiento que el otro, es obvio que no va (ni puede) aceptar, es lo mismo que no negociar. Es mas, es una forma de NO negociar.

Si yo mañana me meto en tu casa, te tomo la cocina y el baño... y te digo que si queres negociamos... "me quedo con la cocina, el baño y el 20% de su sueldo, te parece?" eso no parece una negociacion.

como quieras verlo....
pero master!!... si cuando estás en posición ventajosa TAMPOCO querés negociar!!... que querés que te diga!!...
Pero que posicion? NUNCA Ucrania estuvo en una posicion ventajosa, porque en el mejor de los casos, seguia con el 17% de territorio ocupado!

SI!! tiene todo que ver!!
vos decís que si Rusia usa armas nucleares es por que perdieron!!... por que las usó USA entonces?? por que estaban perdiendo?? o para terminar la guerra rápido?
por que Rusia no puede aplicar el mismo concepto??
Absolutamente todas las condiciones eran diferentes.
Por empezar, las bombas nucleares no estaban en la mente de NADIE y no ocupaban ningun lugar en la politica. en ese momento, fue un arma mas, como las V2 siendo disparadas a Ciudades, las armas quimicas de la 1° guerra, etc.
Todas las discusiones sobre ella, su uso y demas, vinieron despues.

Si EEUU hubiera tirado nukes en Vietnam, Irak o cualquier otro conflicto posterior, tambien mostraria una derrota.

no se usan por que ahora no son únicos usuarios!!! simple!
el temor a represalias está mas que bien fundado.
Entre otras razones, si.

fué (y aún es) un excelente negocio para algunos!

y lo digo siendo dueño de una farmacia!! ... pero las cosas como son..... el Covid es real (indudable) pero tanto como la gripe o la neumonía.... sin embargo...

en fin... OT.
Coincido

Perece que los rusos se enfrentan a los Borg, todo lo que hacen es fútil....

No es que todo lo que hagan sea inutil. Pero se puso como una "ganancia" lo que aprende y la ventaja que obtiene Rusia en la guerra... y la verdad, que todos aprenden lo mismo. No hay ninguna ventaja ahi por sobre otros.

aparte de este twitero...hay alguna otra fuente que diga lo mismo?...porque entre en el twiter del ministro y no llegue a encontrar tema de referencia...entre en el mod israeli, y tampoco...en google en general dicen en si lo contrario.
Israel no se puede hace dolobu con toda parafernalia nazi, aunque sea marginal, de algunas tropas ucranianas, además de no hacer enojar a los rusos.

Rusia solo va a negociar con dos condiciones.
1º sin putin
o 2º con rusia avanzando y controlando el tiempo de la guerra.
Poner hoy un alto el fuego políticamente no será una victoria, a menos que los de marketing diga que lo quedo afuera está embrujado y lleno de nazis y por eso se lo dejan a los ucranianos.
y por ahora no se ve sin ningunos de los dos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Discrepo con esa teoría ,
no es una teoria mia...es lo que dice rusia.
despues lo que querramos creer es otro cantar...para mi, compraron una buena cantidad que tenian en stock, le pusieron el sello geranio 2, y comenzaron la construccion bajo licencia.
acá fue acertado y no sólo acá , la inteligencia de EEUU
la inteligencia de ee.uu. la tomo tan en serio como cronica tv... es la misma que dijo que habia armas de destruccion masiva en irak
. La venta de drones creo que es innegable y en cualquier momento veremos los misiles.
dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ver alguna vez un misil irani lanzado por los rusos (recalco...lanzado por los rusos).
Lo de la fábrica , es posible pero dudo que sea ahora capaz noviembre.
es un drone suicida...es un cuerpo de plastico, una electronica muy simple, un motor a piston y carga explosiva...nada en especial para un pais de medio pelo...
hace 8 meses que esta en conflicto...y rusia aprendio a sangre la importancia de los mismos...seguramente habra preparado parte de su industria para proceder a la fabricacion urgente de los mismos con los datos comprados bajo licencia en iran el mes pasado.

Pd: también puedo pifiarla feo , en su momento la URSS fue capaz de mover fábricas , Rusia podría tener el potencial de hacerlo nuevamente y muy rápido , pero no me consta.
Saludos
obvio amigo mio...estamos teorizando...la realidad puede ser completamente diferente a todo lo que podamos decir...sea cual sea esta.
abrazo

Casi,casi !!!!

Hechos Noticias Δ
@faytuks

Un avión ruso lanzó accidentalmente un misil cuando interactuaba con un avión de la RAF sobre el Mar Negro, dice el secretario de defensa del Reino Unido.

ufff!!... este tipo de cosas pueden pasar!
venir a meter la nariz a pocos kms de una de las principales bases Rusas... es como que es medio lógico que se "pongan nerviosos" por la visita!

y que pasaría si derriban un avión en estas condiciones??...que complicado!!