Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ahora que ahí vienen podemos pedir un lote de bombardas clúster también, que nunca tuvimos

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto desde mi ignorancia
si llegan a venir los KC-135 E con los F16, de comprarse
¿se pueden usar también como Transporte de Carga?
Desde ya gracias
Los KC-135 fueron diseñados como rebastecedores para bombarderos estrategicos, cazas,aviones de tareas especiales y otros.
En la parte superior del fuselaje pueden acomodar carga paletizada ya que posee puerta de carga y sistema doble riel para movimiento de la carga,tambien puede transportar tropa en asientos plegables del tipo usado en C-130.Pueden cargar hasta 37.000 tn de carga y 92 pasajeros sentados y mas 150 en modo Vietnam
Con el KC-135 la FAA podría mover la logistica de los Escuadrones Aeromoviles,tanto personal como material




https://www.x.com/images/showid2/4753840?w=900&mh=700https://www.x.com/images/showid2/4753829?w=900&mh=700
 
Los KC-135 fueron diseñados como rebastecedores para bombarderos estrategicos, cazas,aviones de tareas especiales y otros.
En la parte superior del fuselaje pueden acomodar carga paletizada ya que posee puerta de carga y sistema doble riel para movimiento de la carga,tambien puede transportar tropa en asientos plegables del tipo usado en C-130.Pueden cargar hasta 37.000 tn de carga y 92 pasajeros sentados y mas 150 en modo Vietnam
Con el KC-135 la FAA podría mover la logistica de los Escuadrones Aeromoviles,tanto personal como material




https://www.x.com/images/showid2/4753840?w=900&mh=700https://www.x.com/images/showid2/4753829?w=900&mh=700
Eduardo ahí debe ser 37 Tn que quiso poner no??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una gran ensalada de desiformacion,segun este periodista el FA-50 aun está en competencia,lo bueno que se mantenga el tema,lo malo no tener periodistas profesionales en defensa.

 
Estimado como comenté en varias mensajes anteriores, el HAL Tejas con el compromiso de HAL de reemplazo de los componentes británicos, es lo que la FAA necesita un 4.5 generación.

Para llegar a eso los indios necesitan un compromiso firme.
No van a a cambiar el asiento y el cono de radar gratis o porque Messi es argentino, y después les digan de acá, que se difiere la compra por tiempo indefinido.

Un compromiso económico junto con el político es ineludible, porque un cambio de Gobierno no puede demoler un contrato de este tipo.

No se ve al MinDef ni a ningún político de peso, por lo que si avanza el tema será muy lento sumado a los tiempos largos, en la Industria Aeronáutica.
No menos de 5 años desde la firma del contrato, hasta el producto llave en mano.

Si es por tiempo y costos de programa, sigue siendo lo más rápido de incorporar y a menor costo, los RDAF F-16 daneses...

Saludos.
A argentina le viene bien para mantener una imagen de neutralidad a la vez q te congracias con un miembro brics.
Pero creo que sera el.f-16 al menos se cumplio la promesa de q iban a volver y mirarlo ahora solo queda ir a dinamarca y cerrar esto
 
Estimado como comenté en varias mensajes anteriores, el HAL Tejas con el compromiso de HAL de reemplazo de los componentes británicos, es lo que la FAA necesita un 4.5 generación.

Para llegar a eso los indios necesitan un compromiso firme.
No van a a cambiar el asiento y el cono de radar gratis o porque Messi es argentino, y después les digan de acá, que se difiere la compra por tiempo indefinido.

Un compromiso económico junto con el político es ineludible, porque un cambio de Gobierno no puede demoler un contrato de este tipo.

No se ve al MinDef ni a ningún político de peso, por lo que si avanza el tema será muy lento sumado a los tiempos largos, en la Industria Aeronáutica.
No menos de 5 años desde la firma del contrato, hasta el producto llave en mano.

Si es por tiempo y costos de programa, sigue siendo lo más rápido de incorporar y a menor costo, los RDAF F-16 daneses...

Saludos.
Creo que si viene el HAL Tejas seria mirando hacia el futuro AMCA. Sería una buena asociación estratégica.
 
Si es por tiempo y costos de programa, sigue siendo lo más rápido de incorporar y a menor costo, los RDAF F-16 daneses...

Es la opción más rápida y económica, pero qué vamos a comprar ?

Hay dudas con las horas remanentes, con el equipamiento, con el armamento y todo eso se origina porque se quiere solucionar el tema del caza supersónico por dos mangos.

Se habla de U$M 644 para una docena de cazas, cifra que estaría incluyendo todo lo necesario para operar y mantenerlos aunque hay dudas si se incluye o no armamento. O sea siempre pichuleando, buscando gastar lo menos posible, ofertas de segundo o tercer nivel y eso en Defensa significa mínimas capacidades.

Sólo a modo de ejemplo Indonesia acaba de quedarse con los 12 M2000-5 de Qatar. Pagará U$M 734,5. No creo que el proyecto del caza supersónico se cumpla durante ésta gestión, pero como mínimo hay que duplicar el monto para adquirir algo que realmente sirva y le permita a la FAA contar con un caza por los próximos 20/25 años sin problemas.
 
Ahora que ahí vienen podemos pedir un lote de bombardas clúster también, que nunca tuvimos

FAS-300

Bomba Cluster de 250Kg En versiones: FAS-300A con 220 bombetasCAM-1 de los tipos AP, AT o INC con espoleta de impacto y FAS-300B con 88 bombetas con espoleta de retardo de hasta 52 h. Dispersión: 130mx450 (o 100x100m o 7850 m2 a baja altura) o 34.200 m2 o 58.500m2 según DGID. Velocidad de traslado: 600 kts. Velocidad de lanzamiento: 200 a 600 kts. Altura de lanzamiento: 60 a 5000 mts. Peso: 225Kg o 250Kg. Nota: La bomba es frenada y rotada por cohetes y fue fabricada por FM Fray Luis Beltrán. Utilizada por: A-4AR, OA-4AR, IA-58A, M-5A Mara, M-5F Dagger T, M-5F Finger IIIA dimensiones: largo 129,7 cm, diámetro 26,5 cm


se produjeron? Se utilizan?
 
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