Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

1:02
"Rusia prepara un ataque contra a una central eléctrica de Jerson que tendrá consecuencias similares al uso de armas de destrucción masiva".

Tomémonos unos minutos para apreciar lo mejor posible semejante joya de los medios. A esto le llaman "combatir la lucha mediática" pero en mi época, cuando las cosas las solucionábamos en forma mas sencilla y directa, decíamos que "estosmequierentomarporpelotudo". Nunca me gustó, nunca me gustará.

Edit: @Olisipo no tiene nada que ver con el mensajero. Le agradezco los aportes que hace ud.
Saludos.

Lo que dice esa nota y usted omite es que esa afirmación es de Zelensky, no del redactor de la misma. Incluye la imagen de Zelenski diciendo esas palabras.

Lo que dice esa nota y usted omite es que esa afirmación es de Zelensky, no del redactor de la misma. Incluye la imagen de Zelenski diciendo esas palabras.
No lo quise citar dos veces porque si, solo para aclarar el porque de mi posición. Están comparando una inundación con un accidente nuclear. No estoy diciendo que no pasa nada si se inunda una zona porque se destruye un embalse, pero.... accidente nuclear, mestantomandoporboludo.

Metan miedo a doña Rosa, total que sabe ella de centrales. O mis viejos. O muchos de mis amigos, la gente de a pie.

EDit: esto iría muy bien en un sketch de Les Luthiers donde terminen cantando "Putin malo caca".

Rusia revela detalles de un Infrecuente contacto con el jefe del Pentágono. Se trata
del segundo contacto entre Serguei Shoigun y Lloyd Austin desde el inicio de la
operación (la guerra contra Ucrania, en el lèxico de RT)

Última edición:
Lo que nunca termine de entender, es:
-¿Cuantos soldados rusos entraron a Ucrania desde febrero?
-¿Cuantos se retiraron desde las derrotas en los contraataques?
-¿A donde se reubicaron tras retirarse?
-¿Porque los Rusos estan como dormidos desde que empezo el contraataque?

Y todo eso se podria averiguar si tuviesemos un satelite de reconocimiento en la zona. Pero no creo que podamos pagar uno.

Mi teoria: No se. Quizas estan dejando que se dispersen y agoten en el contraataque para rematarlos; quizas ya no les queda mas espalda mas que WMD, quizas no les interesan esas zonas, quizas es una interna politica del Kremlin, quizas quizas quizas...

Quizas todo fue una excusa para subir los precios de commodities y por ende de todo, en todos lados, y Ucrania no le importa ni a los Rusos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aclara que son de la Rosguard...
el twitero aclara eso....lo cual es una persona que puso un titulo.
de la misma forma que yo puedo subir dicha foto y poner que es orlando blun y familia.
sacando eso de lado, los brazaletes son rojos...que no corresponden al ejercito ruso...sino a las fuerzas del donetz (o lunhatz...nunca me acuerdo). las fuerzas rusas usan brazalete blanco.
abrazo

Sebastian

Colaborador
Te voy a tratar de simplificar...

Desgraciadamente, en este mundo, a nadie le importa lo que pasa en el pueblo de al lado, pero sí lo que ocurre en tu calle... Te lo comento respecto a lo de Irak, que para mí es una aberración también injustificable.
No.
Te doy un ejemplo..invasión iraquí de Kuwait...
Ahí si importo..adivina la razón?

Es sencillo para los gobiernos que son los que mandan y (no la gente de la calle) les importa o no les importa lo que pase al otro lado del planeta solo si les afecta a sus interés...

Rusia ha invadido un país europeo para que pase a formar parte de sus fronteras, y amenaza con anexión otros (Moldavia), y hay una amenza MUY REAL a futuro de la soberanía de aquellos otros pueblos (que no son eslavos) pero pertenecieron al Imperio Ruso (Letonia, Estonia y Lituania)...
De nuevo, eso es el discurso que mandan decir los medios/gobiernos...

O se frena, o todo el este de Europa está en riesgo.
Lo mismo...

Sebastian

Colaborador
Bonita manera de justificar los crímenes de guerra tipificados en el derecho internacional.
Pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
Cuáles serían?

Pateticos (Cómo acabas de llamar a los medios occidentales y ucranianos), serán los medios rusos,
Los medios occidentales y Ucranianos son las Carmelitas descalzas???

justificando una invasión CRIMINAL propia de los años treinta, y que ya ha causado decenas y decenas de miles muertos. Casi cien mil si incluimos a militares rusos, ucranianos y civiles.
Que sería una invasión criminal ?

Dios quiera que se pare esa lacra en Ucrania.
Expansión...Otan/UE....las causas.

Iconoclasta

Colaborador
de la misma manera podemos decir que es OBVIO que la OTAN está metida en el conflicto... directa e indirectamente...

pero de ahí a decir que hay tropas desplegadas en el terreno.... hay trecho largo!
en todo caso ....ya se vieron "asesores" y "voluntarios" occidentales....

lo de Irán me parece que es mas una rabieta que otra cosa.... .les vendieron drones y esos drones les están molestando bastante..... quieren cortar la "molestia" presionando al vendedor.

es parte de la guerra....

Corregime si me equivoco, pero es lo que están diciendo todos los pro - rusos desde el comienzo de la guerra.

Diario íntimo de un soldado argentino que pelea en el Este de Ucrania
Pablo Czornobaj es de Wilde y tiene 43 años. En abril sintió que debía ayudar a liberar al país de sus ancestros de la invasión rusa. Ahora está en el Donbas, en pleno frente de batalla, y desde allí habló en exclusiva con Clarín.

Un artículo detallado sobre el Su-25 ucraniano de la edición de noviembre de Air Forces Monthly. En ella aparece un póster en honor a los pilotos ucranianos Su-25 caídos.