Y Mañana están con China. Somos un buscapies.Ojala se de
O se está de un lado o del otro. Si no te definís de una buena vez, y sostenés la decisión en el tiempo...............
No sos creíble ni confiable. Ni para los Chinos ni para los Yankees.
Y Mañana están con China. Somos un buscapies.Ojala se de
Brasil tiene relaciones con occidente y es parte de los brics tampoco es tan asiY Mañana están con China. Somos un buscapies.
O se está de un lado o del otro. Si no te definís de una buena vez, y sostenés la decisión en el tiempo...............
No sos creíble ni confiable. Ni para los Chinos ni para los Yankees.
Si, pero no hace las puestas de escenas, como los de acá. Abrazándose ideológicamente............. tranzan por negocios.Brasil tiene relaciones con occidente y es parte de los brics tampoco es tan asi
Si, pero no hace las puestas de escenas, como los de acá. Abrazándose ideológicamente............. tranzan por negocios.
Brasil no estuvo en guerra con Gran Bretaña.Brasil tiene relaciones con occidente y es parte de los brics tampoco es tan asi
Hola, eso está claro. El punto al que iba es que no he visto SLEP de 12.000 horas para A/B, eso incluye los MLU-EPAF y los que no (Taiwan)A ver, que los de Taiwan son los que son, como los portugueses, no tienen nada que ver con los del contrato del siglo europeo, que los C/D se firmaban tranquilamente en 1983 y estos se firmaron 10 años después.
...pero USA si lo estuvo... y toda europa tambien.Brasil no estuvo en guerra con Gran Bretaña.
Son situaciones que no se pueden comparar....pero USA si lo estuvo... y toda europa tambien.
Estimado, Taiwan le pone el último motor de P&W, radar AESA, infinidad de equipos nuevos del block 72 a los F-16 A/B, pero Lockheed no va a poder extender estructuralmente sus horas...?El punto al que iba es que no he visto SLEP de 12.000 horas para A/B
Hace 3 páginas atrás varios integrantes del foro y algunas revistas especializadas lo mataban al RDAF F-16, ahora por una nota "nos enteramos" que son más avanzados que los que tiene Chile, siendo que se explicó en el foro en detalle su equipamiento.Pienso que los Daneses servirían para entrar en contacto con tecnologías vigentes -Tape 6.5 europeo o 7.1 estadounidense que no lo tenemos ni acá-. Su nivel de actualización es muy alto y permiten recuperar el aprestamiento rápidamente (llegar y usar). Permitirán operar 12 años -más si se usan menos- y habría que buscar algún programa de SLEP ad-hoc para aplicarles llegado ese momento si se les quiere extender.
Hola estimado,Estimado, Taiwan le pone el último motor de P&W, radar AESA, infinidad de equipos nuevos del block 72 a los F-16 A/B, pero Lockheed no va a poder extender estructuralmente sus horas...?
Está bien que cada cual quiera, o tenga su avión preferido.
Pero subestimar las capacidades de Lockheed, del Ogden Air Logistics Complex, y del diseño legendario del F-16, es de principiantes...
Hace 3 páginas atrás varios integrantes del foro y algunas revistas especializadas lo mataban al RDAF F-16, ahora por una nota "nos enteramos" que son más avanzados que los que tiene Chile, siendo que se explicó en el foro en detalle su equipamiento.
También se opina de los mejores motores militares de la historia con ligereza.
Por otro lado también se esperan milagros del motor chino, y de la logística del mismo.
Cuándo los milagros se registran en sólidas certificaciones, cientos de miles de horas de eficiente servicio, red de soporte global y múltiples clientes satisfechos.
Un absoluto dislate.
Igual no era necesario saber cómo son los F-16 daneses, con solo ver por internet cómo se vive en Copenhague, nos podemos dar cuenta que estos señores tienen el mejor estandar de vida del mundo y que reemplazan sus F-16 por lo mejor que existe, el F-35.
No es tan descabellado pensar que un Gobierno que hace que su gente viva bien y la cuida, tan mal no deben mantener a sus aviones.
Pero siempre lo más fácil es defenestrar o decir que no quieren que tengamos nada, que nos ofrecen basura, sin cañón, sin armamento, sin alcance, sin tanques, sin reabastecedor, esperando la "propuesta superadora".
Todo sin un dólar, y sin decisión.
Recuerdo que todo esto lo ofrecen sin que lo hayamos pedido, por una mujer que habló ante su Congreso, para que tengamos equipo occidental.
Y sin un solo dólar para pagar, solo promesas y buenas intenciones, porque todos bien sabemos que los políticos NO quieren comprar nada.
Excepto los votitos, y abulonarse al cargo.
Esperemos la lista de armamento que va a pedir el MinDef.
Ahí recién nos vamos a dar cuenta que todo lo que nosotros soñamos como Defensa para nuestro bendito país, es al reverendo p-d-....
Saludos.
HernanHola estimado,
Para nada es mi intención de desmerecer los aviones daneses, todo lo contrario, hasta he detallado equipos que estos tienen que los nuestros (FACh) no (Estándar electrónico Tape M6.5). He dicho que son grandes aviones para ser utilizados cómo puente. Para mí son técnica y logísticamente superiores al JF-17. Una confiabilidad de componentes fuera de toda duda. La única observación que hice es que no he visto SLEP en series A/B que les extienda hasta las 12.000 horas como a las series C/D B25/30/40/50 -eso no obsta que en el futuro no se implemente para los A/B-. Los SLEP que se han publicado por distintos usuarios A/B apuntan a tratamientos estructurales que permiten el cumplimiento de las 8.000 horas.
Saludos
Estimado, Taiwan le pone el último motor de P&W, radar AESA, infinidad de equipos nuevos del block 72 a los F-16 A/B, pero Lockheed no va a poder extender estructuralmente sus horas...?
Está bien que cada cual quiera, o tenga su avión preferido.
Pero subestimar las capacidades de Lockheed, del Ogden Air Logistics Complex, y del diseño legendario del F-16, es de principiantes...
Hace 3 páginas atrás varios integrantes del foro y algunas revistas especializadas lo mataban al RDAF F-16, ahora por una nota "nos enteramos" que son más avanzados que los que tiene Chile, siendo que se explicó en el foro en detalle su equipamiento.
También se opina de los mejores motores militares de la historia con ligereza.
Por otro lado también se esperan milagros del motor chino, y de la logística del mismo.
Cuándo los milagros se registran en sólidas certificaciones, cientos de miles de horas de eficiente servicio, red de soporte global y múltiples clientes satisfechos.
Un absoluto dislate.
Igual no era necesario saber cómo son los F-16 daneses, con solo ver por internet cómo se vive en Copenhague, nos podemos dar cuenta que estos señores tienen el mejor estandar de vida del mundo y que reemplazan sus F-16 por lo mejor que existe, el F-35.
No es tan descabellado pensar que un Gobierno que hace que su gente viva bien y la cuida, tan mal no deben mantener a sus aviones.
Pero siempre lo más fácil es defenestrar o decir que no quieren que tengamos nada, que nos ofrecen basura, sin cañón, sin armamento, sin alcance, sin tanques, sin reabastecedor, esperando la "propuesta superadora".
Todo sin un dólar, y sin decisión.
Recuerdo que todo esto lo ofrecen sin que lo hayamos pedido, por una mujer que habló ante su Congreso, para que tengamos equipo occidental.
Y sin un solo dólar para pagar, solo promesas y buenas intenciones, porque todos bien sabemos que los políticos NO quieren comprar nada.
Excepto los votitos, y abulonarse al cargo.
Esperemos la lista de armamento que va a pedir el MinDef.
Ahí recién nos vamos a dar cuenta que todo lo que nosotros soñamos como Defensa para nuestro bendito país, es al reverendo p-d-....
Saludos.
Hola estimado,
Para nada es mi intención de desmerecer los aviones daneses, todo lo contrario, hasta he detallado equipos que estos tienen que los nuestros (FACh) no (Estándar electrónico Tape M6.5). He dicho que son grandes aviones para ser utilizados cómo puente. Para mí son técnica y logísticamente superiores al JF-17. Una confiabilidad de componentes fuera de toda duda. La única observación que hice es que no he visto SLEP en series A/B que les extienda hasta las 12.000 horas como a las series C/D B25/30/40/50 -eso no obsta que en el futuro no se implemente para los A/B-. Los SLEP que se han publicado por distintos usuarios A/B apuntan a tratamientos estructurales que permiten el cumplimiento de las 8.000 horas.
Saludos
Hernan
Es muy cierto lo que Usted expresa referente al Tape M6.5 como inicio de algo mayor,como un puente hacia otro Block y Tape mas moderno.
Pero le voy a dar mi opinion,aclaro nuevamente tan solo mi opinion que no involucra institucionalmente a nadie y a nada,solo unas ideas fuerzas basadas en mi escasa experiencia.
Como bien Usted escribió " los aviones daneses"...para mi,que quisiera al F-16 luciendo las escarapelas nacionales,para mi...son aviones,no un sistema de armas.
Un sistema de armas bien sabemos se compone de tres eslabones encadenados muy fuertes,el vector o aeronave,la logistica para su mantenimiento,sostenimiento y operacion y el armamento como multiplicador de fuerzas del vector.
Sería la primera experiencia de la FAA de comprar aviones y no sistema de armas,es logico, la RDAF continuará empleando si su Sistema de Armas F-16 hasta bien entrado el 2028,por lo tanto no oferta ni logistica ni armamento,ambos eslabones necesarios para continuar operando a sus F-16,como se va a desprender de repuestos,rotables,accesorios,misiles,bombas inteligentes si las pretende usar hasta la llegada del nuevo multirol??
Los aviones seguramente se ofrecen " como estan y donde estan",como estan,porque no todos tienen el mismo potencial remanente hasta su vencimiento,como estan..." con lo puesto en la plaraforma" de la unidad aerea que los tiene preservado,ni mas ni menos,y donde estan,ya que se los preserva en varias bases aereas donde cumplieron su servicio.
Siempre la FAA compró Sistemas de Armas con aviones nuevos como los Mirage,Hercules,Fokker F-28/27,DH6C,BELL 212/412,CH47,EMB312,T6C+ etc,etc o usados como todos los otros aviones y helicopteros durante tantos años,ello significaba adquirir su logistica y su armamento,su logistica generalmente inicialmente por cinco años hasta comenzar con la cadena de proveedores,armar su soten de mantenimiento en las Areas Materiales y GGTT con la ayuda de la empresa vendedora o bien con el paquete de compras,el herramental para mantenimiento,herramientas especiales,equipo de tierra,muchas miscelaneas como tanques externos de varias medidas y cometidos tacticos,cursos para mantenimiento en distintos niveles etc,etc y ni que hablar con el tema del armamento que es mandatorio para un multirol con estas capacidades,que si no son eficientizadas se caerá en un supersonico sin mayores aspiraciones de fuerza.
Creo que entonces los otros dos componentes que definen a un sistema de armas,la logistica y el armamento se deberá negociar sin lugar a dudas con USA atendiendo que es USA quien autoriza al Reino de Dinamarca a vender sus F-16 excedentes o en vias de desprogramacion en virtud de la incorporacion del F-35.
Veremos como evoluciona en el futuro la logistica y el armamento para estos F-16 cuando comience tal vez a dar visos de adquisicion por parte del gobierno,son dos tema muy grandes para definir un sistema de armas,las fuerzas aereas en el mundo compran sistemas de armas,no se compran aviones solos "como estan" en la plataforma el dia de la visita para su inspeccion.
Pero como bien Usted lo afirma " He dicho que son grandes aviones para ser utilizados cómo puente..."(SIC),solo habrá que negociar aquello que define mejor a un sistema de armas,la logistica y el armamento,y el tema del SLEP para 12000 hs no tengo referencias para A/B,...otro tema muy importante tambien,aunque parecería que fueran tan solo "puentes" o stop gap para algo mejor,en este pais nunca se sabe.
Saludos
Para mí, USA dijo. Aviones en Caliente Dinamarca. Para lo demás vení y sentate acá a conversar.Hernan
Es muy cierto lo que Usted expresa referente al Tape M6.5 como inicio de algo mayor,como un puente hacia otro Block y Tape mas moderno.
Pero le voy a dar mi opinion,aclaro nuevamente tan solo mi opinion que no involucra institucionalmente a nadie y a nada,solo unas ideas fuerzas basadas en mi escasa experiencia.
Como bien Usted escribió " los aviones daneses"...para mi,que quisiera al F-16 luciendo las escarapelas nacionales,para mi...son aviones,no un sistema de armas.
Un sistema de armas bien sabemos se compone de tres eslabones encadenados muy fuertes,el vector o aeronave,la logistica para su mantenimiento,sostenimiento y operacion y el armamento como multiplicador de fuerzas del vector.
Sería la primera experiencia de la FAA de comprar aviones y no sistema de armas,es logico, la RDAF continuará empleando si su Sistema de Armas F-16 hasta bien entrado el 2028,por lo tanto no oferta ni logistica ni armamento,ambos eslabones necesarios para continuar operando a sus F-16,como se va a desprender de repuestos,rotables,accesorios,misiles,bombas inteligentes si las pretende usar hasta la llegada del nuevo multirol??
Los aviones seguramente se ofrecen " como estan y donde estan",como estan,porque no todos tienen el mismo potencial remanente hasta su vencimiento,como estan..." con lo puesto en la plaraforma" de la unidad aerea que los tiene preservado,ni mas ni menos,y donde estan,ya que se los preserva en varias bases aereas donde cumplieron su servicio.
Siempre la FAA compró Sistemas de Armas con aviones nuevos como los Mirage,Hercules,Fokker F-28/27,DH6C,BELL 212/412,CH47,EMB312,T6C+ etc,etc o usados como todos los otros aviones y helicopteros durante tantos años,ello significaba adquirir su logistica y su armamento,su logistica generalmente inicialmente por cinco años hasta comenzar con la cadena de proveedores,armar su soten de mantenimiento en las Areas Materiales y GGTT con la ayuda de la empresa vendedora o bien con el paquete de compras,el herramental para mantenimiento,herramientas especiales,equipo de tierra,muchas miscelaneas como tanques externos de varias medidas y cometidos tacticos,cursos para mantenimiento en distintos niveles etc,etc y ni que hablar con el tema del armamento que es mandatorio para un multirol con estas capacidades,que si no son eficientizadas se caerá en un supersonico sin mayores aspiraciones de fuerza.
Creo que entonces los otros dos componentes que definen a un sistema de armas,la logistica y el armamento se deberá negociar sin lugar a dudas con USA atendiendo que es USA quien autoriza al Reino de Dinamarca a vender sus F-16 excedentes o en vias de desprogramacion en virtud de la incorporacion del F-35.
Veremos como evoluciona en el futuro la logistica y el armamento para estos F-16 cuando comience tal vez a dar visos de adquisicion por parte del gobierno,son dos tema muy grandes para definir un sistema de armas,las fuerzas aereas en el mundo compran sistemas de armas,no se compran aviones solos "como estan" en la plataforma el dia de la visita para su inspeccion.
Pero como bien Usted lo afirma " He dicho que son grandes aviones para ser utilizados cómo puente..."(SIC),solo habrá que negociar aquello que define mejor a un sistema de armas,la logistica y el armamento,y el tema del SLEP para 12000 hs no tengo referencias para A/B,...otro tema muy importante tambien,aunque parecería que fueran tan solo "puentes" o stop gap para algo mejor,en este pais nunca se sabe.
Saludos
Ahora me extraña que no haya salido ni una oferta por aviones de USA aunque estén en la AMARC
A mi tambien me extraña que no hubo una oferta proveniente de AMARC,aun no me cierra esto,hubiera sido todo mas sencillo,facil,de un unico proveedor como lo fue siempre,F-86,A4B/C,A4AR,via FMS con los tres componentes que definen un SARM en un solo proveedor.Veremos como evoluciona o involuciona.Para mí, USA dijo. Aviones en Caliente Dinamarca. Para lo demás vení y sentate acá a conversar.
Ahora me extraña que no haya salido ni una oferta por aviones de USA aunque estén en la AMARC.
Es una incognita lo del Tape M6.5,eso lo autoriza unicamente USA.Veremos si se lo degrada o se mantiene el Tape.Buenas noches.
Puedo agregar una consulta tan solo a tan ineresante debate?
Como sabemos, o estamos seguros, de que de comprarse estos F-16, van a ser del estándar Tape M6,5?
Sé que es lo que cuenta la Fuerza Aerea de Dinamarca...pero cómo sabemos que llegarían a la FAA con el mismo equipo que actualmente poseen?
La única que me queda por pensar, es que quieren que los aviones estén volando antes que los otros. Como para que acá no se enfrie el tema de ah. Pero es un avión muerto que hay que revivir.A mi tambien me extraña que no hubo una oferta proveniente de AMARC,aun no me cierra esto,hubiera sido todo mas sencillo,facil,de un unico proveedor como lo fue siempre,F-86,A4B/C,A4AR,via FMS con los tres componentes que definen un SARM en un solo proveedor.Veremos como evoluciona o involuciona.
Si uno entra en la página de AMARC, hay más de 360 F16 en depósito, y en la USAF hay próximos a desprogramar, por la entrada del F35.A mi tambien me extraña que no hubo una oferta proveniente de AMARC,aun no me cierra esto,hubiera sido todo mas sencillo,facil,de un unico proveedor como lo fue siempre,F-86,A4B/C,A4AR,via FMS con los tres componentes que definen un SARM en un solo proveedor.Veremos como evoluciona o involuciona.