Láser: en fin de los misiles...?

Mmmm...Láseres de alta energía...generación de campos electromagnéticos que deflecten las ondas o las partículas...atmósfera transformada en plasma donde se ocultan aviones...espejitos que valen millones...

¿Y porqué no, fabricar plataformas aéreas con forma de ovni también :rolleyes:

Otra: Ya tengo la modernización del puca, le sacamos las antiestéticas coheteras y le metemos láseres de alta energía...

Ya venía dificil la lectura militar, pero ahora estoy en Zona Marciana :D

KF86

Colaborador
Monchi dijo:
Pero eso es solo un laser para designacion de bombas guiadas, no un laser con capacidad de destruccion

Fijate bien que cuando antes de estallar el objetivo se ve una luz blanca a las 6 del centro de la mira.

Monchi dijo:
Pero eso es solo un laser para designacion de bombas guiadas, no un laser con capacidad de destruccion

Monchi, fijate abajo a la derecha de la pantalla, dice algo de laser, creeria que detalla el arma que se esta usando.

Saludos.

pulqui

Colaborador
KF86 dijo:
Fijate bien que cuando antes de estallar el objetivo se ve una luz blanca a las 6 del centro de la mira.

¿pero no será esa luz producto de la explosión?

¿o de la estela del misil?:confused: :confused:

El Ejército de EE.UU. prueba sus primeros láseres de combate impactando proyectiles de mortero y drones​

Publicado:31 may 2022 19:28 GMT

El moderno sistema forma parte del programa M-SHORAD, que busca revolucionar el arte de la guerra.

Láseres de 50 kW de potencia montados sobre vehículos de combate Stryker del Ejército de EE.UU. demostraron su eficacia detectando, rastreando e interceptando varios proyectiles de morteros de 60 mm y drones de diversos tamaños durante 4 semanas de ejercicios con fuego real en un campo de tiro de Nuevo México, según reporta el portal New Atlas.

En un comunicado de prensa, los fabricantes —Raytheon Intelligence & Space, una división de Raytheon Technologies, y Kord, subsidiaria de KBR— hacen hincapié en que las armas de alta energía podrían revolucionar las acciones bélicas.

La fabricación de esta nueva arma se inscribe en el programa del Ejército estadounidense de Maniobras de Defensa Aérea de Corto Alcance (M-SHORAD, por sus siglas en inglés).

Un importante componente potencial de estas defensas son las armas láser. Con un suministro prácticamente ilimitado de disparos —que tienen un costo de alrededor de un dólar—, estos sistemas pueden impactar objetivos a larga distancia a la velocidad de la luz. Sin embargo, su uso se ve limitado por las condiciones meteorológicas.

El Ejército de EE.UU. recibirá este año las primeras unidades de un sistema láser que derriba proyectiles y drones

El Ejército de EE.UU. recibirá este año las primeras unidades de un sistema láser que derriba proyectiles y drones

El láser de alta energía de Raytheon y Kord se combina con un director de haz, un sistema de seguimiento y adquisición de objetivos EO/IR y un radar multimisión Ku720, capaz de operar en una cobertura de 360º.

Se trata de la versión terrestre de los láseres de combate que ya portan algunas naves de la Armada de EE.UU. Otros sistemas del mismo tipo serán incorporados próximamente a la Fuerza Aérea del país.

Así, anteriormente se había informado que Lockheed Martin había entregado a la Fuerza Aérea del país un prototipo de láser de alta energía aerotransportado denominado 'AHEL', que será probado este año en un avión de ataque a tierra, según detalla en un comunicado el consorcio.

EE.UU. también planea incorporar otros sistemas de armas láser en aviones de combate a mediados de esta década.

Lockheed Martin se ha comprometido a dotar a los aviones de combate estadounidenses con el sistema TALWS (Sistema Táctico de Armas Láser Aerotransportadas) para el 2025. Estos equipos se utilizarán para destruir misiles aire-aire y misiles antiaéreos.

El problema de los láseres​

Pese a su muy reducido 'coste' y la altísima precisión de cada disparo, los láseres de combate modernos requieren enormes cantidades de energía.

Además, el uso de láseres es muy reducido en condiciones meteorológicas de nubosidad y humedad, debido a las cuales se acumula mayor cantidad de gotas de agua. Todo ello afecta directamente al funcionamiento de estos dispositivos.

Volví, a pesar de los que le pusieron me gusta al ban...

hay otro video que es mucho mas cercana la explosion que lo hace a la altura de la chimenea... y tampoco se ve nada.

algo queda claro..... un misil no lo derribó...

ahora... AAA es posible... de día no hay trazadoras... o no las ves.

seguimos tachando el laser, no?

Puede ser un láser. Pero me parece les están dando demasiado drama.

Tranquilamente puede ser un misil disparado desde una buena distancia. Siempre recuerden que los misiles no tienen propulsión el 100% de su vuelo, solo unos segundos tras lanzamiento.
Puede ser que un misil AA fue lanzado fuera de cámara e impactó el misil crucero ya en vuelo cinético.

El láser no es explosivo, justo tiene que romper la sección con combustible del misil para explotar. Puede ser, pero es más probable que le de a cualquier lado y solo genere pérdida de control del misil. Un láser AA solo hace un agujero quemando lo que toca.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un láser AA solo hace un agujero quemando lo que toca.
es que ese es el tema...60/70% de los misiles....es material explosivo...sea combustible o carga de combate

osea...lo que "toque" el laser hara daño al misil...y hay mas posibilidades que explote (por lo dicho anteriormente) que solo dañarlo.
no digo que sea "un hecho" que fue derribado por un laser este kh...pero...es llamativa su forma de destruccion.
abrazo grande.

es que ese es el tema...60/70% de los misiles....es material explosivo...sea combustible o carga de combate

osea...lo que "toque" el laser hara daño al misil...y hay mas posibilidades que explote (por lo dicho anteriormente) que solo dañarlo.
no digo que sea "un hecho" que fue derribado por un laser este kh...pero...es llamativa su forma de destruccion.
abrazo grande.
Los explosivos modernos, en general, no explotan por calor, sino por activación química/eléctrica. El láser solo derretiría el explosivo como un plástico o lo chamuscaría.
Para poner explosivos en sus recipientes se lo funde en algunos tipos.

Los explosivos modernos, en general, no explotan por calor, sino por activación química/eléctrica. El láser solo derretiría el explosivo como un plástico o lo chamuscaría.
En general pueden detonar por calor pero necesitan un salto de temperatura importante y rápido para hacerlo, para fundirlos se hace elevando la temperatura lentamente (con una especie de baño María). Desconozco por completo la temperatura que causaría un láser de esos y el tiempo de transferencia de ese calor que tendría sobre el misil y su carga, los que se han visto en pruebas contra drones parecen lentísimos pero si ya probaron detonar proyectiles de mortero al vuelo, ahí no hay otra cosa que pueda detonar que la carga explosiva, así que parecería que pueden.
Saludos.
Flavio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si seria tan asi querido amigo...los depositos de municiones no explotarian ante un incendio...y sin embargo...lo hacen.
el calor, es una activacion quimica.
el c4 supuestamente tendria una resistencia en tal sentido...pero, lo que arman los misiles (de cualquier pais) no son cabezas de explosivo plastico.
de igual forma...esto es muuuy nuevo...hay que esperar que lleguen mas datos practicos.

abrazo grande.
Tanito... la mayoría de la munición actual (principalmente los misiles) están equipados tanto con combustibles como sobre todo explosivos insensibles.
es mucho mas factible que se tenga una reacción al combustible no usado que al contacto con el explosivo.

la forma en la que explota a mi me da la sensación de que "algo" lo hizo explotar ... pero dudo que sea un láser... yo me inclino por algo mas convencional ... un misil o un proyectil de artillería.
En general pueden detonar por calor pero necesitan un salto de temperatura importante y rápido para hacerlo, para fundirlos se hace elevando la temperatura lentamente (con una especie de baño María). Desconozco por completo la temperatura que causaría un láser de esos y el tiempo de transferencia de ese calor que tendría sobre el misil y su carga, los que se han visto en pruebas contra drones parecen lentísimos pero si ya probaron detonar proyectiles de mortero al vuelo, ahí no hay otra cosa que pueda detonar que la carga explosiva, así que parecería que pueden.
Saludos.
Flavio.
realmente no sé que efectividad tienen los lasers aéreos.
pero yo al menos en todas las pruebas se ve que existe un punto en donde el laser se enfoca y todos, sin excepción, tienen un tiempo de acción de algunos segundos.... y normalmente se ve claramente algún principio de incendio en el punto en donde el laser hace impacto.... y normalmente no explotan ( no directamente al menos) sino que se desestabilizan primero y luego se desintegran.... o a veces si explotan... pero acá se ve una explosión nítida y concéntrica...

yo la explosión la veo mas similar a una intercepción por un misil o munición de AAA.... pero bueno... si es cierto que no se ve llegar nada...... aunque la definición del video es paupérrima!..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito... la mayoría de la munición actual (principalmente los misiles) están equipados tanto con combustibles como sobre todo explosivos insensibles.
es mucho mas factible que se tenga una reacción al combustible no usado que al contacto con el explosivo.

la forma en la que explota a mi me da la sensación de que "algo" lo hizo explotar ... pero dudo que sea un láser... yo me inclino por algo mas convencional ... un misil o un proyectil de artillería.

pero yo al menos en todas las pruebas se ve que existe un punto en donde el laser se enfoca y todos, sin excepción, tienen un tiempo de acción de algunos segundos.... y normalmente se ve claramente algún principio de incendio en el punto en donde el laser hace impacto.... y normalmente no explotan ( no directamente al menos) sino que se desestabilizan primero y luego se desintegran.... o a veces si explotan... pero acá se ve una explosión nítida y concéntrica...

yo la explosión la veo mas similar a una intercepción por un misil o munición de AAA.... pero bueno... si es cierto que no se ve llegar nada...... aunque la definición del video es paupérrima!..
las pruebas que vi siempre se hizo sobre drones...no sobre misiles con carga explosiva.
un abrazo

las pruebas que vi siempre se hizo sobre drones...no sobre misiles con carga explosiva.
un abrazo
tendría que ponerme a buscar.... creo haber visto intercepciones de misiles de prueba con el YAL-1.

pero ... desconozco si portaban algún material explosivo ... siendo que eran misiles de prueba lo mas probable es que no.

igual... como digo... el laser es un "calentador"... un soplete que pega en un lugar y lo calienta hasta que la estructura colapsa.... lo mas "natural" es que ese efecto se vea en algún punto y lo mas lógico sería que ese colapso de la estructura del misil lo desestabilice primero (balanceo, rotación sobre su eje, etc) antes de explotar.... y eso no se ve.

ojo... no se ve .. o no se aprecia.... el video... como dije.. es de una calidad demasiado baja para poder distinguir algo..... quizá con mayor calidad se podría notar otras cosas que acá no vemos.

Si, vi las mismas pruebas, y a eso me refiero cuando digo que parecen lentísimos, pero hay que diferenciar dos cosas, una lo que dice el tano, esos drones no tenían explosivos, y la segunda que creo la más importante, no apostaría mi dinero a que lo que te muestran es todo lo que tienen, o todo lo que puede hacer lo que tienen. Y si tenemos en cuenta esto que citó antes Cristian:
Láseres de 50 kW de potencia montados sobre vehículos de combate Stryker del Ejército de EE.UU. demostraron su eficacia detectando, rastreando e interceptando varios proyectiles de morteros de 60 mm y drones de diversos tamaños durante 4 semanas de ejercicios con fuego real en un campo de tiro de Nuevo México, según reporta el portal New Atlas.
No queda duda que ese laser tiene la capacidad de detonar explosivos porque no se me ocurre otra manera en que podrían interceptar proyectiles de mortero si no, y además debe detonarlo bastante rápido porque el tiempo de intercepción de una granada de mortero debe ser bastante corto.
Saludos.
Flavio.
P.S: Dicho esto, que pueda ser un laser no quiere decir que lo sea, lo más lógico para mi también sigue siendo un misil... Pero puede que no.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, vi las mismas pruebas, y a eso me refiero cuando digo que parecen lentísimos, pero hay que diferenciar dos cosas, una lo que dice el tano, esos drones no tenían explosivos, y la segunda que creo la más importante, no apostaría mi dinero a que lo que te muestran es todo lo que tienen, o todo lo que puede hacer lo que tienen. Y si tenemos en cuenta esto que citó antes Cristian:

No queda duda que ese laser tiene la capacidad de detonar explosivos porque no se me ocurre otra manera en que podrían interceptar proyectiles de mortero si no, y además debe detonarlo bastante rápido porque el tiempo de intercepción de una granada de mortero debe ser bastante corto.
Saludos.
Flavio.
P.S: Dicho esto, que pueda ser un laser no quiere decir que lo sea, lo más lógico para mi también sigue siendo un misil... Pero puede que no.
lo que no hay duda...es que estamos en el comienzo de una nueva forma de hacer la guerra...sea tanto que se halla llevado a cabo en ucrania...o proximamente.