pulqui
Colaborador
Stormnacht dijo:Muy pronto sabrán lo que somos capaces de hacer sin luz, ni gas...
jajajajajajajajajajajajajjajaajajajajajaja
Excelente stormnacht.
Stormnacht dijo:Muy pronto sabrán lo que somos capaces de hacer sin luz, ni gas...
Monchi dijo:Pero eso es solo un laser para designacion de bombas guiadas, no un laser con capacidad de destruccion
Monchi dijo:Pero eso es solo un laser para designacion de bombas guiadas, no un laser con capacidad de destruccion
KF86 dijo:Fijate bien que cuando antes de estallar el objetivo se ve una luz blanca a las 6 del centro de la mira.
hay otro video que es mucho mas cercana la explosion que lo hace a la altura de la chimenea... y tampoco se ve nada.
algo queda claro..... un misil no lo derribó...
ahora... AAA es posible... de día no hay trazadoras... o no las ves.
seguimos tachando el laser, no?
es que ese es el tema...60/70% de los misiles....es material explosivo...sea combustible o carga de combateUn láser AA solo hace un agujero quemando lo que toca.
Los explosivos modernos, en general, no explotan por calor, sino por activación química/eléctrica. El láser solo derretiría el explosivo como un plástico o lo chamuscaría.es que ese es el tema...60/70% de los misiles....es material explosivo...sea combustible o carga de combate
osea...lo que "toque" el laser hara daño al misil...y hay mas posibilidades que explote (por lo dicho anteriormente) que solo dañarlo.
no digo que sea "un hecho" que fue derribado por un laser este kh...pero...es llamativa su forma de destruccion.
abrazo grande.
En general pueden detonar por calor pero necesitan un salto de temperatura importante y rápido para hacerlo, para fundirlos se hace elevando la temperatura lentamente (con una especie de baño María). Desconozco por completo la temperatura que causaría un láser de esos y el tiempo de transferencia de ese calor que tendría sobre el misil y su carga, los que se han visto en pruebas contra drones parecen lentísimos pero si ya probaron detonar proyectiles de mortero al vuelo, ahí no hay otra cosa que pueda detonar que la carga explosiva, así que parecería que pueden.Los explosivos modernos, en general, no explotan por calor, sino por activación química/eléctrica. El láser solo derretiría el explosivo como un plástico o lo chamuscaría.
Para poner explosivos en sus recipientes se lo funde en algunos tipos.
Hola:
no te basta con una linternita potente?
si seria tan asi querido amigo...los depositos de municiones no explotarian ante un incendio...y sin embargo...lo hacen.Los explosivos modernos, en general, no explotan por calor, sino por activación química/eléctrica. El láser solo derretiría el explosivo como un plástico o lo chamuscaría.
Para poner explosivos en sus recipientes se lo funde en algunos tipos.
Tanito... la mayoría de la munición actual (principalmente los misiles) están equipados tanto con combustibles como sobre todo explosivos insensibles.es que ese es el tema...60/70% de los misiles....es material explosivo...sea combustible o carga de combate
osea...lo que "toque" el laser hara daño al misil...y hay mas posibilidades que explote (por lo dicho anteriormente) que solo dañarlo.
no digo que sea "un hecho" que fue derribado por un laser este kh...pero...es llamativa su forma de destruccion.
abrazo grande.
realmente no sé que efectividad tienen los lasers aéreos.En general pueden detonar por calor pero necesitan un salto de temperatura importante y rápido para hacerlo, para fundirlos se hace elevando la temperatura lentamente (con una especie de baño María). Desconozco por completo la temperatura que causaría un láser de esos y el tiempo de transferencia de ese calor que tendría sobre el misil y su carga, los que se han visto en pruebas contra drones parecen lentísimos pero si ya probaron detonar proyectiles de mortero al vuelo, ahí no hay otra cosa que pueda detonar que la carga explosiva, así que parecería que pueden.
Saludos.
Flavio.
las pruebas que vi siempre se hizo sobre drones...no sobre misiles con carga explosiva.Tanito... la mayoría de la munición actual (principalmente los misiles) están equipados tanto con combustibles como sobre todo explosivos insensibles.
es mucho mas factible que se tenga una reacción al combustible no usado que al contacto con el explosivo.
la forma en la que explota a mi me da la sensación de que "algo" lo hizo explotar ... pero dudo que sea un láser... yo me inclino por algo mas convencional ... un misil o un proyectil de artillería.
realmente no sé que efectividad tienen los lasers aéreos.
pero yo al menos en todas las pruebas se ve que existe un punto en donde el laser se enfoca y todos, sin excepción, tienen un tiempo de acción de algunos segundos.... y normalmente se ve claramente algún principio de incendio en el punto en donde el laser hace impacto.... y normalmente no explotan ( no directamente al menos) sino que se desestabilizan primero y luego se desintegran.... o a veces si explotan... pero acá se ve una explosión nítida y concéntrica...
yo la explosión la veo mas similar a una intercepción por un misil o munición de AAA.... pero bueno... si es cierto que no se ve llegar nada...... aunque la definición del video es paupérrima!..
tendría que ponerme a buscar.... creo haber visto intercepciones de misiles de prueba con el YAL-1.las pruebas que vi siempre se hizo sobre drones...no sobre misiles con carga explosiva.
un abrazo
Si, vi las mismas pruebas, y a eso me refiero cuando digo que parecen lentísimos, pero hay que diferenciar dos cosas, una lo que dice el tano, esos drones no tenían explosivos, y la segunda que creo la más importante, no apostaría mi dinero a que lo que te muestran es todo lo que tienen, o todo lo que puede hacer lo que tienen. Y si tenemos en cuenta esto que citó antes Cristian:Tanito... la mayoría de la munición actual (principalmente los misiles) están equipados tanto con combustibles como sobre todo explosivos insensibles.
es mucho mas factible que se tenga una reacción al combustible no usado que al contacto con el explosivo.
la forma en la que explota a mi me da la sensación de que "algo" lo hizo explotar ... pero dudo que sea un láser... yo me inclino por algo mas convencional ... un misil o un proyectil de artillería.
realmente no sé que efectividad tienen los lasers aéreos.
pero yo al menos en todas las pruebas se ve que existe un punto en donde el laser se enfoca y todos, sin excepción, tienen un tiempo de acción de algunos segundos.... y normalmente se ve claramente algún principio de incendio en el punto en donde el laser hace impacto.... y normalmente no explotan ( no directamente al menos) sino que se desestabilizan primero y luego se desintegran.... o a veces si explotan... pero acá se ve una explosión nítida y concéntrica...
yo la explosión la veo mas similar a una intercepción por un misil o munición de AAA.... pero bueno... si es cierto que no se ve llegar nada...... aunque la definición del video es paupérrima!..
No queda duda que ese laser tiene la capacidad de detonar explosivos porque no se me ocurre otra manera en que podrían interceptar proyectiles de mortero si no, y además debe detonarlo bastante rápido porque el tiempo de intercepción de una granada de mortero debe ser bastante corto.Láseres de 50 kW de potencia montados sobre vehículos de combate Stryker del Ejército de EE.UU. demostraron su eficacia detectando, rastreando e interceptando varios proyectiles de morteros de 60 mm y drones de diversos tamaños durante 4 semanas de ejercicios con fuego real en un campo de tiro de Nuevo México, según reporta el portal New Atlas.
lo que no hay duda...es que estamos en el comienzo de una nueva forma de hacer la guerra...sea tanto que se halla llevado a cabo en ucrania...o proximamente.Si, vi las mismas pruebas, y a eso me refiero cuando digo que parecen lentísimos, pero hay que diferenciar dos cosas, una lo que dice el tano, esos drones no tenían explosivos, y la segunda que creo la más importante, no apostaría mi dinero a que lo que te muestran es todo lo que tienen, o todo lo que puede hacer lo que tienen. Y si tenemos en cuenta esto que citó antes Cristian:
No queda duda que ese laser tiene la capacidad de detonar explosivos porque no se me ocurre otra manera en que podrían interceptar proyectiles de mortero si no, y además debe detonarlo bastante rápido porque el tiempo de intercepción de una granada de mortero debe ser bastante corto.
Saludos.
Flavio.
P.S: Dicho esto, que pueda ser un laser no quiere decir que lo sea, lo más lógico para mi también sigue siendo un misil... Pero puede que no.