La crisis climática alimenta un octubre inusualmente cálido en el Reino Unido y Europa, dicen los expertos
Se espera que las temperaturas alcancen los 20 ° C en el Reino Unido, Alemania y Francia este fin de semana
Visitantes de Westgate Gardens en Canterbury, Kent, donde las temperaturas alcanzaron los 21°C el jueves. Fotografía: Martin Dalton/REX/Shutterstock
ginebra abdul
@GinebraAbdul _
jue 27 oct 2022 17.51 BST
Hace tres meses, Gran Bretaña experimentó el día
más caluroso registrado. Los récords se batieron de manera similar en
Bélgica, Alemania y los Países Bajos cuando una ola de calor extremo se extendió por gran parte de Europa.
Ahora, con gran parte de Europa occidental experimentando temperaturas otoñales inusualmente suaves causadas por la corriente en chorro (los fuertes vientos soplan de oeste a este), se espera que las cifras alcancen los 20°C este fin de semana en partes de Gran Bretaña, Alemania, Francia y otros lugares, según los servicios meteorológicos nacionales. .
Si bien los científicos dicen que gran parte de esto es parte de un patrón climático natural, o la "suerte del sorteo", dicen que está claro que la crisis climática está contribuyendo a temperaturas más altas.
“Parte de esta [corriente en chorro] es un patrón climático natural”, dijo Peter Stott, un experto en cambio climático.
“Pero nuevamente, el impacto está siendo exacerbado por el cambio climático, porque no solo nos da temperaturas más cálidas cuando tenemos este tipo de patrones climáticos, sino que también nos da más precipitaciones cuando las tenemos”, dijo.
En los próximos días, la Oficina Meteorológica pronostica que hará un calor inusual en gran parte de Europa continental, no solo en el Reino Unido, que ha estado experimentando temperaturas superiores a la media. Sin embargo, se espera que las temperaturas inusualmente altas bajen en noviembre, trayendo condiciones cambiantes e inestables, según la Oficina Meteorológica.