Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Le veo poca vida a este F-16.

Ya fue, le tiraron con de todo hasta que un AIM-9M se la puso en serio


Total de misiones no tripuladas: 10 (de lejos, un récord en comparación con el QF-4). Número total de armas empleadas contra él: 15: 10 X AIM-120, 2 X AIM-9M, 2 X FIM-92 (Stinger), 1 x AIM-9X. Los dos últimos AIM-9M tenían ojivas vivas y finalmente destruyeron el avión. El fuselaje estaba excedido en horas y no podía seguir volando. Por dos AIM-9M disparados por un F-15E. Salidas totales: 8.
 
Pero por qué Boeing
Son Drones Fabricados por Boeing.
ya no son más F 16.
acá tenes otro ejemplo…
con el programa Skyborg tenes una nueva denominació.


X62A

US Skyborg Program Ready To Take Off With A Heavily Modified F-16 Fighter Jet Redesignated As X-62A Aircraft​



BySakshi Tiwari

August 25, 2022

After decades of being inducted into the US Air Force, the F-16 fighter jets are still of massive utility. As the Skyborg Autonomy program gathers steam in the United States, the Air Force has entrusted a heavily modified F-16 fighter aircraft with a new role.
In support of its Skyborg tactical autonomy program, the US Air Force Research Laboratory (AFRL) has planned to start flying a modified two-seat F-16 fighter (called the NF-16D) later this year, according to an Arnold Air Base Press Release.
The old F-16 has traditionally been used as a simulator aircraft to train pilots.
The NF-16 Variable In-flight Simulator Aircraft (VISTA) was originally an F-16D Block 30 that underwent several upgrades and changes before flying for the first time in its current configuration in 1992. Since then, it has played a significant role in the Test Pilot School curriculum.
The NF-16 VISTA was redesignated as the X-62A, effective June 14, 2021, after upgrades.
The transformation and modification and the new X prefix meant that the aircraft had been upgraded to test configurations of a radical nature – particularly to aid the Skyborg program that aims to make warfighting autonomous and Artificial Intelligence oriented.

Programa Skyborg de EE. UU. Listo para despegar con un avión de combate F-16 muy modificado redesignado como avión X-62A
Por
Sakshi Tiwari
25 de agosto de 2022
Después de décadas de ser incluido en la Fuerza Aérea de los EE. UU., los aviones de combate F-16 siguen siendo de gran utilidad. A medida que el programa Skyborg Autonomy cobra fuerza en los Estados Unidos, la Fuerza Aérea ha confiado un nuevo papel a un avión de combate F-16 muy modificado.

En apoyo de su programa de autonomía táctica Skyborg, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFRL) ha planeado comenzar a volar un caza F-16 de dos asientos modificado (llamado NF-16D) a finales de este año, según Arnold Air Base Press. Liberar.

El antiguo F-16 se ha utilizado tradicionalmente como avión simulador para entrenar pilotos.

El NF-16 Variable In-flight Simulator Aircraft (VISTA) fue originalmente un F-16D Block 30 que experimentó varias actualizaciones y cambios antes de volar por primera vez en su configuración actual en 1992. Desde entonces, ha desempeñado un papel importante en el plan de estudios de la Escuela de Pilotos de Prueba.

El NF-16 VISTA fue redesignado como X-62A, a partir del 14 de junio de 2021, después de las actualizaciones.

La transformación y modificación y el nuevo prefijo X significaron que la aeronave se había actualizado para probar configuraciones de naturaleza radical, particularmente para ayudar al programa Skyborg que tiene como objetivo hacer que la guerra sea autónoma y esté orientada a la Inteligencia Artificial.


gracias Google.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Skyborg suena muy a Skynet + Borg (tengo miedo)
Es cierto

pero ilustremos el tema a falta de nuevas novedades





+ ingenios nacionales
 
No necesitan vetarlo…. Te los anulan a control remoto y se dan vuelta como medias en el aire.
es más les convine que tengas algo así jajaja
El chiste ya no es el F16, sinó el que tenga que venir (que iluso ni siquiera reemplazamos a los Mirage). A lo que apunto, que pasará cuando toda ésta generación de 4ta Generación + ya no esté en el mercado y tengamos que pensar en un 5ta Generación. Fregados mal?

Bueno muy optimista de mí parte............. ya lo sé. No lo voy a ver.
 
Arriba