Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Veamos, si vos con los primeros, además compras los bancos de pruebas, herramental y etc. Sí te va a salir una torta. pero a medida que vayas incorporando más. Esos otros, van a costar mucho menos, ya que lo otro ya lo adquiriste.
aplica para cualquiera estimado... sea un F/A-50 , F-16, Rafale, Su-35, etc.
El Avión pelado, no hablo de equipamiento, sinó sin el resto de las cosas. Cuanto sale?
no lo sé.... pero como te digo..... hoy no tiene mucho sentido hablar de "avión pelado" ya que los contratos son paquetes que incluyen logística y armas... incluso para el JF-17 se hablaba de aviones, logística y armas!

el costo flyaway es un tanto anecdótico .... en base a contratos firmados se puede arrimar a un valor..
y eso nos dice que hoy para un F-16V o Rafale necesitás unos 200M... y para un F15, +250M .

y si nos guiamos por lo que han pagado los últimos contratos de Rafale... te diría que hoy es mas barato un Rafale que un F-16V.... de comprar... después operar es otra cosa.
Además olviden del Block 50 para arriba, porque no te lo van a vender. El tope de gama que se puede aspirar es el Block 40 y hasta ahí.
no hay!... ése es el problema!

hoy no hay F-16C blk40 disponibles .... ese es el punto!
 

Rumanía cierra la compra de 32 cazas F-16 noruegos.​

El Gobierno de Rumanía firmó hoy con el de Noruega un contrato para la adquisición, por 388 millones de euros, de 32 cazas F-16 que permitirán a la Fuerza Aérea rumana formar tres nuevas escuadrillas de aviones de combate.
Bucarest, 4 nov (EFE)

PD, Hoy 1$=1€
PD II, Hoy el punto es que ó pagas por el punto ó el punto te lo quitan delante de tu cara.
PD III, Hoy de ensaladas nada, cada uno sabe perfectamente la tecnología punta que compra.
 
Última edición:
aplica para cualquiera estimado... sea un F/A-50 , F-16, Rafale, Su-35, etc.

no lo sé.... pero como te digo..... hoy no tiene mucho sentido hablar de "avión pelado" ya que los contratos son paquetes que incluyen logística y armas... incluso para el JF-17 se hablaba de aviones, logística y armas!

el costo flyaway es un tanto anecdótico .... en base a contratos firmados se puede arrimar a un valor..
y eso nos dice que hoy para un F-16V o Rafale necesitás unos 200M... y para un F15, +250M .

y si nos guiamos por lo que han pagado los últimos contratos de Rafale... te diría que hoy es mas barato un Rafale que un F-16V.... de comprar... después operar es otra cosa.

no hay!... ése es el problema!

hoy no hay F-16C blk40 disponibles .... ese es el punto!
De lo de arriba, nada que discutir.

Sobre lo de abajo, ese es el block hasta el cual se puede aspirar. Que no poseen partes piratas.

Y creo que si busca en el desierto, si no me falla la memoria, se puede ver unas cuantas decenas de block 30 y 40 almacenadas. Hay 132 de los bloques C y D. Y más de 326 en total. Incluso hay un Bloque D con 5000 horas de vuelo, solamente.

Por las dudas hay F16 Tanos, almacenados desde hace 10 años.

@BIGUA82
Don Eduardo van quedando 46 Hurones almacenados nada más.


Y KC135E 101
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son (8) F-16/70 por 1673 millones de verdes, precio DSCA con los chiches de siempre: unos 3 motores y radares más como spares y, para no decir que vienen desdentados, una docena y media de AIM-120C7 y AIM-9X más algunos MK-82, GBU y etc.
Ahora redondeando, unos 15-20 millones por los (3) sobresalientes GE F110, 8-10M por los (3) más AN/APG-83. Sumale otros ~20M por los AMRAAM, ~8M por los 9X, ~7M las GBU y ponele unos 10M para el resto de los chiches y les da unos 200M/caza.

sds.
Hay que tener en cuenta que las cotizaciones que publica la DSCA están infladas, por así decirlo. Se consideran los costos máximos, pero lo usual es que el monto final tenga una reducción considerable.
 
Veamos, si vos con los primeros, además compras los bancos de pruebas, herramental y etc. Sí te va a salir una torta. pero a medida que vayas incorporando más. Esos otros, van a costar mucho menos, ya que lo otro ya lo adquiriste.

El Avión pelado, no hablo de equipamiento, sinó sin el resto de las cosas. Cuanto sale?

Además olviden del Block 50 para arriba, porque no te lo van a vender. El tope de gama que se puede aspirar es el Block 40 y hasta ahí.

Los rumanos al incorporar los F-16 se dejaron un dineral en modernizar la base aérea que los tenía que albergar, como los marroquíes que hicieron una base aérea nueva en Ben Guerir y ahora que les viene el segundo lote parece que están renovando Sidi Slimane para meterlos allí y no estamos hablando de un poco de asfalto no, estamos hablando de cientos de millones de euros.
 
De lo de arriba, nada que discutir.

Sobre lo de abajo, ese es el block hasta el cual se puede aspirar. Que no poseen partes piratas.

Y creo que si busca en el desierto, si no me falla la memoria, se puede ver unas cuantas decenas de block 30 y 40 almacenadas. Hay 132 de los bloques C y D. Y más de 326 en total. Incluso hay un Bloque D con 5000 horas de vuelo, solamente.
es cierto... AMARC tiene stocks .... pero por que no los ofrecen entonces??
Por las dudas hay F16 Tanos, almacenados desde hace 10 años.

@BIGUA82
Don Eduardo van quedando 46 Hurones almacenados nada más.


Y KC135E 101

Esos eran versiones ADF que fueron alquilados como stop gap al dar de baja los F-104S en espera de los Typhoon.
si exacto... son A de la versión ADF.....
de los primeros!....
 
El tema es que te enterras por 40 años, por una coyuntura pelotu... de algunas mentes miopes.

Es económico ahora, pero...... todos sabemos que no es el avión para agarrarnos de los pelos que se necesita.
...no estimado, no te enterras, esa es una visión equivocada desde mi punto de vista, perfectamente ese SDA podría ser un complemento de un SDA superior a futuro y en el mientras tanto mantener viva y actualizada tecnológicamente a nuestra gloriosa FAA, ahora nos estamos enterrando a + six feet under precisamente por dar tantas vueltas y tener pretensiones que a simple vista no se pueden cubrir en el corto plazo. Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no entendí...

que auto me gustaría o que auto puedo tener??
por eso preguntas?

Facíl:
Supongamos que te gusta el Renault Fluence, supongamos nomás.
Renault va a tu casa y te ofrece el Fluence?
O vos vas a la Renault y le decís, que quisieras un Fluence no nuevo, sino usado, del año 2017, pero en realidad la plata con la que contás te alcanza para comprar un Renault Megane I Full Full, modelo 2000.
Bueno, hacé de cuenta que los Block 30/40 que están en el AMARG son los Fluence, y los F-16 Daneses son los Megane I full full.
Ellos, por la plata que nosotros( en teoría) pensamos gastar, no van a mover un dedo de más.
O alguien piensa que los U$$ 34.000 o 35.000 millones que tiene en activos en AMARG, te los van a dar por dos pesos con cincuenta?
 
Última edición:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Sólo un dato para agregar -siguiendo la analogía del Renault-, el desembolso de la compra es el primer problema, los gastos en mantención es un costo fijo por mucho tiempo más, y si no lo haces pierdes la "garantía" del Renault.

Saludos,
Nicanor
 
Última edición:
Los rumanos al incorporar los F-16 se dejaron un dineral en modernizar la base aérea que los tenía que albergar, como los marroquíes que hicieron una base aérea nueva en Ben Guerir y ahora que les viene el segundo lote parece que están renovando Sidi Slimane para meterlos allí y no estamos hablando de un poco de asfalto no, estamos hablando de cientos de millones de euros.
Y acá pensamos que no hay que invertir. Si es lo que venimos pidiendo hacer rato, para poder creer que ahora se viene en serio. Y como vemos.... cric, cric, cric
 
es cierto... AMARC tiene stocks .... pero por que no los ofrecen entonces??
No es lo que ofrecen, sinó lo que tienen, si tuvieras realmente ganas de............

Se calientan poco en ofrecer, porque acá saben que ni siquiera hay reales intenciones.

Poné interés, mostrá la billetera, y vas a ver como negocias por lo que quieras.........
 
...no estimado, no te enterras, esa es una visión equivocada desde mi punto de vista, perfectamente ese SDA podría ser un complemento de un SDA superior a futuro y en el mientras tanto mantener viva y actualizada tecnológicamente a nuestra gloriosa FAA, ahora nos estamos enterrando a + six feet under precisamente por dar tantas vueltas y tener pretensiones que a simple vista no se pueden cubrir en el corto plazo. Saludos
Acá lo provisorio, termina siendo permanente.

Si no vas de entrada por un sistema de armas hecho y derecho, never more.

Y dejen de repetir que es un problema de que acá no hay plata y la mar en coche. Acá el problema de que no aparecen los dólares o el presupuesto para operar las cosas, es que además de mal administrado se lo chorean.

A un dolar de 164 pesos para el que exporta o lo tiene bajo el colchón dispuesto a cambiar, olvidate de que vaya a aparecer un dolar para llenar las arcas del Central.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Facíl:
Supongamos que te gusta el Renault Fluence, supongamos nomás.
Renault va a tu casa y te ofrece el Fluence?
O vos vas a la Renault y le decís, que quisieras un Fluence no nuevo, sino usado, del año 2017, pero en realidad la plata con la que contás te alcanza para comprar un Renault Megane I Full Full, modelo 2000.
Bueno, hacé de cuenta que los Block 30/40 que están en el AMARG son los Fluence, y los F-16 Daneses son los Megane I full full.
Ellos, por la plata que nosotros( en teoría) pensamos gastar, no van a mover un dedo de más.
O alguien piensa que los U$$ 34.000 o 35.000 millones que tiene en activos en AMARG, te los van a dar por dos pesos con cincuenta?

Yo creo que si la puerta esta abierta, los ofrecimiento, conversaciones o intenciones hubiesen llegado a Cancilleria/Embajada o quien corresponda. Si después de los acercamientos, no se dispone del presupuesto es otro cantar (relacionado, obvio).

Y acá se ha dicho que tales acercamientos no se han hecho. Que quizás se pueda preguntar directamente? Seguro.... pero a alguien le consta si se hizo o no de manera directa? Cuando se dice que en el caso Danés, hubo consultas a USA por logística y fierros disponible, y no llego ninguna respuesta...

Es un tema engorroso para un foro, no todo se filtra al público general, y mucho menos una negativa (cuestiones diplomáticas que le dicen). Por supuesto puedo estar errado y alejado de la realidad.
 
Arriba