Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
Creo que viendo como están las cosas y que no van a cambiar en el corto plazo, tendrían que primero adecuar un par de bases al siglo XXI cosa que llegado el momento en que por fin se adquiera algo este no tenga limitaciones de uso por temas estructurales de las bases.
 
que hace esa cafetera ahí??... se olvidaron de desactivarla ??

con el F-16 alcanza... gracias!
Como vas a hablar asi de un F-4 turco?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como vas a hablar asi de un F-4 turco?

Triple,Cuadruple,Quintiuple LIKE!!! estos son aviones!!!,como dijera un amigo,cuando lo miró de frente...me parece a mi o lo armaron al reves,??las punteras de planos para arriba y los estabilizadores para abajo!!!!QUE AVION!!!!!!!!!!!!no te vayas nunca del cielo F-4!!!!haces al cielo mas lindo!!!
 
Estimado, su comentario está basado en lo correcto.

El secreto de todo esto es la demanda.
El F-16 se produjo en casi 5000 ejemplares, con una línea de producción vigente y el Mirage 2000 en 600, 8 veces menos.

A mayor volúmen de producción, se reducen los costos.

Si el F-35 no se produjese a una tasa de 12/13 mensuales o 150 anuales, no costaría 80 millones, costaría 400.

A mayor volúmen de producción, mayor cantidad de proveedores activos en varios lugares, mayor tasa de disponibilidad y mayor conformidad del cliente.

No solo eso, el F-16 tiene además los 2 mejores proveedores de motores del mundo y múltiples upgrades para mantener actualizado sistemáticamente el producto con el paso de los años.

A mayor nivel socioeconómico del comprador, mas facil es destinar recursos a la cadena logística (darle de "comer" a los proveedores) mediante contratos asegurados por varios años.
En definitiva, es un círculo virtuoso.

Esto es el ABC de la Industria, y se replica desde una olla, hasta un avión...

Saludos.
Convengamos que el simple hecho de que USA lo seleccione para su fuerza tracciona bastante por las cantidades que requiere... de ahí la diferencia entre lo que es el F16 (y toda su evolución) y lo que llegó a ser el F5.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta siendo reabastecido en vuelo,si pudiera decirle algo,es que suba unos pies más,la pertiga está totalmente estirada y ya aparecen muchas marcas rojas,el operador del boom ya no sabe que hacer para que subas danes!!! solo quiere que aparezcan marcas verdes,subas un poco y te adelantes un poco mas,un poco mas de "chaucha"...la tiene que ensartar atras de tu asiento,un poco mas adelante y arriba,estar acostado acá no es lindo mirándote la cara,dale subí y adelantate!!!sino la empiezo a hacer volar y te lo voy a golpear todo a tu James Bond!!! dice el operador del boom del KC-135,ya te saqué la foto,ahora a trabajar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cada una de las ideas fuerzas de esta nota,fueron,son y seran motivos de analisis de los foristas.
Lo importante es que el tema del multirol está en los medios,como tambien que todo se centra en dos aviones el JF-17 y el F-16 como en un mundo bipolar.
 
Cada una de las ideas fuerzas de esta nota,fueron,son y seran motivos de analisis de los foristas.
Lo importante es que el tema del multirol está en los medios,como tambien que todo se centra en dos aviones el JF-17 y el F-16 como en un mundo bipolar.
En definitiva, la adquisición de tecnología (para cualquier uso y propósito) es política. Y la guerra es la continuación de la política por otros medios. Es decir, como dice el artículo publicado en Perfil por los autores Battaleme y Serbin Pont “Aviones de combate y competencia bipolar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En definitiva, la adquisición de tecnología (para cualquier uso y propósito) es política. Y la guerra es la continuación de la política por otros medios. Es decir, como dice el artículo publicado en Perfil por los autores Battaleme y Serbin Pont “Aviones de combate y competencia bipolar
Si,asi es y como dijera un amigo mio...
Los marinos con las OPV francesas no tuvieron problemas,los muchachos del Ejercito contentos con el Guaraní 6x6 integracion con Brasil....Y nosotros...... justo tuvieron que aparecer los chinos!!!
 
Arriba