Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo
Estoy escribiendo una carta a Papá Noel para el 2023....algo de subsidiarias tengo que poner,sino la devuelve a Balcarce 50 o Azopardo 250 CABA.

Al menos 4. Ya para pedir, hay que pedir.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo todavia tengo esperanzas de que se consiga el presupuesto para el TC-68 y quizas solo quizas se pueda ir por un KC-130 H adicional a AMARC o si no se da lo del 68 poder ir por 2
En algun momento se deberia dar y sino aunque sea algun L-100-30 adicional
Reparar al TC-68 costará tanto como otro usado apto para operar en la FAA.Lo unico posible es que el FONDEF sirve para reparaciones y tal vez esa sea la llave.
De por si al avion se lo debe inspeccionar en El Palomar,está totalmente no navegable con grandes problemas extructurales de corrosion.Todo se puede hacer,solo hay ver la relacion costo-beneficio.
Como no hay hangares disponibles a raiz de la destruccion de los hangares 7 y 8 por parte de AA 2000 y ahora abandonados,el TC-68 es comun verlo en plataforma fuera de un hangar.
 
Reparar al TC-68 costará tanto como otro usado apto para operar en la FAA.Lo unico posible es que el FONDEF sirve para reparaciones y tal vez esa sea la llave.
De por si al avion se lo debe inspeccionar en El Palomar,está totalmente no navegable con grandes problemas extructurales de corrosion.Todo se puede hacer,solo hay ver la relacion costo-beneficio.
Como no hay hangares disponibles a raiz de la destruccion de los hangares 7 y 8 por parte de AA 2000 y ahora abandonados,el TC-68 es comun verlo en plataforma fuera de un hangar.
Don Eduardo, no hubo alguna tratativa, de manera de recuperar algo?. Con ésta administración que a la anterior no la puede ver?.

Digo, pedir autorización y entrar con topadora........ Si de última instancia, las instalaciones eran de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, no hubo alguna tratativa, de manera de recuperar algo?. Con ésta administración que a la anterior no la puede ver?.

Digo, pedir autorización y entrar con topadora........ Si de última instancia, las instalaciones eran de la FAA.
No,no se puede.La PSA abandonó el lugar hace un año y todo quedó destruido,no hay ninguna autoridad.El convenio es del Ministerio de Transporte como usuario otorgado por el AABE,es una maraña juridica.
Los hangares estan irrecuperables por los destrozos fundacionales.
 
El Jefe de la USAF General C.Q. Brown Jr. muestra preocupacion por ventas de aviones chinos en el continente americano, se menciona a la FAA


"...
Incluso en el hemisferio occidental, China y Rusia buscan ganar influencia en lugares que van desde Venezuela, que no tiene vínculos formales con EE. chorros.

Los funcionarios argentinos dijeron a los legisladores que están considerando el JF-17 de China y Pakistán, los F-16 de Estados Unidos, el Tejas de India y el MiG-35 de fabricación rusa.

Un alto oficial militar retirado dijo a VOA Argentina quiere aviones de combate fabricados en Estados Unidos, pero cualquier acuerdo podría enfrentar problemas si Gran Bretaña intenta bloquearlo. Gran Bretaña, que fabrica algunos componentes del F-16, ha mantenido efectivamente un embargo de armas a Argentina desde la Guerra de las Malvinas de 1982.

El funcionario expresó su preocupación de que el embargo británico pueda impulsar a Argentina a acudir a China para sus necesidades de defensa.

Cuando se le preguntó sobre esta preocupación, Brown le dijo a la VOA que Estados Unidos “iba a prestarle atención”.

“Mi enfoque real es asegurar que sigamos interoperando lo mejor que podamos con nuestros socios y hacer que comprendan que Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos están comprometidos a trabajar muy de cerca con él”, dijo.
"



 
No,no se puede.La PSA abandonó el lugar hace un año y todo quedó destruido,no hay ninguna autoridad.El convenio es del Ministerio de Transporte como usuario otorgado por el AABE,es una maraña juridica.
Los hangares estan irrecuperables por los destrozos fundacionales.
Habría que ir bien arriba la autoridad máxima es el Comandante en Jefe. Hay que mandar topadora y que restituyan el bien en el mismo estado en que se entregó.

La verdad, que el otro día escuchaba un video de Piñeyro ya tiene unos añitos y sostenia que meter en el Palomar en su momento un aeropuerto de las Low Cost, o privado, viendo la maraña de aeropuertos que hay. Era un delirio sin sentido.

Acá está, lo encontré.
 
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Para mi el B-737-700 no será QC,será pax,y mas adelante se verá si se lo convierte en QC o simplemente se aquiere un QC,que valen cuatro veces mas que un pax.
No me quiero ir muy a un off topic, pero ¿Que es lo que hace que el precio se multiplique tanto con relacion a un pax?
No me imagino que el porton con sus sistemas hidraulicos, de presurizacion, etc y el piso reforzado le cuatripliquen al precio.
 
No me quiero ir muy a un off topic, pero ¿Que es lo que hace que el precio se multiplique tanto con relacion a un pax?
No me imagino que el porton con sus sistemas hidraulicos, de presurizacion, etc y el piso reforzado le cuatripliquen al precio.

Sin saber un ch***, la mayor capacidad? una mayor demanda o menor oferta de aviones con dicha capacidad?

no nos olvidemos que en este mundo, un producto vale por lo que produce como contrapartida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me quiero ir muy a un off topic, pero ¿Que es lo que hace que el precio se multiplique tanto con relacion a un pax?
No me imagino que el porton con sus sistemas hidraulicos, de presurizacion, etc y el piso reforzado le cuatripliquen al precio.
Si eso es.Convertir un B-737 en QC requiere de una tecnologia muy especial,cortar al fuselaje y volver a colocar una puerta no es tarea simple,hay muy pocos talleres o fabricas que lo hacen,una de ellas es IAI que tiene toda la certificacion de Boeing.El piso se remueve,se coloca una nueva estructura soporte y el piso es especial con rodamientos,frente a la puerta de carga se fabrica una plataforma de transferencia,los palets deben girar 90° para ser introducidos empujados tan solo por una o dos personas.
Pero los QC son aun mas complicados ya que son mixtos,se puede llevar carga en la parte delantera y en la trasera pax,o bien todos pax o todo carga.
A los QC hay que dejarles los sistemas electricos,oxigeno,detector de humo etc,porque transportan pax tambien.
Todos los B-707 C de la FAA eran QC,pues mantenian el sistema de oxigeno y luces para los pax y podian llegar carga adelante.
Recuerdo haber llevado al Ministro Pampuro a Haiti en un QC,adelante iban 10 Tn de carga y atras sentados unos 85 pasajeros con todas las comodidades.
Recuerde MatMike,QC no es lo mismo que CARGO.
Para que se entieda mejor,los F-28 y F-27 TC son QC,pues transportan carga y pax a la vez.Ni que hablar de los C-130 que fueron diseñados para transportar carga y pax juntos.
La FACH opera B-737-380 QC



B 737 QC






 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que es esto o nada pero, tiene sentido invertir tiempo y plata en un avion como el Pucará?
No seria mejor reemplazarlos por los Texan? Tengo entendido que los griegos tambien los usan como avion de ataque/CAS


PoE
Si ya nos bajaron 12 T6C+ cuando estaba autorizado todo por la DCSA...
Usted cree que el poder politico autorizará otros T6C+?,no ya se lo respondo,no,entonces ingenieria con lo que hay," asignacion homogenea de medios existentes".
Para comprar compre el AT6C o el ST.Pero como no comprarán nada,hay que ajustarse con lo que por suerte hay.
Los Pucará estan acá,nadie se quejará,no habra periodistas ni comunicadores sociales,ni organizaciones pacifistas ni anti estado liberales que se quejen y denuncien,estan aqui...solo que hay que hacerlos de a poco,esos aviones tiene un cuarto de sus horas de vuelo disponibles.
 
Última edición:
Los IA 63 PAMPA III no irán desplegados como una subunidad operativa,sino que integraran la X Brigada Aerea,se espera enviar tres/cuatro y armados con el pod DEFA de 30 mm.Volverá a reactivarse el Escuadron Cruz y Fierro " Los Guerreros del Hielo".
La X Brigada Aerea tendrá un Grupo Aereo mixto,con tres/cuatro IA 63 PAMPA III ,tres DH6C TWIN OTTER,y se espera algun dia contar con un MIL171E,ya que el otro se iría a Marambio,sumando los recursos de una Bateria de 20mm con su radar ELTA,y el AN-TPS 43 bajo domo.Se mantendría como Brigada de apoyo a las operaciones en la Antartida.Rio Gallegos volvería a tener una Brigada Aerea con mucha actividad a partir de 2023,ya que implica pases de personal y acondicionamiento del hagar y refugios o bunkers.
Me crecí escuchando los mirage queridos por todos en Río Gallegos. Nos sentíamos y de verdad lo digo: privilegiados de ver esos hermosos aviones volando en nuestros cielos. Han venido diarios SDA a Rio Gallegos para ejercitaciones pero no es lo mismo. Ya no levantamos la mirada al oir motores de reacción. Porque no es como los Mirage que si sentías el sonido ya buscabas con la mirada hacia los costados porque si los oias es que ya habían pasado segundos antes. Disfrute mi niñez arriba del techo de casa esperando verlos pasar que recuerdos. Bienvenido sea que se reactivar la Brigada así los niños sepan y valoren que nuestra Fuerza Aérea nos brinda protección en los cielos.
 
PoE
Si ya nos bajaron 12 T6C+ cuando estaba autorizado todo por la DCSA...
Usted cree que el poder politico autorizará otros T6C+?,no ya se lo respondo,no,entonces ingenieria con lo que hay," asignacion homogenea de medios existentes".
Para comprar compre el AT6C o el ST.Pero como no comprarán nada,hay que ajustarse con lo que por suerte hay.
Los Pucará estan acá,nadie se quejará,no habra periodistas ni comunicadores sociales,ni organizaciones pacifistas ni anti estado liberales que se quejen y denuncien,estan aqui...solo que hay que hacerlos de a poco,esos aviones tiene un cuarto de sus horas de vuelo disponibles.
No haber comprado esos 12 Texan restantes fue un gran error sin dudas, pero mi idea no era la de comprar mas T-6 sino usar algunos de los que tenemos aca como aviones de ataque/CAS para cubrir el espacio que dejaron los Pucará.
Siguiendo el ejemplo de la HAF que puse mas arriba, de los 45 T-6A Texan II que tienen, 20 los usan como aviones de ataque.
En estos tiempos de vacas flacas, imagino que la remotorización y modernización de la cabina de los 12 Pucará no debe ser algo barato.
 
Reparar al TC-68 costará tanto como otro usado apto para operar en la FAA.Lo unico posible es que el FONDEF sirve para reparaciones y tal vez esa sea la llave.
De por si al avion se lo debe inspeccionar en El Palomar,está totalmente no navegable con grandes problemas extructurales de corrosion.Todo se puede hacer,solo hay ver la relacion costo-beneficio.
Como no hay hangares disponibles a raiz de la destruccion de los hangares 7 y 8 por parte de AA 2000 y ahora abandonados,el TC-68 es comun verlo en plataforma fuera de un hangar.
De la forma que yo lo veo, así resulte más caro ponerlo en vuelo que comprar otro, siempre va a pasar más desapercibida para el "mal público" o para la oposición al gobierno de turno recuperar un aeronave de la guerra de Malvinas que comprar una "máquina de guerra" al tío sam, por más que sea más caro
 
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