Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Como se ve, las imágenes fueron exhibidas a las partes interesadas, pero nunca consiguieron ser peritadas, como le pidió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia a Yañez. Recién hace un mes, cuenta la jueza, ese proceso de peritaje se activó. Pero quedó detenido por las imposibilidades propias de la Argentina: faltan insumos informáticos.


“Hace un mes que están siendo peritadas. Pero se detuvo por falta de elementos de informática. La lista es extensa. Hay que comprarlos y lo tiene que autorizar el Consejo de la Magistratura. Cosas de la Argentina”, dice Yañez.
 
El TR, fue un diseño completamente diferente a todos los Subs diesel de la época.

Se sobre-estimaron todos los parámetros. Además, tené en cuenta un punto. En principio se lo pensaba como una unidad diesel...... pero en el fondo había otras intenciones....... acordate.
Entiendo..., pero también esta que ningún otro país (incluso con mas recursos), fue por algo parecido
 
El TR, fue un diseño completamente diferente a todos los Subs diesel de la época.

Se sobre-estimaron todos los parámetros. Además, tené en cuenta un punto. En principio se lo pensaba como una unidad diesel...... pero en el fondo había otras intenciones....... acordate.
El TR-1700 fue diseñado para ser un simple sub diesel eléctrico, así como el CAREM surgió 100% de la idea de hacer un pequeño reactor civil biuhhhh
 
Como se ve, las imágenes fueron exhibidas a las partes interesadas, pero nunca consiguieron ser peritadas, como le pidió la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia a Yañez. Recién hace un mes, cuenta la jueza, ese proceso de peritaje se activó. Pero quedó detenido por las imposibilidades propias de la Argentina: faltan insumos informáticos.


“Hace un mes que están siendo peritadas. Pero se detuvo por falta de elementos de informática. La lista es extensa. Hay que comprarlos y lo tiene que autorizar el Consejo de la Magistratura. Cosas de la Argentina”, dice Yañez.
No se preocupe estimado, hay mucha inyeccion de dinero para politicas de "genero, mujer, diversidad y colectivos lgbt" por recomendación (digamos) de Organismos y Ongs internacionales
 
Adaptación propuesta para la propulsión nuclear de un submarino, tal como fue concebida en la CNEA.
El reactor Carem es un reactor de tipo "integrado" y autopresurizado, refrigerado y moderado con agua natural y combustibles de uranio enriquecido. No es un diseño adecuado para la propulsión de submarinos y no hay ningún submarino con propulsión nuclear que utilice reactores de este tipo.

 
El CAREM no es el reactor compacto diseñado para un sub nuclear.
Claramente... tampoco el TR1700 fue/es un sub nuclear, lo que no quita lo que comenté que se tiene que haber aprovechado el conocimiento en el proyecto del sub nuclear para el diseño del CAREM...
 
Claramente... tampoco el TR1700 fue/es un sub nuclear, lo que no quita lo que comenté que se tiene que haber aprovechado el conocimiento en el proyecto del sub nuclear para el diseño del CAREM...
Me parece que los proyectos corrian por diferentes carriles. Y nos vamos del tema del topic, justo en el día de hoy.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cuando ocurre un hecho, hay dos aspectos que se deben llevar a cabo.
Uno, es la "autopsia" del hecho, para entender y evitar una próxima.
Dos, es la revisión de los procesos actuales y a futuro para tener seguridad en que ante novedades se reaccione mejor.

La autopsia la tenemos focalizada en la causa judicial, que tiene sus dificultades propias por la ubicación de los restos.
Pero no debe quedar solo en eso...
Con respecto al accidente del San Juan, hubo un sinfín de comunicados confusos entre la falta de comunicación hasta el inicio de búsqueda, que no deberían volver a pasar. Hubo una lista de novedades acusadas que tenía y que nadie tiene claridad hasta donde son ciertas o no. Eso debería estar clarísimo, con ese, y con cualquier otro medio de las FFAA.
Y debería expandirse este tema a todos los medios... a todos.
Nuestros soldados, pilotos, marinos.... trabajan en condiciones de seguridad?

A lo que voy es que (Dios no quiera) tengamos otro accidente y nos encontremos con lo mismo. Sería una locura.
 
300 metros confesados. Pero la profundidad a la que fue llevado, supera muy ampliamente esa profundidad. Y lo que me llamó la atención es que el equipo soldador participó de esa inmersión. Sé que el artículo está acá en el foro, me cuesta encontrarlo pero estoy seguro. Y en éste mismo thread.

Además fijate el acero utilizado, es el mismo que se utiliza hoy en día. Acá en el foro, ya hace más de 20 años se habló del tema de los aceros para submarinos y la diferencia con los de mayor tamaño.

HY80 y HY100

El acero también evolucionó. Aun se utiliza la serie HY los franchutes y ahora los americanos están indo por los microligados.

el acero de los Scorpene es el 80 HLES

slds
 
Although the operating depths of submarines are highly secret, their crush depth limits can be calculated approximately, solely from knowledge of the steel strength. With the stronger HY-80 steel, this depth increased to 1,800 feet (550 m) and with HY-100 a depth of 2,250 feet (690 m).[2]

The first production submarines to use HY-80 steel were the Permit class. These reportedly had a normal operating depth of 1,300 feet, roughly two-thirds the crush depth limit imposed by the steel.[2

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi pregunta, en estos dias que se recuerda este hecho luctuoso para toda la Argentina es;
● Si hubo un siniestro similar con un incendio, porque se siguio operando tantos años sin corregir ese defecto.
● Si se habia reportado que debia usarse abierta la maldita valvula que tanto se menciona en una operacion ANORMAL, cual era el malfuncionamiento del submarino para requerir que esa escotilla estuviese abierta en forma ANORMAL.
No se si me explico, si esa escotilla por donde entro el agua NO debia estar abierta en navegacion, y se habia reportado anteriormente la necesidad de tenerla abierta, me gustaria saber que problema tenia el submarino para que el Capitan ordenara abrir esa escotilla fuera de procedimiento.

Como siempre, mi recuerdo para los 44 tripulantes del ARA San Juan, HEROES y VICTIMAS de la Republica Argentina.
 
Mi pregunta, en estos dias que se recuerda este hecho luctuoso para toda la Argentina es;
● Si hubo un siniestro similar con un incendio, porque se siguio operando tantos años sin corregir ese defecto.
● Si se habia reportado que debia usarse abierta la maldita valvula que tanto se menciona en una operacion ANORMAL, cual era el malfuncionamiento del submarino para requerir que esa escotilla estuviese abierta en forma ANORMAL.
No se si me explico, si esa escotilla por donde entro el agua NO debia estar abierta en navegacion, y se habia reportado anteriormente la necesidad de tenerla abierta, me gustaria saber que problema tenia el submarino para que el Capitan ordenara abrir esa escotilla fuera de procedimiento.

Como siempre, mi recuerdo para los 44 tripulantes del ARA San Juan, HEROES y VICTIMAS de la Republica Argentina.

Supongo que se mantenia abierta para ventear H que se liberaba durante la carga de las baterias.
 
El acero también evolucionó. Aun se utiliza la serie HY los franchutes y ahora los americanos están indo por los microligados.

el acero de los Scorpene es el 80 HLES

slds
Por supuesto y las técnicas de fundición, ni hablemos.

A lo que apunto, es que el acero del TR no es ninguna porqueria.
 
No se, tal vez la baterias que se usaron en reemplazo liberaban mas H que las originales.
Nunca me gustó lo que se hizo y esa cultura en general. Si vos tenés unas baterias encima de un Sub durante 10 años. Los ¨baldes¨ han sufrido temperaturas, ciclos de ¨hinchazón¨ más como se las usa acá más allá del límite de la vida útil.

un molde de plástico, en el total del gasto es una miseria, pichulear en eso......... mejor vender las usadas y adquirir ¨nuevas¨.

Y un temita....... cuanto tiempo pasó el Sub con las baterias ¨cargaditas¨ fuera del agua. Hasta que finalmente entró al agua y los motores pudieron empezar a generar?

Una vez que las baterías se cargan, se empiezan a degradar.

Es como el cohete Artemis, si no lo lanzan mañana. Ya dentro de unos días por diseño y calendario muchas piezas del cohete van a tener vencidos sus componentes.........

En todo lo que haya ingenieria y elementos sensibles sucede. Desde las correas de un auto, hasta los componentes de un misil.
 
Entiendo..., pero también esta que ningún otro país (incluso con mas recursos), fue por algo parecido
Como que no...el TR fue ofrecido x alemania en su momento a Australia, que gano los suecos con lo que serían la clase Collins .. habia q tener billetera, y el TR era llevar al extremo el diseño de un submarino SSK.
Asutralia hoy en día, se dió cuenta que el super SSK Frances que le promettieron no le sevía (y era una locura), y los ingleses y EEUU le vendieron nucleares directamente
Gracias por tu respuesta, pero la pregunta es que problema habia con el venteo normal del H como estaba previsto en el diseño original.
El venteo es por la aspiración natural de los motores MTU... y sale por el escape..aca y en todos los SSK del mundo
Nunca me gustó lo que se hizo y esa cultura en general. Si vos tenés unas baterias encima de un Sub durante 10 años. Los ¨baldes¨ han sufrido temperaturas, ciclos de ¨hinchazón¨ más como se las usa acá más allá del límite de la vida útil.

un molde de plástico, en el total del gasto es una miseria, pichulear en eso......... mejor vender las usadas y adquirir ¨nuevas¨.

Y un temita....... cuanto tiempo pasó el Sub con las baterias ¨cargaditas¨ fuera del agua. Hasta que finalmente entró al agua y los motores pudieron empezar a generar?

Una vez que las baterías se cargan, se empiezan a degradar.

Es como el cohete Artemis, si no lo lanzan mañana. Ya dentro de unos días por diseño y calendario muchas piezas del cohete van a tener vencidos sus componentes.........

En todo lo que haya ingenieria y elementos sensibles sucede. Desde las correas de un auto, hasta los componentes de un misil.
Se llaman jarras los baldes..son de fibra..si tuviera tiempo te subía fotos que tomé
Las baterias se "activan" (Cargan) justo antes de ser puestas en el submarino..es un proceso que una vez que comienza no podes parar..y aunque este en el astillero, se cargaron y luego dentro se descargan con un contenedor con resistencias y ventiladores que hay...asi se respetan los ciclos en el tiempo que deben tener.

Entiendo que se siga cuestionando el tema de las baterías...pero les hago la misma pregunta...si las baterías eran nuevas..y entraban en corto circuito...no iban a generar gas igual?..hubiera cambiado algo?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El venteo es por la aspiración natural de los motores MTU... y sale por el escape..aca y en todos los SSK del mundo
Gracias gobakic por la respuesta, pero no me indica porque mantenian abierta una valvula que en navegacion tendria que ir cerrada.
No recuerdo el nombre de la valvula, pero lei en este foro que servia para ventear en puerto, con el submarino detenido.
 
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