No recuerdo el nombre de la valvula,
La E19.
No recuerdo el nombre de la valvula,
Ahora sí había entendido que tenía que ver el sistema de propulsión por sistema de recarga de baterías con algún inconveniente por presión cosa que no no es factible y más en un gasolerito.Porque todos los diseños diesel de la época, estaba diseñados para una profundidad operativa maxima de 300 mts.
Viendo que ni siquiera se puso guita para pagar el revelado de las fotos de la autopsia....................Cuando ocurre un hecho, hay dos aspectos que se deben llevar a cabo.
Uno, es la "autopsia" del hecho, para entender y evitar una próxima.
Dos, es la revisión de los procesos actuales y a futuro para tener seguridad en que ante novedades se reaccione mejor.
La autopsia la tenemos focalizada en la causa judicial, que tiene sus dificultades propias por la ubicación de los restos.
Pero no debe quedar solo en eso...
Con respecto al accidente del San Juan, hubo un sinfín de comunicados confusos entre la falta de comunicación hasta el inicio de búsqueda, que no deberían volver a pasar. Hubo una lista de novedades acusadas que tenía y que nadie tiene claridad hasta donde son ciertas o no. Eso debería estar clarísimo, con ese, y con cualquier otro medio de las FFAA.
Y debería expandirse este tema a todos los medios... a todos.
Nuestros soldados, pilotos, marinos.... trabajan en condiciones de seguridad?
A lo que voy es que (Dios no quiera) tengamos otro accidente y nos encontremos con lo mismo. Sería una locura.
La tengo con E17La E19.
Una pregunta más allá. Si la propia Armada, sabe del pronóstico del tiempo extendido. Cual es la razón por la que el snorkel para la carga de las baterias, no se llevó adelante antes?. En lugar de tener que hacerlo en medio de una tormenta. Hablando mal y pronto, el Sub no estaba en medio de las Islas Canarias. Proporcionalmente, estaba cerca del continente. Con lo cual, sabiendo esos datos y conociendo que la carga en medio de un temporal no es un lecho de Rosas.......... son cosas que uno planifica. Si sé que en 24 horas el mar va a estar bastante jodido. No estoy en guerra, no hay barcos enemigos merodeando. Y lo más cuerdo es que si tengo que transitar desde el punto A al punto B, y sé que me toma tanto tiempo. Y conozco como va a estar el tiempo, (siempre que esa información haya sido pasada), lo más cuerdo es cargar las baterías mientras el mar está calmo, o relativamente calmo.Mi pregunta, en estos dias que se recuerda este hecho luctuoso para toda la Argentina es;
● Si hubo un siniestro similar con un incendio, porque se siguio operando tantos años sin corregir ese defecto.
● Si se habia reportado que debia usarse abierta la maldita valvula que tanto se menciona en una operacion ANORMAL, cual era el malfuncionamiento del submarino para requerir que esa escotilla estuviese abierta en forma ANORMAL.
No se si me explico, si esa escotilla por donde entro el agua NO debia estar abierta en navegacion, y se habia reportado anteriormente la necesidad de tenerla abierta, me gustaria saber que problema tenia el submarino para que el Capitan ordenara abrir esa escotilla fuera de procedimiento.
Como siempre, mi recuerdo para los 44 tripulantes del ARA San Juan, HEROES y VICTIMAS de la Republica Argentina.
Una pregunta más allá. Si la propia Armada, sabe del pronóstico del tiempo extendido. Cual es la razón por la que el snorkel para la carga de las baterias, no se llevó adelante antes?. En lugar de tener que hacerlo en medio de una tormenta
Si, pero aún en el Atlántico, el pronóstico del clima cualquier país medio, lo tiene.En el Atlantico S el mal tiempo es la norma, no la excepcion.
Sumale 2 y listoLa tengo con E17
Presupuesto.Sería enviando un equipo especializado, que a través de las aberturas del casco, pueda ingresar al interior no colapsado. Cámaras.
Hello, si baldes, le iba a poner vasijas..........Se llaman jarras los baldes..son de fibra..si tuviera tiempo te subía fotos que tomé
Las baterias se "activan" (Cargan) justo antes de ser puestas en el submarino..es un proceso que una vez que comienza no podes parar..y aunque este en el astillero, se cargaron y luego dentro se descargan con un contenedor con resistencias y ventiladores que hay...asi se respetan los ciclos en el tiempo que deben tener.
Entiendo que se siga cuestionando el tema de las baterías...pero les hago la misma pregunta...si las baterías eran nuevas..y entraban en corto circuito...no iban a generar gas igual?..hubiera cambiado algo?
Buena técnica, encima cuando se me mete algo en el balero, me cuesta sacarlo.Sumale 2 y listo
Si, pero aún en el Atlántico, el pronóstico del clima cualquier país medio, lo tiene.
Completamente de acuerdo.............Hay al menos tres administraciones relacionadas con este tema (1990 y pico, 200x y la de 2017)
A "nadie" le conviene destapar la partes que les toca de cerca.
Si, si. Pero también en uno de los artículos que subí. Los Peruanos, que para un ejercicio esperaban a uno de los TR, quedaron sorprendidos al recibir la comunicación de que el Sub ya se encontraba entrando al Pácifico... ellos lo esperaban para más adelante. El tránsito que un U209 lo hacia a 5 nudos, el TR lo hacia a 11 nudos. Y con períodos para cargar más espaciados.Si, eso esta claro, pero es una zona de bajas presiones, tenes 2/3 ciclones por semana, no podes hacer todo el transito sin comerte una.
Debi de aclarar que los "submarinos Diesel", de esa epoca no estaban diseñados para superar los 300 mts.Ahora sí había entendido que tenía que ver el sistema de propulsión por sistema de recarga de baterías con algún inconveniente por presión cosa que no no es factible y más en un gasolerito.
Ahora está claro es por la resistencia de Los cascos el externo y el depresión Discúlpame la pregunta pero no no llegaba a comprender que tenía que ver el motor en sí porque si hay algo qué necesita un gasolero expresión Pues trabaja por por ignición no por chispa comprime hasta que llega a los 300 grados y explota como un hijo de mil Muchísimas gracias
No te orinenes en nadie Mira yo no escribo yo se lo dicto al teléfono y el teléfono lo hace por mí porque con un dedo lo que tengo peso 4 teclas ala vez no te hagas problema este no yo saber pico de ignorante reconocido en infinidad de cosas son malas que no conozco que las que conozco Así que este me pregunté si era propulsión diesel tendría algo que ver con con la resistencia del casco es definitiva si nos ponemos a pensar hasta un submarino atómico no deja de hacer un barco de vapor hay que ir a un poco fino pero bueno esa es la realidad con agua tiene que refrigerar el reactor el agua de refrigeración pasa por las turbinas de las turbinas aerogeneradores eléctricos los generadores eléctricos al motor o carga de baterías en pocas palabras Todos los metemos la pata en el muro un momento el tema es que con esta mente pensé que diablos tiene que ver cie 10 el naftero o hada natural comprimido bueno fuerte abrazo y hasta mañanaDebi de aclarar que los "submarinos Diesel", de esa epoca no estaban diseñados para superar los 300 mts.
Mea culpa.
Hola:No te orinenes en nadie Mira yo no escribo yo se lo dicto al teléfono y el teléfono lo hace por mí porque con un dedo lo que tengo peso 4 teclas ala vez no te hagas problema este no yo saber pico de ignorante reconocido en infinidad de cosas son malas que no conozco que las que conozco Así que este me pregunté si era propulsión diesel tendría algo que ver con con la resistencia del casco es definitiva si nos ponemos a pensar hasta un submarino atómico no deja de hacer un barco de vapor hay que ir a un poco fino pero bueno esa es la realidad con agua tiene que refrigerar el reactor el agua de refrigeración pasa por las turbinas de las turbinas aerogeneradores eléctricos los generadores eléctricos al motor o carga de baterías en pocas palabras Todos los metemos la pata en el muro un momento el tema es que con esta mente pensé que diablos tiene que ver cie 10 el naftero o hada natural comprimido bueno fuerte abrazo y hasta mañana