⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre la operación militar especial en Ucrania (18.11.2022)
El 17 de noviembre, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque concentrado con armas aéreas, marítimas y terrestres de precisión de largo alcance contra las instalaciones de la administración militar, el complejo industrial y de defensa de Ucrania y las infraestructuras de combustible y energía relacionadas. Los objetivos de la huelga se han cumplido. Todos los misiles alcanzaron los objetivos designados con precisión.
Como resultado del ataque, las instalaciones de fabricación de misiles fueron afectadas. Se destruyó un arsenal con armas de artillería suministradas por países occidentales y preparadas para ser enviadas a las tropas. La redistribución de las reservas de las AFU y la entrega de armas extranjeras a las zonas de combate se han visto interrumpidas.
◽️ Las fuerzas armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.
◽️ La República Popular de Donetsk ha liberado el pueblo de Opytnoye en la República Popular de Donetsk como resultado de las acciones ofensivas de las fuerzas rusas. El enemigo intentó sin éxito contraatacar en las zonas de Sladkoye, Vladimirovka y Pavlovka de la República Popular de Donetsk para detener el avance de las tropas rusas.
Todos los contraataques fueron rechazados por los golpes de artillería y las acciones de los grupos de asalto rusos. Las unidades de las AFU se dispersaron y retrocedieron a sus posiciones iniciales. El enemigo sufrió pérdidas de más de 100 soldados ucranianos muertos y heridos. Un tanque, tres vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados de transporte de personal y siete vehículos fueron destruidos.
◽️ En la dirección de Kupyansk, la artillería rusa y los sistemas de fuego pesado desbarataron los intentos de ataque del enemigo con dos grupos tácticos de la compañía en dirección a los asentamientos de Yagodne (Óblast de Kharkiv) y Kuzemivka (República Popular de Luhansk). Más de 50 militares ucranianos, dos tanques y cinco vehículos blindados fueron destruidos.
◽️ Un intento de ataque de las fuerzas armadas ucranianas en dirección a Chervonopopivka, en la República Popular de Luhansk, fue frustrado en la dirección Krasno-Limansky. Como resultado del fuego concentrado de la artillería rusa, las unidades enemigas que avanzaban fueron detenidas y dispersadas. Hasta 40 militares ucranianos, dos vehículos de combate de infantería y dos vehículos blindados fueron destruidos.
La aviación operativa y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería atacaron los puestos de mando de las AFU en las zonas de Shevchenkove y Kupyansk en la región de Kharkiv, Dimitrovo en la región de Zaporizhzhia, así como 83 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 172 zonas. En el curso de la guerra de contrabatería cerca del asentamiento de Volchansk, región de Kharkiv, fue destruido un lanzador del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Las fuerzas de defensa aérea derribaron dos vehículos aéreos no tripulados cerca de Goncharivka, en la República Popular de Luhansk, y de Nikolske, en la República Popular de Donetsk. Además, se interceptaron diez sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Uragan y HIMARS en las zonas de Strelechya (región de Kharkiv), Makiivka e Ilovaysk (República Popular de Donetsk).
Un total de 333 aviones, 177 helicópteros, 2.522 vehículos aéreos no tripulados, 388 sistemas de misiles tierra-aire, 6.689 tanques y otros vehículos blindados de combate, 895 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.595 cañones de artillería de campaña y morteros, y 7266 piezas de vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.
#Ministerio de Defensa #Rusia #Ucrania @mod_russi
Translated with DeepL