Sorprendido por la nota,que seguramente explica toda la verdad sobre el veto britanico.Según la nota de Pucara, remplazarian los MB por Stencel, no hace falta alguna aprobación del gobierno de USA???
Aqui la respuesta que se me ocurre,es que no,que la ARA debería hacer un contrato con Stencel para la compra y trabajos de ingenieria mayor de modificacion de cabina,aqui ingresa otro protagonista,modificar la cabina de un avion frances,ahi si debería recibir la autorizacion correspondiente ya que dejaría de ser un avion original y en esto MDA es muy restrictivo.
Los asientos eyectables son sistemas muy caros para nuestros presupuestos,y muchos mas nuevos,ni que hablar un proyecto de modificacion de cabina,la parte posterior donde encaja el asiento,el riel y otras miscelaneas como sistema electrico,oxigeno etc.
En este ensayo de responder algo que no es comun,seguramente Stencel de persistir la insistencia britanica,si reciba alguna observacion para continuar o no con su trabajo de parte del gobierno de USA.
Puede que USA lo vea como un contrato a una empresa nacional con trabajo a sus ciudadanos o no y el DoD les dé alguna explicacion politica para no continuar.Es como comprar algo a USA en definitiva,solo que equipa a un avion con proyeccion estrategica.Veremos como evoluciona.Muy largo todo.No es lo mismo un Stencel para Pampa que para SUE/SEM.
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Para tener en cuenta,luego del fallecimiento de la reina Isabel,el Vicealmirante (R) Sir Timothy Laurence,y su esposa la princesa Ana,hija de Isabel y hermano del actual rey Carlos III,mantienen un lobby muy fuerte por la cuestion Malvinas,en otras palabras,la corona comenzó a manifestarse mas facticamente en todos los campos de la cuestion Malvinas,promovido por Laurence,que lo hacía antes sin exposicion.
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