Hablo de impedimentos técnicos!Pero los Pampas no siguen usando el MB mk10? Creo que usaron el Stencel para el programa Pampa 2000 pero después volvieron al MB.
Digo, si técnicamente se pudo hacer en los Pampas,por que no en los SEM?
Hablo de impedimentos técnicos!Pero los Pampas no siguen usando el MB mk10? Creo que usaron el Stencel para el programa Pampa 2000 pero después volvieron al MB.
Lo de "si se pudiera hacer", corre por su cuenta.Veamos , interpretación de texto.... yo soy un poco lento pero dice claramente : " que hasta la fecha nunca se pudo concretar una operación a traves de esa prestadora " , pero que evidentemente seria la solución más rapida al problema ... si se pudiera hacer ...
No se quiere que es distinto. Ahí está la propuesta sobre la mesa, no solo para proveer los cartuchos y fragilizadores, si no también la de recorrer los SEM. Está en el informe de la sigen.pero al parecer no se puede
MB Argentina, desde un primer momento, no dijo ni mu.y de eso no se dice nada ... tampoco el artículo dice nada porque no solucionò el problema MB argentina, cuando algunos aseguraron que ya estaba todo arreglado.
Parece que no entiende...Creo que si se estâ optando por la soluciòn mas problemática y màs cara que es el cambio de asiento de solo 6 unidades es porque el problema no se podia solucionar facilmente ,
Denuncia que, como siempre, termina en un tacho de basurasi es por un capricho de este gobierno , bueno está gastando plata y perdiendo el tiempo y alguien podria hacer una denuncia por malos manejos en el soluciòn del tema.
No es por cuenta mia lo dice la nota , por lo menos lo que me remitió. ¿De donde se sabe que es el ministerio de defensa es el que pone trabas? ¿ de alguna fuente de la Armada ? ¿ o es un rumor ? .Lo de "si se pudiera hacer", corre por su cuenta.
Y ya se explicó, en varias oportunidades, que fue propio ministerio de indefensa el que le pone trabas a esta solución.
La Sigen dice que los SEM se tienen que poner en condición de vuelo porque si no es derrochar el dinero invertido en ellos , aunque no se compraron en esa condiciòn.No se quiere que es distinto. Ahí está la propuesta sobre la mesa, no solo para proveer los cartuchos y fragilizadores, si no también la de recorrer los SEM. Está en el informe de la sigen.
¿ quién dice que es cierto que MB acercò una oferta ? , la misma MB en algùn documento publicado ,¿ de donde salen esas versiones que tiene Ud. ? seria interesante conocerlas porque así solo se publican supuestos sin confirmaciòn de nadie.MB Argentina, desde un primer momento, no dijo ni mu.
Fue la propia MB UK la que acercó la oferta en su momento. Tarde ,y cara ,pero la acercó.
Si entiendo , cuando un mantenimiento de asientos eyectables se convierte en un cambio de marca es generalmente problematica , tiene solución pero hay que invertir màs tiempo , dinero y supongo que permisos por lo menos de Francia.Todo para mi es problemático.Parece que no entiende...
-Primero; porque problemática?
Claro que va a ser mucho màs caro se hablarà de millones de dòlares, supongo.Si es màs conveniente està muy bien .A lo sumo, más cara.
Eso me gustaria que me lo explicara alguien, ¿ como es que un cambio de asientos eyectables aumenta las horas que les queda los SEM ? , ¿ hay una especie de sleep en los trabajos ?-Segundo; Si se va por esa solución, es porque está la posibilidad de extender la vida de los SEM 5.
Si estos trabajos implican una extensión de la vida útil de los SEM , son muy convenientes.Si se va por la otra solución, la más económica, es para usar los SEM 5 hasta agotar su poca vida remanente, perder la capacidad que brinda este modelo, y seguir utilizando los Sue como están hoy día., o como mucho, supongo yo, con algún grado de modernización.
si, generalmente.Denuncia que, como siempre, termina en un tacho de basura
Yo creo que es culpa del embargo británico que han dejado en tierra sin navegar las 2 T42, casi 3 Meko 360 , los Super Etendard y sin poder comprar el FA-50, el Gripen NG, el KC390, el Rafale si quisieramos por sus asientos y sus armas fabricadas por MBDA y éste y otros gobiernos que prefieren usar esta situaciòn real como excusa para seguir teniendo en indefensiòn militar a Argentina y por el Congreso que no les hace juicio polìtico por ello, acà no se salva en este tema ningùn polìtico.Siendo este país, podes esperar cualquier cosa. Es mas fácil echarle la culpa a la filial MB en el país que al cráneo sentado en alguna oficina en puerto madero...
No vaya a ser cosa que los tipos digan "pasamos numero y no entendimos el guiño guiño..."
Si, corre por su cuenta, por que en la nota que subí, no hace mención a la posibilidad de que "si se puede".No es por cuenta mia lo dice la nota , por lo menos lo que me remitió.
Si¿De donde se sabe que es el ministerio de defensa es el que pone trabas? ¿ de alguna fuente de la Armada ?
No es rumor, o usted no se dió cuenta que desde que asumieron estos impresentables, le ponen palos en la rueda al COAN para que los SEM/SuE no vuelen?¿ o es un rumor ? .
Leyó el informe de la SIGEM.La Sigen dice que los SEM se tienen que poner en condición de vuelo porque si no es derrochar el dinero invertido en ellos , aunque no se compraron en esa condiciòn.
De la misma fuente que me informa lo que escribo.¿ quién dice que es cierto que MB acercò una oferta ? , la misma MB en algùn documento publicado ,¿ de donde salen esas versiones que tiene Ud. ? seria interesante conocerlas porque así solo se publican supuestos sin confirmaciòn de nadie.
Como toda adaptación, aunque no es imposible. El IA-63 Pampa es fiel testigo de que es posible.Si entiendo , cuando un mantenimiento de asientos eyectables se convierte en un cambio de marca es generalmente problematica , tiene solución pero hay que invertir màs tiempo , dinero y supongo que permisos por lo menos de Francia.Todo para mi es problemático.
Usted que prefiere, que los SEM vuelen apenas unos meses o diez años?Claro que va a ser mucho màs caro se hablarà de millones de dòlares, supongo.Si es màs conveniente està muy bien .
El cambio de asiento no implica que la célula gane hs de vuelo.Eso me gustaria que me lo explicara alguien, ¿ como es que un cambio de asientos eyectables aumenta las horas que les queda los SEM ? , ¿ hay una especie de sleep en los trabajos ?
Las dimensiones del interior de los SUE/SEM aceptan las de los asientos americanos? puede ser el único impedimento técnico que se me viene a la cabeza. (dimensiones distintas a la de los Pampa)Hablo de impedimentos técnicos!
Es cierto yo agrego si se pudiera porque al principio dice que no se pudo concretar una operaciòn .Es decir nunca puede ser la solución màs rápida al problema porque no se puede concretar la operaciòn , eso es una correcta interpretación del texto.Si, corre por su cuenta, por que en la nota que subí, no hace mención a la posibilidad de que "si se puede".
Da las dos opciones que hoy por hoy tiene el COAN y el ministerio de indefensa, para solucionar el problema.
SECAMIC, la de menor costo, y la de Task Aerospace INC, de mayor costo.
Si me di cuenta , como todo el mundo, le preguntaban al ministro por los SUE/SEM y respondia con evasivas.Si
No es rumor, o usted no se dió cuenta que desde que asumieron estos impresentables, le ponen palos en la rueda al COAN para que los SEM/SuE no vuelen?
quiero que vuelen 10 años.Usred que prefiere, que los SEM vuelen apenas unos meses o diez años?
Estoy de acuerdo en que se haga así , seguramente serà una millonada pero es deseable que de una vez por todas se invierta lo que corresponde porque el SEM es un aviòn modernizado en 2006, también seria deseable que se le puedan comprar la armas que llevaba en la Marina francesa , supongo que luego SECAMIC podia modernizar nuestros SUE.El cambio de asiento no implica que la célula gane hs de vuelo.
La nota dice bien clarito, que si se va por cambio de asiento, con soporte por 10 años, sería conveniente ir por la recorrida de tres SEM, para aprovechar y amortizar la inversión realizada con los nuevos asientos.
Que empresa es la autorizada por Dassault para extender la vida útil de los SEM; Casualmente esa empresa es SECAMIC.
Mira, si la empresa vino hasta acá, inspeccionó los aparatos, y presentó esa propuesta, es porque, técnicamente, es viable.Las dimensiones del interior de los SUE/SEM aceptan las de los asientos americanos? puede ser el único impedimento técnico que se me viene a la cabeza. (dimensiones distintas a la de los Pampa)
Edito: Recuerdo que en mi afán de investigar si estos cambios eran posibles en el Tejano, los asientos manejaban medidas standard, aunque no se mencionaban los sistemas asociados (cosa que tal vez haga alguna diferencia)
Más rápida porque es solo poner la plata, e instalar los cartuchos y los fragilizadores. No hay que hacer ningún tipo de estudio ni modificaciones.Es cierto yo agrego si se pudiera porque al principio dice que no se pudo concretar una operaciòn .Es decir nunca puede ser la solución màs rápida al problema porque no se puede concretar la operaciòn , eso es una correcta interpretación del texto.
A mí siempre me vienen a la cabeza, los Pakistaníes y sus Q-5/J-6, J-7, y ahora con la toronja voladora, que cambiaron los asientos chinos(que eran/son copias clónicas de asientos rusos) por los MB.
yo tenia entendido que eran MB, no copias, incluso el J-7 lo tienen listado en el sitio de MB.Bueno por ser copias precisas, exactas e ilegales de los MB no requirieron de ningún trabajo importante de modificación en los aviones.
Los pakistanés, cuando le compran o compraron aviones a los chinos, solicitan el cambio del asiento chino, por los MB.yo tenia entendido que eran MB, no copias, incluso el J-7 lo tienen listado en el sitio de MB.
Si, puede ser.Bueno por ser copias precisas, exactas e ilegales de los MB no requirieron de ningún trabajo importante de modificación en los aviones. Otra cosa es tratar de adaptar un asiento estandard en una aeronave que desde su orígen (Etendard IV) siempre empleó el mismo modelo de asiento.
Técnicamente es factible, pero para ello se requiere de tiempo y dinero.
JL no se puede concretar la operacion porque NO LA QUIEREN PAGAR......ASI DE SENCILLO.....NO ES POR EL "VETO"Es cierto yo agrego si se pudiera porque al principio dice que no se pudo concretar una operaciòn .Es decir nunca puede ser la solución màs rápida al problema porque no se puede concretar la operaciòn , eso es una correcta interpretación del texto.
Si me di cuenta , como todo el mundo, le preguntaban al ministro por los SUE/SEM y respondia con evasivas.
quiero que vuelen 10 años.
Estoy de acuerdo en que se haga así , seguramente serà una millonada pero es deseable que de una vez por todas se invierta lo que corresponde porque el SEM es un aviòn modernizado en 2006, también seria deseable que se le puedan comprar la armas que llevaba en la Marina francesa , supongo que luego SECAMIC podia modernizar nuestros SUE.
Consulta en concreto, si el Estado Argentino y MB UK llegan a una relación comercial donde el Estado Arg cumple a termino con todos los requisitos y pagos, es decir si es solvente y cumplidor en lo economico, hay embargo/veto del Estado britanico que impida la ejecucion de una compra de material de MB y su llegada a Argentina?Si, corre por su cuenta, por que en la nota que subí, no hace mención a la posibilidad de que "si se puede".
Da las dos opciones que hoy por hoy tiene el COAN y el ministerio de indefensa, para solucionar el problema.
SECAMIC, la de menor costo, y la de Task Aerospace INC, de mayor costo.
Si
No es rumor, o usted no se dió cuenta que desde que asumieron estos impresentables, le ponen palos en la rueda al COAN para que los SEM/SuE no vuelen?
Leyó el informe de la SIGEM.
En el mismo dice que SECAMIC, está en condiciones de solucionar los problemas de la flota SEM/SuE.
De la misma fuente que me informa lo que escribo.
Incluso, en algún momento, si no me falla la memoria, hasta salió publicada la nota del presupuesto acercado.
Como toda adaptación, aunque no es imposible. El IA-63 Pampa es fiel testigo de que es posible.
Usted que prefiere, que los SEM vuelen apenas unos meses o diez años?
El cambio de asiento no implica que la célula gane hs de vuelo.
La nota dice bien clarito, que si se va por cambio de asiento, con soporte por 10 años, sería conveniente ir por la recorrida de tres SEM, para aprovechar y amortizar la inversión realizada con los nuevos asientos.
Que empresa es la autorizada por Dassault para extender la vida útil de los SEM; Casualmente esa empresa es SECAMIC.
El veto existe, y eso es innegable. No pasa por una cuestión económica, porque,al menos, hasta donde tengo entendido,el COAN , o la Argentina,no le deben plata a MB.Consulta en concreto, si el Estado Argentino y MB UK llegan a una relación comercial donde el Estado Arg cumple a termino con todos los requisitos y pagos, es decir si es solvente y cumplidor en lo economico, hay embargo/veto del Estado britanico que impida la ejecucion de una compra de material de MB y su llegada a Argentina?