Ucrania se enfrenta a una lucha más dura si quiere ampliar las victorias en el campo de batalla.
22 noviembre, 2022 Redacción 1371 Views
6 comentarios Crimea,
Donetsk,
Kharkiv,
Kherson,
Luhansk,
Rusia,
Ucrania,
Zaporizhzhya
Valla publicitaria dañada que proclama "
Rusia esta aquí para siempre", Kherson el18 noviembre 2022
No muy lejos de esta aldea, en la orilla oriental del río Oskil, las
fuerzas ucranianas se han topado con un muro de resistencia rusa mientras intentan extender una contraofensiva que hace apenas dos meses se extendía por las tierras cercanas a un ritmo impresionante.
Andriy, un soldado de la
92ª Brigada Mecanizada de Ucrania, no estaba seguro de qué decir un día reciente, cuando un grupo de oficiales de inteligencia ucranianos se presentó y preguntó sobre el empuje de su unidad hacia Svatove, una pequeña ciudad de la región de Luhansk ocupada desde marzo.
Tras una serie de victorias otoñales para Kiev, la guerra en Ucrania está llegando a otro punto de inflexión.
A lo largo de dos meses y medio, las
fuerzas ucranianas han impresionado al mundo con su temple ofensivo, primero recuperando la región nororiental de Kharkiv en una asombrosa derrota y después, en el sur, apretando metódicamente el tornillo de banco en una precaria porción de tierra ocupada al oeste del río Dniéper, forzando la vergonzosa retirada de Rusia de la ciudad de Kherson.
No muy lejos de esta aldea, en la orilla oriental del río Oskil, las fuerzas ucranianas se han topado con un muro de resistencia rusa mientras intentan extender una contraofensiva que hace apenas dos meses se extendía por las tierras cercanas a un ritmo impresionante.
galaxiamilitar.es