Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro dato de la realidad.El EDA empleó a sus KC-130H hasta el maximo de horas de vuelo que estuvieran en condiciones de ser vendidos y no pagar una PDM,si los desprogramaban.
Pues ahora los KC-130H de la FAU tienen que entrar a sus respectivas PDM,porque se estan por vencer,esos son como minimo 8 meses parado y unos 3M de USD como barato,pueden llegar segun daños ocultos a los 5M de USD,y parece que se las haran en ENAER,cuando tengan recursos,lo mismo para los peruanos.
 
Te pones atras y lo ametrallas porque no tiene torreta de cola :p
 
El otro dia vi un video donde decia que la escena de topgun donde maverick sorprende con un F18 a un Su-57 es solo para el cine, porque el Su57 tiene un radar al frente 2 a los costados y uno atrás , además de antenas aesa en las alas imposible madrugarlo.
difícil si, imposible no
 
Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
Aca la nota sobre el ofrecimiento de F1 decía que era por 19 aeronaves, tal vez es a través de la rotación de una mayor cantidad de aeronaves que se podría haber alcanzado los 10 años.

Igualmente tanto queja hubo sobre la vida útil de los JF17, y ahora saltamos en una pata por aviones con incluso menos años por delante.
 
De tu mensaje interpreto que preferís bombas guiadas a misiles antibuque, pero considerá la distancia entre el avión y el blanco al momento de lanzar cada uno, respecto de la supervivencia del piloto. Saludos
Ah, claro, claro, pero yo me referia a si llegaramos a comprar algun caza(osea nunca,ja) que venga con misiles aire aire y no antibuque. Que de eso se encargue la armada, salvo que venga el JF-17, ahi si quizas.
 
Última edición:
Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.

Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.

Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.
 
Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.

Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.

Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.
Me gusta el "mico" que tenes de avatar. Vi unos hace poco en la plaza de Cotoca, Bolivia hace unos meses. Tambien los vi en Colombia.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Así sea que tengan para cinco años de operación, ponele, serían la llave para acceder al sistema logístico, para modernizar bases, para entrenar gente, para motivar gente, para darle una perspectiva de futuro a la aviación de caza.

Y diciendo eso, no estoy necesariamente especificando JF-17 ni F-16.

Mi opinión es la de siempre: es urgente. Y *cualquier* compra es "stop gap". O debería serlo.

La llave no es la compra en si, es el contrato que se firma y las politicas que se llevan a cabo como país.

Si en el contrato, se estipula logistica para 5 años y luego acceso a MLU/TypeX.....

Pero tranquilamente un bravucón de los de acá, habla de más y te frenan todo....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
cuanto debian durar los a4ar en la faa?...
las matematicas no van de la mano de la situacion de las fuerzas.
 

me262

Colaborador
Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
Estimado, el análisis que se hace es amateur.

Hagamos un costeo por cada 1 mil horas de vuelo.

Entrar a un sistema de armas como el F-16 del nivel de los RDAF F-16 por 15 millones por unidad (180 millones por 12 aviones) por 1200 horas promedio es un regalo y es la forma más económica de acceso a un 4ta generación prestigioso como este.

Cuánto pensamos que van a volar por año aparatos que rondan como mínimo los 9 mil dólares de CPFH...?

Así duren 5/6/7 años, permite posteriormente conseguir 1/2/3 aviones por año de cualquier operador que los vaya reemplazando por nuevos F-16/35, o conseguir mas de USA de la ANG o del AMARC, que hay más de 300 aparatos bronceándose.

No olvidemos que su línea de producción está activa, y que repuestos se consiguen al igual que stock de motores y que todo su equipo es de excelencia y al dia de hoy tiene un 72% de tasa de disponibilidad.

Hay que tener en cuenta que la "joya china" nos cuesta unos 18 millones de dólares de base cada 1000 horas (50 millones por aparato de 3 mil horas) y que el CPFH demostrado es superior al del F-16.
La logística es china, su motor, su aviónica y su armamento son un globo de ensayo.

Amén de hacerle meter los dedos en el enchufe a toda una Nación por años, con su compra por "razones ideológicas", no por razones soberanas.

Cuál es el negocio entonces...?

Realmente no entiendo el cálculo de costos que realizan muchos...

Saludos.
 
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