Igual, no entiendo.
Resulta que cuando se estaban negociando los F-1 Españoles, había aparatos que no superaban las 600 hs de vida remanente antes de hacerle un GV que les daría 1000hs más.
Con esos aparatos,se pensaba tirar al menos por unos 10 años, reitero, aparatos con 600 hs, e incluso menos.
Los F-16 contarían, en promedio,con unas 1200 hs de vida remanente, y estos durarían apenas 4 años?
Yo soy malo para matemáticas, pero no tanto, eh!
Estimado, el análisis que se hace es amateur.
Hagamos un costeo por cada 1 mil horas de vuelo.
Entrar a un sistema de armas como el F-16 del nivel de los RDAF F-16 por 15 millones por unidad (180 millones por 12 aviones) por 1200 horas promedio es un regalo y es la forma más económica de acceso a un 4ta generación prestigioso como este.
Cuánto pensamos que van a volar por año aparatos que rondan como mínimo los 9 mil dólares de CPFH...?
Así duren 5/6/7 años, permite posteriormente conseguir 1/2/3 aviones por año de cualquier operador que los vaya reemplazando por nuevos F-16/35, o conseguir mas de USA de la ANG o del AMARC, que hay más de 300 aparatos bronceándose.
No olvidemos que su línea de producción está activa, y que repuestos se consiguen al igual que stock de motores y que todo su equipo es de excelencia y al dia de hoy tiene un 72% de tasa de disponibilidad.
Hay que tener en cuenta que la "joya china" nos cuesta unos 18 millones de dólares de base cada 1000 horas (50 millones por aparato de 3 mil horas) y que el CPFH
demostrado es superior al del F-16.
La logística es china, su motor, su aviónica y su armamento son un globo de ensayo.
Amén de hacerle meter los dedos en el enchufe a toda una Nación por años, con su compra por "razones ideológicas", no por razones soberanas.
Cuál es el negocio entonces...?
Realmente no entiendo el cálculo de costos que realizan muchos...
Saludos.