Impecable: que no tiene defectos o manchas. Sin falta, sin imperfecciones sin defectos.
En ése sentido de la palabra, están "impecables" y ese estado no se relaciona para nada con las horas remanentes. De hecho podés tener la mitad de vida útil disponible pero sin no hacés el mantenimiento adecuado de nada te sirven las horas.
Y si le quedaran 600 hrs solamente, la FAA ni se hubiera gastado en ir a verlos hasta Dinamarca.
Spirit
1.La FAA fue a ver estos F-16 cumpiendo una orden del MdD,e informar con los datos verdaderos,que se esperan en el MdD,condicion del avion,potencial y capacidad remanente,tiempo de entrega,ofrecimientos complementarios para convertirlo en sistema de armas,no para desfile aereo solo con cañon,todos interrogantes resueltos,todas las incognitas despejadas,todo debidamente informada por la RDAF " que se siente una verdadera intermediaria".
2.La FAA siempre desde hace muchos años "extraoficialmente","por afuera de un RFI","en conversaciones muy entre pares" bregó por F-16 ANG "en caliente",es más,ya estaban vistos "extraoficialmente" y siempre ademas bregó,solicitó,interpretó que se ofrecía un verdadero Sistema de Armas,con todo lo que implica y sería muy largo el detalle solicitado,ademas Ustedes son mas expertos en todo este armamento,logistica y un sin fin de miscelaneas tan importantes como el mismo avion para operar en Argentina, y ahi estaba tambien el o los famosos KC-135E que a muchos tambien los pone muy mal,eran otras epocas es cierto,pero no tan lejanas,hasta que comenzaron las presiones.
3.Se fue a ver a todo lo ofrecido,a los de 600 hs ( hay aviones con muuuuchas menos horas de vuelo que las 600,ya lo explique nadie vende un avion a 15M con horas remanentes aceptables,como nadie vende un KC-130 a precio de regalo,algo tienen,hay que ser muy cauto),se fue a ver aquellos aviones que superan ampliamente esas horas,muy ampliamente apuntando a los 10 años como minimo,ya hay sobrada experiencia con los A4AR,que eran 36 para operar 10 años,2 años de superposicion y al año 12 ya estaban operativos los dos escuadromes de reemplazo,de los 36 operaron por recortes 12 aviones y en dias cumplen 25 años de servicio,llegaron a los 25 años por la rotacion y emplear a unos como repuestos de otros que fue degradando al SARM a valores insostenibles por momentos, salvo los biplas,pero se tenian 36 aviones con un potencial superior ,muy superior a los 10 años.
El valor del avion no debiera ser uniforme,no es lo mismo un avion con X cantidad de horas de vuelo que otro con Y cantidad de horas de vuelo.
Ya está,se conoce todo,ahora hay que esperar la comision a la India que saldrá en unos dias,y finalizó toda la investigacion,muy escasa,por razones obvias que algunos foristas los pone " de la nuca" y se les amartilla el GAU 8/A con likes.
La realidad no es como se comenta en el foro,tiene aristas,condiciones,o no condiciones,situaciones,no informaciones solicitadas,en fin un combo muy especial,en base a esto se redacta el informe,esta realidad no es ni tiene que ver con la politica,es la que experimentan quienes analizaron los aviones, es decir vuelvo a reiterar el concepto,realidad eminentemente profesional.Despues la politica interpteta u ejecuta con su propia logica.
Por ultimo....todos los F-16 tienen componentes britanicos (BAe Systems) sean analogicos o computarizados,los que estan en el desierto,en Europa,en Asia y en USA en cualquiera de los Blocks/TAPE.
Es muy cierto que estan impecables,es lo esperado,son la OTAN,con un soporte de USA constante,efectivo y de auditoria sobre el poder aereo europeo,los noruegos,holandeses tambien estan impecables, juzgamos el estado de mantenimiento con la vara del 0,67% del PBI nuestro,la OTAN mantiene bajo parametros de excelencia y mucho mas este año y los por venir,habrá menos recursos en otras areas,pero no en defensa y sino miren Alemania "verde" "pseudo pacifista por imposicion" que ya ni tienen en cuenta los millones y millones de euros por gastar,el valor de la libertad y sus implicancias volvió a ser una resultante de los gastos en defensa para toda Europa y Asia.