Espacio COAN

Esto significa que no se puede utilizar nunca más o que es necesaria una inspección?
Poniendo platita, todo vuelve a volar. El tema es que no la hay.

Pero como se dijo en su momento, si la hubiera, y se hicieran los trabajos. Casi todos los que aún quedan en el COAN podrian volver a volar.

PD: Personalmente, los desarmaria, los embarcaria y los mandaria a IAI otra vez.
 
Esto significa que no se puede utilizar nunca más o que es necesaria una inspección?

Poniendo platita, todo vuelve a volar. El tema es que no la hay.

Pero como se dijo en su momento, si la hubiera, y se hicieran los trabajos. Casi todos los que aún quedan en el COAN podrian volver a volar.

PD: Personalmente, los desarmaria, los embarcaria y los mandaria a IAI otra vez.
las células agotaron sus hrs... para que pueda volver a volar se tendría que hacer una recorrida , tipo SLEP, para chequear el estado de la célula, largueros y aplicar refuerzos/reemplazos de éstos en donde fuera necesario...
un MLU ...
el punto es que es no es muy barato, tengo entendido, y los Turbo Tracker , aun los nuestros que fueron modernizados en su momento, ya tienen muchos años encima y realmente necesitarían una modernización integral... el costo de todos los trabajos quizá no justifiquen semejante inversión por las pocas células que se podrían recuperar (no todas son recuperables.. .algunos son cascarones vacíos ya)
si mal no recuerdo en su momento me habían comentado que había 4 en condiciones ... ahora no se.

la verdad.. .al sistema no le queda mucha vida.... el último TT terminará de agotar las hrs que le quedan y dudo que se "reflote" la idea del MLU.... para mí mueren cuando este último se le agoten las hrs que le quedan.... que no son muchas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
las células agotaron sus hrs... para que pueda volver a volar se tendría que hacer una recorrida , tipo SLEP, para chequear el estado de la célula, largueros y aplicar refuerzos/reemplazos de éstos en donde fuera necesario...
un MLU ...
el punto es que es no es muy barato, tengo entendido, y los Turbo Tracker , aun los nuestros que fueron modernizados en su momento, ya tienen muchos años encima y realmente necesitarían una modernización integral... el costo de todos los trabajos quizá no justifiquen semejante inversión por las pocas células que se podrían recuperar (no todas son recuperables.. .algunos son cascarones vacíos ya)
si mal no recuerdo en su momento me habían comentado que había 4 en condiciones ... ahora no se.

la verdad.. .al sistema no le queda mucha vida.... el último TT terminará de agotar las hrs que le quedan y dudo que se "reflote" la idea del MLU.... para mí mueren cuando este último se le agoten las hrs que le quedan.... que no son muchas.
Lo otro a tener en cuenta es que la performance de una aeronave embarcable es menor que la de una aeronave con base permanente desde aerodromos en tierra firme. Las razones obvias son los refuerzos estructurales que deben tener dichas aeronaves para poder apontar en un portaviones, que más que un aterrizaje...por más que les duela a los Aviadores Navales...es un golpazo donde no hay flare, que es una parte del aterrizaje que les falta a estos muchachos de guante blanco...pero para poder apontar sin hacer flare con regimenes de descenso de hasta 800 ft/min toda la estructura de la aeronave y en especial los trenes de aterrizaje y sus anclajes deben estar mucho más reforzados.
Además de los sistemas de plegado de las alas, innecesarios parar aviación con base en tierra.

Así que entre hacer un MLU...compro Super King Air 200 o 350 y los equipo. Van a tener mejores performances y serán más baratos de operar.
 
Lo otro a tener en cuenta es que la performance de una aeronave embarcable es menor que la de una aeronave con base permanente desde aerodromos en tierra firme. Las razones obvias son los refuerzos estructurales que deben tener dichas aeronaves para poder apontar en un portaviones, que más que un aterrizaje...por más que les duela a los Aviadores Navales...es un golpazo donde no hay flare, que es una parte del aterrizaje que les falta a estos muchachos de guante blanco...pero para poder apontar sin hacer flare con regimenes de descenso de hasta 800 ft/min toda la estructura de la aeronave y en especial los trenes de aterrizaje y sus anclajes deben estar mucho más reforzados.
Además de los sistemas de plegado de las alas, innecesarios parar aviación con base en tierra.

Así que entre hacer un MLU...compro Super King Air 200 o 350 y los equipo. Van a tener mejores performances y serán más baratos de operar.
Las células de los S2, en promedio, tienen 10000 hs de uso de un total de 25000 hs. La SDLM (antes de la remotorización se denominaba PDLM) consiste solamente en inspección estructrural y corrección (de ser requerido) de las novedades (generalmente corrosión/desgaste). Entre cada SDLM existen inspecciones intermedias de desgaste/calendarias (calendarias en un ciclo que se completa a los 365 dias). Por ello se encuentra, generalmente, en muy buenas condiciones y bastante cuidadas. No es de gran costo la inspección en si, el problema radica en volver a "armarlas" con los rotables (motores/helices/accesorios/etc).
A ello se suma que no siempre operaron en portaviones y, que los aviadores navales, aterrizan haciendo la ruptura de planeo si es necesario, no es necesario aterrizar con técnicas de portaviones si no está aterrizando en el (o ejercitándose en PTAP). La relación de descenso es aproximadamente de entre 500/550 ft/min.
Si, si lo vemos en la actualidad, seria necesario una mejora de la avionica y sensores, pero hoy, es la unica aeronave de la ARA que puede portar armas a mas de 200 MN, con un B200 no podría. En sensores de exploración ambas aeronaves cuentan con el mismo radar, con lo cual no hay ventajas (no lo comparo con el B350)
El reemplazo de los búhos deberá ser el P3C, ya que los 295 MP por ahora se alejaron.
 
Las células de los S2, en promedio, tienen 10000 hs de uso de un total de 25000 hs. La SDLM (antes de la remotorización se denominaba PDLM) consiste solamente en inspección estructrural y corrección (de ser requerido) de las novedades (generalmente corrosión/desgaste). Entre cada SDLM existen inspecciones intermedias de desgaste/calendarias (calendarias en un ciclo que se completa a los 365 dias). Por ello se encuentra, generalmente, en muy buenas condiciones y bastante cuidadas. No es de gran costo la inspección en si, el problema radica en volver a "armarlas" con los rotables (motores/helices/accesorios/etc).
A ello se suma que no siempre operaron en portaviones y, que los aviadores navales, aterrizan haciendo la ruptura de planeo si es necesario, no es necesario aterrizar con técnicas de portaviones si no está aterrizando en el (o ejercitándose en PTAP). La relación de descenso es aproximadamente de entre 500/550 ft/min.
Si, si lo vemos en la actualidad, seria necesario una mejora de la avionica y sensores, pero hoy, es la unica aeronave de la ARA que puede portar armas a mas de 200 MN, con un B200 no podría. En sensores de exploración ambas aeronaves cuentan con el mismo radar, con lo cual no hay ventajas (no lo comparo con el B350)
El reemplazo de los búhos deberá ser el P3C, ya que los 295 MP por ahora se alejaron.
El tema es la hora de vuelo, más allá del alcance global del P3.

Creo que entre ambos se complementan, en ciertas tareas según el escenario.

Pero sin presupuesto, el resultado está a la vista. Un solo S2 Volando, y 0 P3 en vuelo.
 

Roland55

Colaborador

Hablando de los S-2s
 
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