Ucrania recibirá vehículos submarinos no tripulados R7 de Bélgica
Bélgica enviará vehículos operados a distancia R7 fabricados por ECA Robotics Bélgica a Ucrania.
Esta información exclusiva fue publicada por
Navy Recognition.
Recientemente, Ludivine Dedonder, Ministra de Defensa de Bélgica, afirmó que su país transferirá equipos modernos, en particular drones submarinos, a Ucrania.
La parte belga no informó el tipo exacto de vehículo submarino que fue transferido a Ucrania.
“A fines de mayo, se entregarán a Ucrania diez drones submarinos fabricados por la empresa belga ECA Robotics Belgium”, mencionó Ludivine Dedonder.
La Marina belga opera REMUS 100 vehículos submarinos autónomos ligeros compactos diseñados para operar en la zona costera a una profundidad de hasta 100 m.
El dispositivo se puede configurar para aplicar una amplia gama de sensores estándar y exclusivos según los requisitos de la tarea.
Sin embargo, fuentes de Navy Recognition afirman que los vehículos que serán suministrados por Bélgica a Ucrania serían los vehículos operados a distancia R7.
El (ROV) R7 combina compacidad y facilidad de despliegue con las características, la velocidad y la capacidad de carga de los vehículos submarinos profesionales.
Rápido, modular y fácil de implementar, el R7 está diseñado para oceanógrafos, hidrógrafos y para trabajar con estructuras submarinas.
El vehículo es capaz de operar a profundidades de hasta 300 m en varias misiones, incluida la inspección, observación, mantenimiento y restauración de instalaciones submarinas.
R7 incorpora los últimos avances en tecnología digital. El dispositivo se controla ergonómicamente gracias a una interfaz intuitiva. R7 puede equiparse con un manipulador con cinco funciones, lo que lo hace multifuncional. El vehículo puede procesar o arrastrar fácilmente objetos de hasta 2 kg a la superficie.
Opinìon:
No se bien que podràn hacer los ucranianos con esto, ya que no son vehículos autonomos. Pero viendo como luchan los ucranianos, con mucha astucia y con mucha audacia, si fuera un marino ruso se me pondria los pelos de punta.