claramente no creo que sea comparable la SGM con este conflicto..
pero cuando la supervivencia como nación está en juego supongo que tampoco es tan difícil de entender ciertas medidas en post de eso.
no sólo fué la URSS... Alemania hizo exactamente lo mismo... y UK algo similar.
Rusia venía advirtiendo a la OTAN que "Ucrania era el límite"
quisieron saber hasta donde llegarían?? pues bien... encontraron la respuesta!
pero eso no es todo!!... también el mantener el conflicto y no mediar para detenerlo se le puede achacar a la OTAN y aliados..
no sólo provocaron a Rusia para que "entre" en conflicto... sino que hacen todo lo posible para que éste perdure en el tiempo...
eso de quien habla mejor???
Lei en una publicación que los Gepard son muy apreciados por las tropas que los utilizan
Ucrania recibió 30 cañones antiaéreos Gepard de Alemania. Las Fuerzas Armadas los utilizan principalmente para derribar misiles de crucero rusos y drones kamikaze Shahed-136. Estos "tanques antiaéreos" son capaces de detectar objetivos enemigos en un radio de 16 kilómetros y derribarlos a una distancia de 4 kilómetros ya una altitud de 3 kilómetros. Los militares del ejército ucraniano le dijeron a @RadioSvobodaUkraine sobre las características del uso del sistema Gepard y la experiencia del entrenamiento en Alemania.
Hacía mucho que no veía ese canal de youtube, muy interesante el trabajo que hace este señor, personalmente lo deje de seguir por falta de interés en el tema pero por lo que recuerdo era un canal excelente de historia y ámbito militarRecomiendo ver esta entrevista, es de un mercenario Ingles peleando en Ucrania, y cuenta como fue su experiencia desde que cruza la frontera hasta que vuelve. Me dio una impresión bastante realista, es periodismo independiente y creo que cuenta de manera muy descriptiva la vida del soldado en este conflicto.
A mi entender también da por tierra con mucho mito de compañías de mercenarios dirigidas , adiestradas y equipadas por la OTAN.
Denle una chance al video, lo recomiendo, es aceptable con traduccion automatica al castellano. El que entiende ingles mejor.
Rusia ‘estaciona’ 12 bombarderos Tu-95 y Tu-160 en la base aérea Engels-2.
1 diciembre, 2022 Redacción 1175 Views 1 comentario Base Aérea de Engels-2, Bombarderos, Kherson, Rusia, Saratov, Sebastopol, TU-160, Tu-95 Bear
¿Se está preparando Rusia para nuevos ataques aéreos con misiles de crucero sobre Ucrania? Tal pregunta se plantea después de que hayan aparecido nuevas imágenes por satélite de la base aérea de Engels, situada a 14 kilómetros [8,7 mi] al este de Saratov.
Los bombarderos Tu-95 y Tu-160 son claramente visibles en las imágenes de satélite. Al menos 12 bombarderos son visibles en la foto: ocho bombarderos Tu-95 y seis bombarderos Tu-160.
Además, las imágenes de satélite muestran la presencia de al menos cinco aviones de carga en las inmediaciones. También se ven carritos para transportar misiles de crucero, lo que sugiere que los aviones de carga entregaron las municiones para los bombarderos.
blogger Rusia preparaRusia 'estaciona' 12 bombarderos Tu-95 y Tu-160 en la base aérea Engels-2. – Galaxia Militar
¿Se está preparando Rusia para nuevos ataques aéreos con misiles de crucero sobre Ucrania? Tal pregunta se plantea después de que hayan aparecido nuevas imágenes por satélite de la base aérea de Engels, situada a 14 kilómetros [8,7 mi] al este de Saratov.galaxiamilitar.es