Mil metros de alcance, pero especialmente dicelado para usarse en lugares más cercanos xq al no generar ruido ni destellos te ubicas donde veas el objetivo y vas reglando sin q.puedan ver desde donde sale el ataque,interesante para las fuerzas especiales
Desde mi punto de vista no le veo demasiada diferencia al normal desde el empleo táctico.
Es cierto es menos ruidoso, por el spigot, pero un mortero empleado a 1000 metros estamos hablando de distancia de infantería en Asalto, y mas para TOE, donde tienen alta movilidad y el fuego Contrabatería para esa arma....no se... no es mi especialidad pero....creo que los morteros ligeros de hace 50 años van mas que bien. Mas aun Considerando que el ruido y destello que hace por ejemplo el viejo de 60 mm por estampida de boca es bastante discreto....a mil metros no se entera nadie.
Mortero FAMITER MC1 Cal. 60 mm. "COMANDO" FMK2 Mod.0
El mortero comando se destaca por su rápida operatividad, su facilidad de manejo, su precisión en el tiro, su reducido peso, su excelente robustez y su poder de fuego.Es ampliamente utilizado por las unidades del FOE.
DATOS TÉCNICOS:
CALIBRE: 60,75+0,04
LONGITUD DEL TUBO: 650 mm.
LONGITUD TOTAL: 685 mm.
CADENCIA DE TIRO: 20 Tiros/minuto
PRESION MAXIMA NORMAL EN EL TUBO: 207 Kg/cm²
ANGULOS DE TIRO OPERATIVOS: 45° a 85°
MODALIDAD DE TIRO: Automático
PESO DISCRIMINADO:
TUBO: 3,582 Kg.
PESO DEL MORTERO EN ORDEN DE TIRO: 5,917 Kg.