Parte 3
@Playfra0 5hs
La topografía de la región es interesante: muchos pequeños arroyos de este a oeste se expanden desde el río Oskil, creando microvalles y depresiones.
La naturaleza este-oeste de los arroyos hace que sea difícil encontrar una buena línea de defensa topográfica si se pierden las alturas de Oskil.
En esta imagen se puede apreciar claramente la falta, como ya se ha dicho, de obras de fortificación.
Sólo dos líneas antitanque están completamente terminadas (una de ellas apunta hacia el norte), con sólo unos escasos anillos de trincheras detrás. Absolutamente insuficientes para soportar cualquier tipo de presión rusa sin blindaje.
Por ahora sólo puedo especular sobre los objetivos de este cruce: creo que su objetivo es reforzar aún más las líneas ucranianas, aprovechando el problema de personal no resuelto y atrayendo así refuerzos. Aunque también podría ser una ofensiva en toda regla.
Esto no significa que lo haya descartado, pero si los rusos hubieran acumulado el equipo necesario para tal travesía, es poco probable que hubiera pasado desapercibido; incluso dada la tranquilidad del sector, los vuelos de reconocimiento probablemente sigan siendo rutinarios.
Ahora la situación está en manos de las brigadas de la zona: será de suma importancia estabilizar la situación ahora, porque los ucranianos no pueden permitirse el lujo de extender aún más sus líneas y tener otro punto caliente en la línea del frente.
Como habrás notado en la actualización del mapa de hoy, agregué el área de Novomlyns'k a mi mapa, lo que significa que seguiré la situación de cerca y te informaré si surge algo nuevo. ¡Gracias por leer este pequeño hilo y no dudes en comentar lo que piensas sobre la situación!