Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Perdonarme pero yo no compro lo del cuco Ruso.

-Marines ingleses desplegados y participando en Ucrania.
-Bases y personal de la CIA desplegados en Ucrania.
-Centros de operaciones y entrenamiento de la OTAN instalados en Ucrania.
-Merkel aceptando que los acuerdos de Minsk fueron para engañar a los Rusos y ganar tiempo para armar a Ucrania.
-Políticos de alto rango de EEUU y Europa caminando en las marchas del golpe de estado.
A esta lista le podemos seguir poniendo guiones.

A Zelensky los Rusos le ofrecieron antes de la guerra el libre acceso a la Union Europea pero no a la OTAN y este lo rechazo, yo no creo que lo que le hayan ofrecido valga mas que la mutilación de tu país, la huida de millones de refugiados, la muerte de cientos de miles de tus ciudadanos y la destrucción, colapso, pobreza y endeudamiento por décadas de la patria.

Mira que nadie en su sano juicio sacrifica a la patria de esa forma, el tipo quería guerra.
Merkel hizo dependiente a Alemania de la energia rusa planeando una guerra contra esta? Si es verdad deberian meterla presa por traicion a la patria. Si lo confeso ni juicio necesita. En donde dijo semejante declaraciones escandalosas?

o no...
un abrazo.
Disculpen el OT, esta forma de dialéctica tiene un nombre, una vez lo escuché y nunca más, y ahora no me acuerdo, el formato es como este intercambio que tuviste tano, es de la forma "A: si consigo esto, entonces haré x, y y z, y te sucederá blah blah" y la respuesta es B: si consigues...."

Por favor si alguien entiende de que hablo, me manda un privado.

El artículo es de pago... No sé si habrá mas.

Pero lo que dice es:

Escribiendo en el Globe and Laurel, la publicación oficial de los Royal Marines, describió cómo 350 marines de 45 Commando fueron enviados para escoltar a los diplomáticos de la embajada británica a principios de año cuando quedó claro que las tropas rusas se estaban concentrando para una invasión.

Es decir, lo que hacían era proteger embajadas y personal diplomático. Dicho esto, el apoyo de la OTAN es muchísimo más importante que desplegar 100 o 200 comandos en Ucrania.... que no tendrían ningún sentido, ni militar ni estratégico. Lo único que se le ha puesto un título rimbombante.

Sólo lo que la información satelital y de aviones sobre el Mar Negro envíe a las FFAA de Ucrania, vale muchísimo más que eso.
Si 5.000 soldados de la OTAN (como dicen) y 350 Marines hacen la diferencia contra 200.000 SOLDADOS rusos desplegados, entonces que Putin empiece a negociar antes que manden una Division entera!!!
Y que mala punteteria que tienen los soldados rusos que de miles de pow tomados en Ucrania no haya cientos de soldados de la OTAN!
Solo un poco de ironía para mostrar que no tiene coherencia mantener ese discurso de tropas de la OTAN en las trincheras tiroteándose con los rusos.

Última edición por un moderador:
Estimado SUE, me estas haciendo un juego de palabras.... Yo discuto la idea de que FR esta en guerra con OTAN...una y mil veces.
Ahora, apoyando con la provisión de equipos militares (con ciertas limitaciones....), entrenando y con información, si claro por supuesto. Solo basta con ver mis post.
o sea que para vos no hay unidades de efectivos de la OTAN sin bandera interviniendo directamente en el conflicto??
que los videos que vimos de unidades hablando/dando órdenes en ingles son todos fake??

ok...

Merkel hizo dependiente a Alemania de la energia rusa planeando una guerra contra esta? Si es verdad deberian meterla presa por traicion a la patria. Si lo confeso ni juicio necesita. En donde dijo semejante declaraciones escandalosas?
Con permiso Darwin, yo esto lo interpreto de otra forma. Hizo lo que un buen político hace, surfear la geopolítica. De hecho mi impresión es que si no hacías negocios con los rusos por un gas a 2 centavos, claramente estas diciéndoles "preparate que se viene".
"para mi" ella calculó que con otros eventos en el medio, no llegábamos nunca a esta situación.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen el OT, esta forma de dialéctica tiene un nombre, una vez lo escuché y nunca más, y ahora no me acuerdo, el formato es como este intercambio que tuviste tano, es de la forma "A: si consigo esto, entonces haré x, y y z, y te sucederá blah blah" y la respuesta es B: si consigues...."

Por favor si alguien entiende de que hablo, me manda un privado.
se lo que decis...pero no recuerdo como se llamaba...me suena analectica....pero....el aleman esta haciendo un gran trabajo en mi.

Si 5.000 soldados de la OTAN (como dicen) y 350 Marines hacen la diferencia contra 200.000 tropas rusas desplegadas, entonces que Putin empiece a negociar antes que manden una Division entera!!!
Y que mala punteteria que tienen los soldados rusos que de miles de pow tomados en Ucrania no haya cientos de soldados de la OTAN!
Solo un poco de ironía para mostrar que no tiene coherencia mantener ese discurso de tropas de la OTAN en las trincheras tiroteándose con los rusos.
y los "voluntarios" de Mariupol??
y las bajas de "voluntarios" que se ven todos los días??

llámenlos como quieran... ustedes les dicen "voluntarios"... algunos preferimos llamarlos por lo que son... soldados de la OTAN "camuflados" de voluntarios....

igual... como dijo alguno ... lo mas importante que provee la OTAN no son ni el material humano ni el tangible... sino la información.

es posible... pero yo creo realmente que no sólo el equipamiento y la logística son OTAN... hay mucho mas sobre el terreno...
de hecho en Vietnam también había "asesores" Rusos en gran número...

el pequeño problema es que Ucrania es Europea ... pero no está dentro de la UE (aún) y tampoco dentro de la OTAN (aún)... y lo que no se entiende (o por lo menos así parece) es que la UE no entienda que para Rusia Ucrania es VITAL .... y NO PUEDE PERMITIR que sea OTAN....

tachar de "expansionista" a Rusia no resiste el menor análisis cuando cualquiera puede ver que es exactamente al revés y la única que se ha expandido a la fecha es la OTAN no Rusia....

que a la UE "no le guste" lo que haga Rusia ... ahí si coincidimos... pero el juego de palabras que usan para indicar eso es lo que no coincido... el "expansionismo" no es Ruso .. .es de la OTAN.
No saques lo del expansionismo... que ya contesté esta mañana a @Sebastian ... y ya con su respuesta que veré esta tarde, tendré suficiente... :p

Vital es para todos los vecinos de Ucrania, no sólo Rusia. Lo que pasa que unos invaden, bombardean y anexionan... y otros son más sutiles o/y civilizados.

Con permiso Darwin, yo esto lo interpreto de otra forma. Hizo lo que un buen político hace, surfear la geopolítica. De hecho mi impresión es que si no hacías negocios con los rusos por un gas a 2 centavos, claramente estas diciéndoles "preparate que se viene".
"para mi" ella calculó que con otros eventos en el medio, no llegábamos nunca a esta situación.

Saludos.
Generar una dependencia con cualquier país, sea cual sea el color, no es de buen político, porque después puede que sé té venga la noche.
Lo que si hizo Merkel y varios más fue un buen colonialismo, algo que ya vimos a principio del siglo pasado, que los problemas se queden lejos y mirar para el otro lado a cambio de estar calentitos haciendo plancha, hasta los problemas te llegan de una forma u otra, ya sea inmigración descontrolada, guerra, crisis politicas porque se te va de la mano

Cada país de la UE a esta altura tendría que tener la misma cantidad de plantas nucleares y producir el mismo porcentaje que Francia, tenían la solución en la mano, pero la ******* y ahora el problema les llego a la puerta

Generar una dependencia con cualquier país, sea cual sea el color, no es de buen político, porque después puede que sé té venga la noche.
Lo que si hizo Merkel y varios más fue un buen colonialismo, algo que ya vimos a principio del siglo pasado, que los problemas se queden lejos y mirar para el otro lado a cambio de estar calentitos haciendo plancha, hasta los problemas te llegan de una forma u otra, ya sea inmigración descontrolada, guerra, crisis politicas porque se te va de la mano

Cada país de la UE a esta altura tendría que tener la misma cantidad de plantas nucleares y producir el mismo porcentaje que Francia, tenían la solución en la mano, pero la ********************* y ahora el problema les llego a la puerta
Entiendo lo que dices, comparto a medias, entendiendo que todo esto es una reacción a una acción previa de USA y UK. Calculo que el colonialismo se hubiera terminado en el momento en que impusieron las sanciones, no aceptándolas, que era obvio un tiro en el pie para Europa. Ahora acentuaron el colonialismo OTAN, que lo manejan básicamente solo 2 de sus integrantes. Ahora todos son dependientes por creerse el relato de que se terminó la guerra fría, y por lo tanto era momento de bajar la guardia con Rusia, cosa que ahora vemos, USA y UK nunca hicieron.

Respecto a Alemania en particular, hay que ver en perspectiva que la sábana era muy muy corta, no carbón, no nuclear, mirando feo el hidráulico, diablos incluso mirando feo al eólico (literalmente, se hacen estudios de impacto ambiental del eólico porque a la gente no le gusta que "se vean" esos aparatos tapando esa hermosa llanura, o lo que sea), para mi el colonialismo entendido en una forma mas amplia, comenzó por dentro, al darle el absurdo peso que le dieron en la discusión política a los verdes. Pero nos estamos yendo mucho ya.

No saques lo del expansionismo... que ya contesté esta mañana a @Sebastian ... y ya con su respuesta que veré esta tarde, tendré suficiente... :p

Vital es para todos los vecinos de Ucrania, no sólo Rusia. Lo que pasa que unos invaden, bombardean y anexionan... y otros son más sutiles o/y civilizados.
si el resultado es el mismo..... cambia algo la forma?
mas allá de que pueda o no estar de acuerdo.

que tuvo de "civilizado" las intervenciones en Libia, Irak, Siria, Yugoslavia, Afganistán??

mepa que seguimos viendo las cosas con doble racero...

A buen entendedor....

Es posible una nueva ola de movilización en Ucrania para reponer las bajas, dice el Ministerio de Defensa

Kiev 14 de Diciembre
Las Fuerzas Ucranianas están sufriendo bajas y requiere rotación de personal en el área de combate, lo que puede requerir que la movilización que debia terminar el 19 de Febrero se prolongue en 2023 dijo la vice ministra de Defensa, Anna Malyar en su declaración del Miércoles.

Los reporteros ucranianos llamaron la atención de Malyar sobre el hecho de que se están retirando las exenciones militares para muchos empleados de empresas y compañias ucranianas y se les pidió que compartieran algunos detalles sobre la posible movilización.

"Esas cosas son dificiles de predecir por qué la movilización depende de las exigencias de la Guerra.Y además hay bajas, hay una necesidad de recuperación, incluso las personas que hoy están vivas requieren reeemplazo" dijo

Malyar admitió qué es posible una mayor movilización, pero pidió a la gente que no entre en pánico.

"Este es un proceso de movilización normal, no lo pinten cómo un Apocalisis aterrador, hablamos de eso públicamente todo el tiempo, todo es posible, todo depende de la Guerra" agregó la viceministro.

Y no sé, si están tomando como posible que metan tipos en un tanque y les suelden las escotillas y los manden al frente, si es de hace 5 minutos o tres días es relativo.
A mí me meten en un tanque y me sueldan las escotillas, doy vuelta el cañón y evaporo a todos los que están alrededor con disparos a quema ropa, como en el video de los primeros días.
Negar mi bando de preferencia sería ridículo, pero no acepto cualquier cosa.
Bueno, los nipones soldaban las cúpulas de los Zero en 1945...

Las Fuerzas Armadas rusas atacaron el puesto de mando de la agrupación de tropas de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Liman" cerca de Kramatorsk​